Llevo delante power cup y estaba pensando cambiarlas y poner delante la GP5000 y atrás la michelín por tema aero ya que la michelín de 25 me da casi 29 reales, pero es que no se si fiarme de la 5000 alante Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Por desgracia siempre es un equilibrio, un buen rodar es a costa de un rebote más rapido del la goma y una mayor dureza junto a una carcasa flexible, ya que una panaracer es más lenta (sinceramente muy poco apreciable) pero el grandísimo grip que otorga lo compensa...parece algo totalmente diferente incluso agarra tanto que escupe algunas pequeñas piedrecillas, vittoria corsa igual solo poniendolas te das cuenta que es otro nivel de grip... Por general conti es un standart en carretera y no muchos salen de ahi...aunque tengan sus problemas como todas, algunas marcas son muy parecidas a conti,pero si quereis notar diferencias apreciables... Panaracer race type a Vittoria corsa/control Veloflex vrdestein senso superiore Todas estan y las 2 primeras en especial dan un grip,retencion seguridad que están muy ppr delante del resto y en general todas las de algodon son mucho más comodas de llevar que las gp 5000/powercup/pro one..etc.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si te va bien...porque no? .Michelin siempre da bastante balon de más...cierto Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No me trago que con 2W de diferencia, le de la vuelta a la tortilla la Power Cup y supere a la 5000 por irregularidad de terreno salvo que como son de 29mm reales las pongas a baja presión y las 5000 las mantengas altas. Entonces lo justo es hacer lo mismo con las 5000, ponerlas de 28mm en vez de 25 y también a baja presión, o que? Los sesgos de algunas cosas hay que tenerlos en mente para interpretar, porque si no... Y superficies irregulares cuales son? PD: yo llevo látex con las 5000 también, que mejoran.
En condiciones reales probadas en W por ejemplo bike magazine en zonas rotas y por la menor flexibilidad de conti en nylon Michelin hasta en generaciónes anteriores era mas efectiva que conti.. Y la mas efectiva,rapida del test fue la turbo cotton... Haber si localizo la prueba y la pongo. Digamos para entender mejor que la gp5000 o 5000s si es un asfalto perfecto,suave y limpio es un standart de oro, pero en cuanto tocas asfaltos más irregulares,rotos como carreteras más granuladas,viejas,hasta adoquines una turbo cotton + latex o power cup + latex son más rapidas,incluso la corsa g2 que es más lenta por su gran grip en muchas situaciones puede ser mas rapida.. Uno de los motivos de estas ganancias marginales las usa Soudal Quick-Step que en las mayorías de casos usan turbo cotton + latex o tpu frente a tubeless y casi siempre en medida 26c que en las roval dan cerca de 28. +-0,5... Lo que comentas del balon se a lo que te refieres pero no es por ese motivo solo, si no a la construcción de carcasa de la misma conti además al subir balon Si o si delante pierdes unos W en aerodinámica que puede hacer incluso que la una conti 28mm sea más lenta que una de 25mm o incluso una marca que va por detrás en rodadura.... En Aerocoach se obtiene bastante info del tema... Resumen la gp5000 es una buena todo uso que es tan rápida como muchas de TT o incluso mejor de hace una generación atrás, es un standart que no falla, pero ni es la que más agarra,ni la más rapida,ni la más comoda.. Perdon por el tocho pero siempre intento aportar lo que puedo,saludos. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues por lo que digo que bloqueo muy fácil atrás, no me inspira confianza para ponerla como delantera. Hoy he estado haciendo un par de test y me ha parecido que ya iba un poquito mejor. La otra que estuve pensando es poner una powercup de 23 como delantera, que me imagino que dará más de 26 reales.
¿Cómo se hace una prueba en condiciones reales? Porque las diferencias deben de ser mínimas y veo casi imposible poder aislar factores como el margen de error del potenciómetro, condiciones meteorológicas, aerodinámica, .....
Al pasar de GP 5000 en 25 a 28 he notado más comodidad y más aplomo pero si que me ha parecido que lastraban un pelin más. Tb he pasado de 7 bares a 6 bares
Veo imposible poder llegar a conclusiones con ese tipo de pruebas. Demasiados factores incontrolables y con incertidumbres mayores a las diferencias que se quieren demostrar. Solo con la incertidumbre del valor del potenciómetro ya tienes más vatios que las diferencias entre cubiertas. Suma temperaturas, viento, que el ciclista no es un robot y no consigue hacer exactamente la misma potencia,..... No lo veo.
Tampoco lo veo. Todas estas comparativas siempre me han parecido sospechosas, especialmente las de exteriores porque en laboratorio tienes mas controladas las variables y la metrología. Son acciones de marketing más que otra cosa, les veo cierta utilidad para los equipos pero para la mayoría de nosotros están de más, hay diferencias que nosotros somos incapaces de percibir.
Se hacen en laboratorio + Exteriores,cuando cuadra se sacan conclusiones, bike magazine lo hace a menudo, al igual que tour que pagan hasta un tunel de viento para comparar la bicis,ruedas,etc.... Toda esta info weight weightness Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Saludos! Necesito preguntar porque no encuentro info de presiones en medida 700x30 (que seguro estoy torpe a estas horas). Para un jabalí de 95kg, qué presiones podría poner en unas 30 de ancho, con cámaras TPU 25-32? Las llantas (fullcrum), dicen que máximo 7.5bar, y siempre me guardo algo de presión porque en mi zona ahora el asfalto está a 50º... He comprado 30 para probar si mejoro en comodidad por las carreteras rotas por las que voy normalmente. Montaba látex, pero me tiene frito tener que revisar presiones-inflar cada día. Muchas gracias!
Mi caso, 100 kg, en 28, he llevado 6'5 atrás y algo menos delante, con las tubolito.... En el norte... Ahora que vuelvo a estar mejor de la espalda, he vuelto a 25, llevo un pelín más de presión, pero poco más...
tienes muchas tablas y calculadoras....pero con tu peso y pongamos 8,5-9 kilos mas (bici+bidon, ropa y demas) echale mas/menos 5kgs. eso sale en la calculadora de Sram https://axs.sram.com/guides/tire/pressure contrasta en otras, haber que te sale...
Siento no seguir la conversación pero llevo como 3 meses con la cubierta y he observado una pequeña grieta. Es la segunda vez que me pasa con esta cubierta en 3 meses y ya cambié una nueva para no arriesgar en una carrera popular. Parece un corte pequeño y no sé qué hacer... son más frágiles?
Parece que por el tipo de goma le afecta mas toda la morralla que nos encontramos por lo negro, las 4000 se quedaban mas "enteras" después de un buen kilometraje.