Continental GP 5000

Tema en 'Material' iniciado por Fran NM, 8 Nov 2018.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Indajud
    Llevo delante power cup y estaba pensando cambiarlas y poner delante la GP5000 y atrás la michelín por tema aero ya que la michelín de 25 me da casi 29 reales, pero es que no se si fiarme de la 5000 alante

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.090
    Me Gusta recibidos:
    5.383
    Ubicación:
    Cucamonga
    Una goma si tiene buen grip es buena rodando y reteniendo, no son características opuestas.
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    Por desgracia siempre es un equilibrio, un buen rodar es a costa de un rebote más rapido del la goma y una mayor dureza junto a una carcasa flexible, ya que una panaracer es más lenta (sinceramente muy poco apreciable) pero el grandísimo grip que otorga lo compensa...parece algo totalmente diferente incluso agarra tanto que escupe algunas pequeñas piedrecillas, vittoria corsa igual solo poniendolas te das cuenta que es otro nivel de grip...

    Por general conti es un standart en carretera y no muchos salen de ahi...aunque tengan sus problemas como todas, algunas marcas son muy parecidas a conti,pero si quereis notar diferencias apreciables...

    Panaracer race type a
    Vittoria corsa/control
    Veloflex
    vrdestein senso superiore
    Todas estan y las 2 primeras en especial dan un grip,retencion seguridad que están muy ppr delante del resto y en general todas las de algodon son mucho más comodas de llevar que las gp 5000/powercup/pro one..etc..

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    Si te va bien...porque no?
    .Michelin siempre da bastante balon de más...cierto

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.077
    Me Gusta recibidos:
    5.877
    No me trago que con 2W de diferencia, le de la vuelta a la tortilla la Power Cup y supere a la 5000 por irregularidad de terreno salvo que como son de 29mm reales las pongas a baja presión y las 5000 las mantengas altas.
    Entonces lo justo es hacer lo mismo con las 5000, ponerlas de 28mm en vez de 25 y también a baja presión, o que?
    Los sesgos de algunas cosas hay que tenerlos en mente para interpretar, porque si no...
    Y superficies irregulares cuales son?

    PD: yo llevo látex con las 5000 también, que mejoran.
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    En condiciones reales probadas en W por ejemplo bike magazine en zonas rotas y por la menor flexibilidad de conti en nylon Michelin hasta en generaciónes anteriores era mas efectiva que conti..
    Y la mas efectiva,rapida del test fue la turbo cotton...
    Haber si localizo la prueba y la pongo.

    Digamos para entender mejor que la gp5000 o 5000s si es un asfalto perfecto,suave y limpio es un standart de oro, pero en cuanto tocas asfaltos más irregulares,rotos como carreteras más granuladas,viejas,hasta adoquines una turbo cotton + latex o power cup + latex son más rapidas,incluso la corsa g2 que es más lenta por su gran grip en muchas situaciones puede ser mas rapida..

    Uno de los motivos de estas ganancias marginales las usa Soudal Quick-Step que en las mayorías de casos usan turbo cotton + latex o tpu frente a tubeless y casi siempre en medida 26c que en las roval dan cerca de 28. +-0,5...

    Lo que comentas del balon se a lo que te refieres pero no es por ese motivo solo, si no a la construcción de carcasa de la misma conti además al subir balon Si o si delante pierdes unos W en aerodinámica que puede hacer incluso que la una conti 28mm sea más lenta que una de 25mm o incluso una marca que va por detrás en rodadura....

    En Aerocoach se obtiene bastante info del tema...

    Resumen la gp5000 es una buena todo uso que es tan rápida como muchas de TT o incluso mejor de hace una generación atrás, es un standart que no falla, pero ni es la que más agarra,ni la más rapida,ni la más comoda..


