Continental GP 5000

Discussion in 'Material' started by Fran NM, Nov 8, 2018.

  1. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    A lo largo de los años he bloqueado unas cuantas veces y nunca se arrancó la goma, haces un pequeño plano pero esto no.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    se a desgarrado hasta la lona o a sido un bloqueo largo y grande o un asfalto ultra abrasivo...
    Sobre eso, e visto varias cubiertas en ese estado

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2017
    Messages:
    1,572
    Likes Received:
    1,127
    Location:
    Asturias
    La virgen! Parece que hubieras derrapado en papel de lija. Menuda clavada tuviste que meter
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    La verdad es que tuve suerte, me pasó a 50km de casa y regresando fuí un pelín acojonado así que a 2okm/h, mirando donde metes la rueda y sin tocar el freno posterior. Entiendo que estas cosas pasan, en competición irán muy bien pero no puedo evitar valorar negativamente las 5000 para cicloturistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,226
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
    Es que viendo ese destrozo, me imagino haciendo driftyng en vez de una frenada sin mas.
    Uffg
     
  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    214
    Suena a frenada de emergencia y haber pillado 'algo' (una china, un trocito de lata, ...) que ha terminado de realizar el desastre.

    Yo me cargué una trasera con 800km por frenar de emergencia en una rotonda bajando de una cuesta de cabras del 16% ... solo me aguanta eso las cubiertas con muuucha goma y carcasa rigida (tipo GatorSkin o la Chaoyang que llevo ahora)
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,711
    Likes Received:
    1,308
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Has bajado Tourmalet en fixie y lo sabes

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
  8. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2010
    Messages:
    2,441
    Likes Received:
    488
    Location:
    Valencia
    La verdad que contento con las gp5000, para todo uso son perfectas , buen rodar y cero pinchazos . En 28mm con cámara tpu , las llevo a 5'5k para 67kg . La única pega es la trasera se cuadra a partir de 4000km , así está con 6347km , la voy a quitar quiero probar la nueva panarecer a ver que tal.
    La delantera perfecta como nueva . 25e1120f-fd39-4fd5-abf6-72f8db75f34b.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tagaboe

    Tagaboe Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    877
    Likes Received:
    248
    Yo la tengo así con 3000km, pero soy pesado.
    Las próximas repetiré, 0 pinchazos y un agarre espectacular.
    Lo que no podemos esperar de ninguna cubierta es agarre y duración, es cuestión de compromiso. Tengo otro juego de Vittoria básicas que es imposible desgastarlas, de hecho, ya están cristalizados.
    Recomendación, cubiertas siempre en tiendas de mucha rotación y huir de ofertas tipo rcz
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    6000km una trasera lo veo demasiados km y por consecuencia es un compuesto tirando a duro...
    No espero de ninguna mas de 4000km si no alarma...
    esa cubierta podria hacer perfectamente 8000-9000km detras que es una barbaridad

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,226
    Likes Received:
    7,622
    Location:
    Euskadi
    Habria que ver recorridos, denivel mas bien, peso y forma de andar, en carretera no parece descabellado.
    En cambio tu has echo esos en mtb a una cubierta y yo eso si que no lo concibo, ni a nadie. 6000 en mtb he puesto 3 cubiertas y otra mas a medio uso ya.
     
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No yo no, mi record fueron 3500 tanto ralph como mezcal...normalmente 2-3000 mueren...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  13. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 19, 2011
    Messages:
    2,155
    Likes Received:
    150
    Location:
    Albacete
    Strava:
    Hola compañeros. Tras varias cubiertas specialized Sworks turbo Cotton he decidido montar para este invierno las conti GP 5000 28c plegable, pero tengo la duda de si necesitaría desmontables para quitarlas en ruta. En las Spe Cotton con los necesito y prefiero ir sin ellos entre la herramienta. Alguno puede darme luz antes de pedir ??
    Gracias y salud !!!
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,301
    Likes Received:
    13,104
    Las continental no tienen un feeling especialmente bueno en curva y en mojado, no es que sean malas pero las hay mejores…igual es mejor que montes algo más específico para invierno y dejes la prueba de esas para verano…
     
  15. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    914
    Location:
    Nonbaiten
    Muchas veces depende de la rueda, hay combinaciones de rueda cubierta en las que es mucho mas fácil que en otras así que dificil saberlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 19, 2011
    Messages:
    2,155
    Likes Received:
    150
    Location:
    Albacete
    Strava:
    No, para verano tengo un par de SW Cotton sin estrenar que me van muy bien, ligeras y se desmontan de lujo. La prueba la quería hacer con las conti para ahora, para este tiempo, y por la buena fama de duraderas, pero que no tendría problemas en probar otras que tengan mejor ese feeling y que también aguanten los km. Alguna sugerencia ??
     
  17. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 19, 2011
    Messages:
    2,155
    Likes Received:
    150
    Location:
    Albacete
    Strava:
    Si, eso lo tengo en cuenta. Las que llevo actualmente son unas Roval Clx50, y con las Cotton las desmonto súper bien sin desmontables. Gracias por la respuesta. Alguna sugerencia ??
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,301
    Likes Received:
    13,104
    A mi me gustan mucho el toque en curva de las corsa control, pero para invierno pondría las nuevas conti Allseason, que se supone que son de un compuesto mejor en mojado. Además, en invierno se pone más guarra la carretera y las 5000 frente a pinchazos…ummm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,606
    Likes Received:
    4,652
    Exacto. Para invierno 4 season de continental que va espectacular y es difícil pinchar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    No son las mismas gomas, las Allseason son gp5000.
    La semana pasada he estrenado unas 4 season, pesan un poquito mas pero tienen mas protección en la banda de rodadura, de momento bien, veremos cuando vaya entrando el frío y la humedad.
     

Share This Page