Ni me acuerdo de lo que me costaron. No puedo comparar las cubiertas actuales de otros fabricantes porque hace muchos años que solo uso Continental (desde las GP3000), en su momento probé tambien diferentes Michelin, recuerdo las Pro (las verdecillas) y no estaban mal pero me daban mejores sensaciones las GP de la época y si algo me funciona soy de los que no cambia. Si estás satisfecho con las Michelin no cambies.
Lo son. Quizás acusen más el desgaste, tampoco lo puedo asegurar pero la trasera con 3-4.000 km ya la cambio, me gusta llevar las cubiertas perfectas, no quiero tener un susto por apurar los neumáticos. Llevan el compuesto blackchili y la protección contra pinchazos. No lo difundir mucho que nos las suben
Pesando 62 kg. que presión me aconsejáis para unas GP 5000 de 25 mm? 7 bar será mucho? Vengo de unas Vittoria Zafiro de 28 y las llevaba a 6/6,5 bar, al pasar a 25 he pensado que mejor un poco más de presión para evitar llantear.
Para mi vas sobrado de presión. Yo las vittoria de 28 las llevo a 5,5 y 6, con 85 kg, y no flamean ni dan llantazo. En esas gp5000, 6 y 6,5 y sobrado.
El invierno ha sido duro..., de todos modos, cuando estoy bien estoy en 80, con menos empiezo a parecer un chupa chups gigante.
usa esta web: https://axs.sram.com/guides/tire/pressure Vi un video GCN TEch donde prueban en un mismo tramo a misma potencia usar diferentes presiones y cuando más rápido lo hacían era en la presión que indicaba la pagina que te puse. Yo aun así en verano me gusta ponerle siempre un medio bar mas de presión.
A mi me parece que esa pagina se queda corta en presiones, lo estuve intentando una temporada con diferentes bicis y me parecia que flaneaban practicamente todas. Intenté adaptarme en unas salidas pero bajando no podia tumbar nada asi que le fui metiendo mas presion hasta que conseguí que no flanearan e ir comodo.
Corta, no, cortísima, yo llevo en carretera entre 1 y 1,5 bar más de lo que me dice aquí esta página.
Esas presiones para un dia que pinchas en carretera y le metes eso con la bomba de mano pues te saca del apuro y listo. Pero para salir de casa como que no.
Eso me parece a mi. A mi con mi peso que anda en torno a los 90 kg, con cámara y cubierta no me veo cómodo llevando menos de 7 bares.
Yo con las presiones de esa pagina voy bien, pero llevo cubiertas con carcasa dura y pesadas. Las que vinieron con la bici, hasta que las gaste toca usarlas, unas vittoria Zaffiro 28
Yo pesando 64 kilos ayer salí a 8 bares y bff que delicia otros días salía a 6.5 o 7 y no iba a gusto la verdad, en cubierta 28