    Perdon por el tocho pero siempre intento aportar lo que puedo,saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Indajud
    Pues por lo que digo que bloqueo muy fácil atrás, no me inspira confianza para ponerla como delantera. Hoy he estado haciendo un par de test y me ha parecido que ya iba un poquito mejor.
    La otra que estuve pensando es poner una powercup de 23 como delantera, que me imagino que dará más de 26 reales.
     
  8. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Indajud
    Duplicado
     
  9. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    1.331
    ¿Cómo se hace una prueba en condiciones reales? Porque las diferencias deben de ser mínimas y veo casi imposible poder aislar factores como el margen de error del potenciómetro, condiciones meteorológicas, aerodinámica, .....
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    en Exteriores por supuesto

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    396
    Al pasar de GP 5000 en 25 a 28 he notado más comodidad y más aplomo pero si que me ha parecido que lastraban un pelin más. Tb he pasado de 7 bares a 6 bares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    1.331
    Veo imposible poder llegar a conclusiones con ese tipo de pruebas. Demasiados factores incontrolables y con incertidumbres mayores a las diferencias que se quieren demostrar. Solo con la incertidumbre del valor del potenciómetro ya tienes más vatios que las diferencias entre cubiertas. Suma temperaturas, viento, que el ciclista no es un robot y no consigue hacer exactamente la misma potencia,..... No lo veo.
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.090
    Me Gusta recibidos:
    5.383
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tampoco lo veo. Todas estas comparativas siempre me han parecido sospechosas, especialmente las de exteriores porque en laboratorio tienes mas controladas las variables y la metrología. Son acciones de marketing más que otra cosa, les veo cierta utilidad para los equipos pero para la mayoría de nosotros están de más, hay diferencias que nosotros somos incapaces de percibir.
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.523
    Me Gusta recibidos:
    2.393
    Se hacen en laboratorio + Exteriores,cuando cuadra se sacan conclusiones, bike magazine lo hace a menudo, al igual que tour que pagan hasta un tunel de viento para comparar la bicis,ruedas,etc....
    Toda esta info weight weightness

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Entre el cielo y la Tierra
    Saludos!
    Necesito preguntar porque no encuentro info de presiones en medida 700x30 (que seguro estoy torpe a estas horas).

    Para un jabalí de 95kg, qué presiones podría poner en unas 30 de ancho, con cámaras TPU 25-32?

    Las llantas (fullcrum), dicen que máximo 7.5bar, y siempre me guardo algo de presión porque en mi zona ahora el asfalto está a 50º...
    He comprado 30 para probar si mejoro en comodidad por las carreteras rotas por las que voy normalmente.
    Montaba látex, pero me tiene frito tener que revisar presiones-inflar cada día.

    Muchas gracias!
     
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    813
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Mi caso, 100 kg, en 28, he llevado 6'5 atrás y algo menos delante, con las tubolito.... En el norte...

    Ahora que vuelvo a estar mejor de la espalda, he vuelto a 25, llevo un pelín más de presión, pero poco más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.187
    Me Gusta recibidos:
    19.946
    Ubicación:
    Donosti
    tienes muchas tablas y calculadoras....pero con tu peso y pongamos 8,5-9 kilos mas (bici+bidon, ropa y demas) echale mas/menos 5kgs.

    eso sale en la calculadora de Sram https://axs.sram.com/guides/tire/pressure
    contrasta en otras, haber que te sale...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2023
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.186
    Me Gusta recibidos:
    13.051
    Puedes poner 5 delante y un poco más detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. giGGler

    giGGler Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Siento no seguir la conversación pero llevo como 3 meses con la cubierta y he observado una pequeña grieta. Es la segunda vez que me pasa con esta cubierta en 3 meses y ya cambié una nueva para no arriesgar en una carrera popular.
    Parece un corte pequeño y no sé qué hacer... son más frágiles?
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.090
    Me Gusta recibidos:
    5.383
    Ubicación:
    Cucamonga
    Parece que por el tipo de goma le afecta mas toda la morralla que nos encontramos por lo negro, las 4000 se quedaban mas "enteras" después de un buen kilometraje.
     

Compartir esta página