hablamos de mas nuevas gp 5000 AS tr ' all seasons' que son las suplentes de la 4 season de siempre Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pregunta sobre las GP5000: ¿os chirrían en las curvas? Debo llevar unos 300km y cuando hago alguna curva cerradita, o rotondas rápido, aún me chirrían con un sonido como a goma nueva. La verdad que cuando suenan así, me cago encima, me quitan la confianza de golpe, no sé por qué. ¿Os sonaban así después de algunos cientos de kms?
Definitivamente no vuelvo a las GP5000, buen rodar pero muy blanditas. Llevo 3000kms con las 4 Season y ningún problema, no hay tantos cortes en la ruedas y la goma no tiene ese aspecto tan poroso y blando de las GP5000, eso sí, ruedan mucho mejor las 5000 pero prefiero gomas mas sencillitas y que me faciliten la vida. Tengo otro juego de ruedas montadas con GP a secas, no llega a 2000km y la banda de rodadura está bien. Hace dos semanas colgué la bici con las 4 Season y pillé la bici vieja (Trek OCLV) montada también con GP5000 y ayer, al revisar las gomas veo que están bastante mal, solo tienen 2000km, los testigos de desgaste tienen profundidad todavía pero el aspecto es negativo, goma deteriorada, muchos pequeños cortes pero especialmente la trasera tiene otro plano (como me ocurrió en el otro juego de GP5000). Este desgaste no se corresponde con mi forma de rodar, peso 75kg, no suelo pegar frenazos o bloqueos, estilo rodador, compruebo presiones cada salida y son las únicas gomas en que me ha pasado esto dos veces. Me parecen muy delicadas. Conclusión: revisar con frecuencia las GP5000
A mi las GP 5000 siempre me ha parecido que la goma acaba con bastante mal aspecto aparte de muy cuadradas.
A mi me duraron 3000 km, por castilla, sólo rodar prácticamente me parece indecente por el precio que tiene, ahora tengo unas grand sport race y la verdad es que no noto nada de diferencia en cuanto a rodar
No he probado la Grand Sport Race pero la GP siempre me ha ido bien y si no recuerdo mal le saca 50gr. por cubierta. Recuerdo que una GP le estalló a un compi de @Rodatec, ayer desinflé las cubiertas y comprobé el talón y están perfectamente para 2000kms, montadas en aros antiguos (Mavic Helium) y en unos DT RR551.
Si, corto el labio una rueda tubeless clicher, y estas cubiertas, no son aptas para esos aros, sobre todo si al tacto tienen bastante rebaba.
Me dejas más tranquilo ya que son las que utilizo habitualmente y aunque como bien dicen no duran mucho ( en mi caso 2.500-3.000 km en la trasera) al ser relativamente económicas las cambio pronto.
Seguro que ha sido un bloqueo, no hay otra explicación, pero me resulta curioso que me haya pasado en dos GP5000 y yo me pregunto ¿por qué no me ha pasado esto en la 4 Season o en la GP (a secas) o en la Rubino Pro?. Ruedo de la misma forma, voy por los mismos sitios,...
Mis dos cubiertas desmontadas y descansando en el punto verde. Adiós GP5000 y añorando el rendimiento de la 4000 anterior, esa fué una excelente goma.
Yo monte este verano una GP5000 atrás y note que bloqueaba muchísimo a la mínima. Nunca me había pasado con ninguna otra. Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Si la arista del labio de tu aro es capaz de cortar un flanco de una GP (a secas) yo me quedaría mas tranki revisando tu cubierta actual tubeless (por si acaso). Eso de que un aro pueda cortar el talón de una cubierta me preocuparía. Recordé tu comentario sobre esto y desinflé la cubierta GP (a secas), revisé los talones y estaban ok.