Nada que no se sepa. He estado satisfecho con ellas hasta hace poco y está claro que no se puede pedir todo a unas gomas, pero en 2 semanas y con 3 pinchazos les pillé manía, me han durado 6000 kms, me molestaba ver la banda de rodadura plana, en los flancos no me ha pasado nada pero el aspecto de la goma es de chichinabo, parece de plastilina, llevaba la banda llena de mordiscos de la morralla de las cunetas. Nada que ver con su antecesora, no me parece una goma para un pachanga-rodador como yo, es una goma para Pros. De Conti sigo con un juego de GP (a secas) y otro par 4 Season.
Pues si te han durado 6000km unas cubiertas de gama alta, yo creo que no ha estado nada mal. Hay alguna cubierta que con esa cantidad de km, no acabe con cortes y pequeñas rajas de rodar ? Que se cuadran, si, es cierto y no es agradable a la vista la verdad...
Realmente la duración de estas gomas no ha sido un punto negativo para mi, aunque si no recuerdo mal la anterior 4000 tenía un compuesto de mayor duración y buen comportamiento y rodadura. Mas que nada me jode ver el aspecto de la banda de rodadura, me parece un compuesto muy blando. Alterno con otra bici con casi el mismo kilometraje montada con las GP y tienen mejor aspecto. Llevo décadas usando Conti y las 5000 no me acaban de convencer.
Yo creo que es un mal endemico del compuesto, porque yo tambien he usado tubulares sprinter y tambien se me quedaban igual. Las presiones altas tambien ayudan a cuadrar la goma. Yo ahora he pasado a cubierta de 28 y llevo 6 bar en vez de los 7.5 a los que llevaba los Sprinter y las GP 5000 de 25 y por ahora el desgaste es mas uniforme, aunque apenas llevo 2000 km con estas ultimas.
Igual te convence algo mas rutero, tu mismo has dicho tus pretensiones. Yo me he pasado al tubelles y he puesto una rubino pro, se supone que es una trotadora con cierto buen rodar y estoy encantado, no tengo que ir esquivando arcenes como antes y ni se inmutan, sin contar el mejor agarre y nada de perdida.de rodadura, quiza no se si mejor pero si mas fluida. Cierto que es comparar con otro tipo de sistema, pero yo antes en cubiertas solo usaba de gama racing tipo gp5000 y al final siempre hay pegas. Para el uso que le damos la mayoria ese extra de vatios no lleva a ningun lado, pero salir y solo centrarse en la ruta y pedalear vale mucho.
Eso es lo que valoro mucho actualmente, lo has dicho perfectamente. Compré 2 juegos, unas 4 Season y unas Rubino Pro, éstas últimas las montaré cuando se me acaben las GP (aunque sigo satisfecho con ellas). Mi nivel ciclista no necesita gomas top pero siempre he valorado mucho el componente que está en contacto con el suelo, por diferentes motivos, pero veo que una gomita de gama baja, como las GP, me funciona muy bien. No me atrevo a pasarme al tubeless en la flaca.
Acabo de montar las Continental GP 5000 S TR de 28. Dificultad extrema para el montaje en unas DT SWISS ERC 1400. Sudé más que en una sesión de spining.
Pero hasta ahora no he encontrado ninguna cubierta fácil de poner: Schwalbe, Good Year y Continental hasta ahora.
Está claro que las GP5000 no son para quien espere súper duraciones, pero no duran poco y dicen (yo al límite no las conduzco) que de los mejores agarres. Estas dos características (agarre y duración) en la misma cubierta son complicadas porque son contrarias. Y si a mayores le añadimos que es la más rápida del mercado, nombrada por probadores muy reputados (y no sólo por bikerollingresistantance que se cuestiona por alguna gente) es aún más complicado. Para mí es ganadora total. Otro tema son los defectos de hilos, brechas que se abren, etc. Eso era MUY habitual en las últimas GP4000 y a mí de momento en 4-5 que llevo de la 5000 no me ha pasado, ni compañeros conozco que les pase. El tema de las presiones y el envejecimiento es importante en lo de que se cuartean por los flancos y en que se cuadren (ocurre más a mayores presiones) y el tema de las brechas tiene que ver con lo viejas que sean en el stock según dicen, presiones y estado de carreteras. Si te comes un bache es cuando suele pasar, circulando normal no. Yo estuve años en Michelin y ahora sólo las uso (las TT) para la cabra, ahora con las 5000 creo que me quedo en Continental porque no conozco nada mejor en cuanto a su equilibrio de características de rendimiento.
Ahora ya tenemos las corsa pro y las Michelin power cup por delante de las conti en rodadura y en zonas rotas aún mejor el algodón...sobre grip conti se defiende en seco,pero sin miedo a equivocarme al buscar esa duración,aerodinámica y velocidad peca en agarre...esas transiciones de seco a humedo o pavimento gastado las conti son realmente malas a comparación de unas corsa,panaracer race o si me apuras Rubino pro que es una excelente cubierta en grip Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo acabo de montar gp5000 en 28. Venía de 23 con las 4000 luego 25 en las 5000. Ya contaré cuando estrene.
Saludos ,dices que el montaje de las Conti Tr en las Dt swiss que me imagino que seran ruedas con gancho ha sido costoso y talonarlas tambien ? o una vez montadas han ido facil a su sitio al hincharlas? lo pregunto porque queria aprovechar unas cubiertas que son para Hooklees en unas ruedas que no son Hooklees
Las Power Cup de Michelin están más atrás en la carrera de la velocidad, más aún que las TT que tengo yo en la cabra que ahora son "obsoletas" y por no cambiarlas que tienen pocos kms... que ya me jjode, porque estamos hablando de regalar 4W a lo tonto... Y sí, las Corsa no se sabe ni cómo, por una décima de vatio se cuelan por delante... Lo de las Veloflex, si alguno se queja de la duración de las GP5ooo va a flipar cuando ponga unas de esas y le duren un tercio de los kms
Las power cup son más rapidas en version camara + latex... y en superficies irregulares siempre estan delante de conti ( me imagino que por dureza de carcasa, en el blog de alban o aerocoach esto se puede comprobar, digamos que es más fiel al mundo real...el tubeless en ocasiones es más lento y nada como la vrdestein latex... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A mi lo que me pasa con la 5000 atrás es que a la mínima bloqueo frenando, no se si necesitan más rodaje pero es exagerado. Solo las he usado 3 días y luego una marcha. Mañana las usaré de nuevo a ver si los 180 kms de la marcha las han rodado un poco Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Una causa del grip...yo siempre lo e notado justito en retención... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk