Control de alcoholemia.

Tema en 'General' iniciado por MIRLOTU, 15 Abr 2022.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Ese seguro que bebe, porque no va vestido de ciclista!! :p:D

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No entiendo esa expresión. ¿es algún dicho popular por tu zona?

3. CHungaro

CHungaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hasta aquí el posible debate que pudiera generar el hilo. A partir de aquí, pasa a ser un hilo de anécdotas.

Si es legal es legal. Todos tenemos al típico compañero que sale con la bicicleta y se bebé 1 litrona o 3 tercios almorzando y recordemos que la tasa es 0. Por tanto, tolerancia cero al alcohol en cualquiera de los conceptos en los que intervenga un vehículo y un conductor.

+1 al compañero que citó ;)

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Puede. Significa “no ser muy completo”. Y tengo claro que si sales a hacer deporte, te metes alcohol a mitad de la salida (y como comentas o se dice, un par de cervezas, vino y carajillo…) y sigues haciendo deporte, no lo eres. Suena radical, pero lo tengo claro.

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Espero que no sea costumbre salir en bici de carretera porque esto no es de faltar una patatina, es de faltar 5 o 6 por lo menos.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Así es, con el grupo que salgo hay algunos que se ponen finos, espero que con estos controles se vayan corrigiendo pero lo dudo porque la gente seguirá igual hasta el momento que tengan una pillada.
    Personalmente no me molestan estos controles porque nos guste o no, formamos parte del tráfico en lo negro.

7. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Entiendo. Ya veo de que vas...

8. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Veamos.....yo soy al que le hicieron la prueba de alcoholemia. Siempre he tenido claro, que por porder te pueden parar, y tampoco soy nuevo en esto... después de 15 años y 125.000 kmls sigo siendo un globlero, y en la carretera he visto de todo. Para mi el peligro evidentemente son los coches, mas que nada por el peligro potencial que tienen debido a las caracteristicas del vehiculo. Algunos contaís peliculas de que si por haber bebido el ciclista un coche se pone e esquivarlo , da dos vueltas de campana y se estrella..... Las peliculas, en el cine, lo demás estadísticas.

Yo vivo en un pueblo que más que un pueblo es una callejuela, con un bar al final, y con salida a una carretera nacional. Si quieres pillar a alguien que de verdad ponga en peligro a la gente, ponte en el cruce y controla a la gente que sale del bar, que en la mayoria de los casos no bebe precisamente agua. Eso sin contar los que salen del bar, cogen el coche y van o escribiendo en el movil o poniendose el cinturon en marcha.

Las comparaciones son odiosas, pero esto es como los perros.... morder mejor que no te muerda ninguno, pero entre que te muerda un caniche o que te muerda un pitbull, yo me que quedo con el caniche.

Y sí, que me hayan hecho una prueba de alcoholemia, me parece una soberana gilipollez. Sobre que sea legal, nadie lo discute.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo es lo que me apetece y tomo, y con los que salgo también. Porque también salimos a andar en bici, y solo paramos y tomamos lo imprescindible para aprovechar la mayor parte del tiempo andando en bici.

Pero hay muchos que solo salen pensando en las cervezas y el almuerzo; y la bici, bueno... es una excusa para no tener que llevar a la parienta.

Que no digo que me parezca medio normal, aunque cada uno lo verá a su manera, ni que la policía no debería tener mejores cosas que hacer... pero la realidad es la que veo.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Visto así, cuadra :D:D

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No hay nada que entender. Salir a hacer deporte y ponerte en una parada tibio a alcohol es de no ser completo, más claro no puedo ser.

Y si se dan casos como los que dices, @Frizick , ratifico lo dicho. Si uno tiene que usar la bici para esconderse de su mujer y beber con amigos, es un triste, además de otras cosas que no se pueden decir para no herir sensibilidades de otros y otras.

12. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo has clavado.... Las posibilidades de que cerca de un bar pilles a gente con el coche que de positivo es probable que sean 100 veces más que las de pillar a un ciclista que sobrepase el limite. Claro está, que no interesa eso porque los hosteleros pondrían el grito en el cielo y empezarían a hablar de persecución al sector de la hosteleria, y ya sabemos después de la experiencia del covid, que es una de las mayores industrias del país.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Eso nadie lo discute.
    Lo que decimos es que los hay, pero tu dices que vivimos en otro mundo, y no, vivimos en el mismo :D

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.602
    Es que no se discute eso. En mi ruta de ayer contabilicé 17 bicis entre dos restaurantes de carretera en dos lugares en los que había que continuar la ruta. Ese es el tema.

Dicho eso, es lógico lo que dices porque también hay mas gente circulando por carretera en coche que en bici, pero una cosa no quita la otra. Ademas, la policia tiene ojos, e igual que much@s vemos a ciclistas poniendose hasta arriba en esos lugares, la policia también l@s ve. Y guste o no guste, un ciclista que haya bebido es un factor de riesgo de accidente, tanto para él como para el resto de vehículos que circulen, sean bicis, motos, coches o tractors. No entiendo que esto se ponga en duda.

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Creo que tu comentario es bastante desafortunado.
    ¿Qué molesta que vayas entrenando y te pare la GC para que pases un test de alcoholemia?... Por supuesto; pero también molesta si vas en cualquier vehículo.
    El hecho de que alguien vaya en bicicleta vestido de ciclista, ¿implica acaso que no has bebido?...

No es habitual ni normal que alguien se pille una cogorza y se vaya a hacer km por la carretera.
    Pero muchas veces la gente termina la ruta, llega a su pueblo o ciudad, y estando a 1-2 km de su casa, se llegan a tomar 4-5 cervezas; pensando que no pasa nada porque están al lado de su casa.
    Luego en esos 1-2 km, van como van, y no hace falta explicarte que en bicicleta no se puede ir bebido ni estando al lado de casa.
    Así que como te digo... el hecho de ir vestido de ciclista no asegura nada como tu quieres hacer entender.
    Te has equivocado con tu comentario, y no pasa nada; rectifica y ya esta, pero no nos quieras vender motos que nadie puede comprar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Abr 2022
  16. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.554
    Con esos argumentos vete cambiandote el nick...;)
    Es broma, estoy de acuerdo contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.602
    :D:D

18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Eso mismo pensé hace un rato jajaj

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Exacto. Algunos por aquí parece que tienen el modo "talibán" activado y casi siempre son los mismos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, no es desafortunado. Probablemente seas policía y funcionario, y no entiendas lo que es malgastar recursos. A mi no me molesta que me paren por el hecho de soplar, es más, ojalá hubiesen más controles. A mi me molesta que se malgasten recursos, y sigo manteniendo que hacerle pruebas a ciclistas es malgastar recursos porque estadísticamente me juego el sueldo de un año a que darían menos que los conductores.
    Ni mucho menos me he equivocado…llamáis habitual a lo excepcional. Que alguien termine con una cerveza si es más normal, aunque tiene que ser habitual. Que alguien salga y termine para dar, que no se va a dar con un par de cervezas, no es habitual. Vuelvo a repetir, cuantos accidentes hay por ciclistas bebidos? Por que hay que malgastar recursos públicos en hacer pruebas a los ciclistas en lugar de hacerlas a conductores, de ponerse en lugares donde van a comer y a beber, de fiesta…?

Pero claro, como el tiempo de los policías lo paga el aire, y el dinero cae del cielo, que lo pierdan parando a ciclistas, ese colectivo tan peligroso generador de alarma social…

Compartir esta página