Bueno, yo ayer paré en un restaurante de carretera…me tomé un acuarius, entraría dentro de tu lista… Lo que digo es que si los hay, son excepcionales, no habituales, y que no conozco a ninguno. Y que lo de parar, comer, beber, y carajillo me suena a ciencia ficción.
Por supuesto que no tod@s consumiendo alcohol, no se me malinterprete, pero sí varios con la botella de vino encima de la mesa.
Que vista tenéis para ver desde la carretera las bicis aparcadas, lo que tienen encima de la mesa…le has puesto visillos a la bici?
Noooo, por aquí ya es tiempo de poner mesas fuera, y si paras a tomar un cafè o a rellenar el bidon de agua ya lo ves. De todos modos tampoco estoy pendiente de esto, bastante tengo con dar pedales, pero ayer salí mas tarde de lo habitual y ya habíamos comentado en este hilo, así que me fijé expresamente para confirmar -de nuevo- lo que se estaba diciendo aquí. Por supuesto tampoco voy contando bicis cada vez que veo esto
Soy ciclista veterano y de los de cerveza 0,0 y café/cortado, no tomo alcohol, pero como dije antes, en el grupo a algunos solo les falta fumarse un porrito despues del desayuno y después de su vinito, su carajillo y a veces incluso chupito, manda guevs. Y no son los únicos, solo hay que mirar el entorno. A veces entra la poli para tomar un café y ven el panorama, ¿cómo no van a hacer el test de alcoholemia a los ciclistas?, pues claro. La mayoría no lo hacemos, eso creo, pero hay un buen colectivo de veteranos que le pegan al calimocho con ganas.
Otr@s tomamos una cerveza cuando ya se ha terminado la ruta y ya no quedan pedales por dar. Es mi caso. De hecho de ahí viene mi nick
No.Yo soy uno de los que tiene la bici aparcada. Te animo a que vayas por la entrada de Cullera un sábado o domingo a las nueve y media. Sólo en un bar, entrando a la derecha verás más de cien bicis. De excepción nada de nada. Es muy, muy, muy habitual. Por lo menos por aquí... Y son igual de ciclistas y se cascan sus ciento y pico kilómetros como el que lleva la cabeza metida en el manillar y no ve más que la rueda de delante durante cuatro horas. Simplemente, es otra manera de ver el ciclismo. Otra manera de disfrutarlo. Y lo de Cullera te lo puedo trasladar a casi cualquier pueblo a sesenta kilómetros a la redonda de Valencia... En llano o en montaña. El Pastoret no se hizo famoso por los madrileños, catalanes, andaluces, vascos o gallegos que iban a posta a almorzar ahí. En gran parte fue por los ciclistas que íbamos al Garbí o al Oronet y de bajada parábamos ahí. Incluido seguramente Contador, al que Náquera creo que le atrae bastante Ahora ya hay que buscar sitos alternativos por la zona (que los hay a patadas que viven de los almuerzos...) porque ya se han echo famosos y sobramos, que le vamos a hacer... Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
Vamos a partir de qué almorzar no significa emborracharse. Yo ayer llegué a casa tras salir, y comí con vino, dos copas, y no sentí absolutamente nada, imagino que por la comida. E igual que un par de copas de vino se puede tomar una cerveza. Comer no es emborracharse. Ni necesariamente beber alcohol, no veo a contador metiendose media botella de vino… Una vez dicho esto, que por mi zona no pasa, si la gente come y bebe mientras sale en bici hasta meterse orujos, carajillos e ir medio pedo, lo que hay en esa zona es un problema social con el alcohol, porque si no somos capaces a salir a hacer deporte sin meter en la ecuación algo tan negativo como es el alcohol (que ya digo que yo bebo, de hecho me voy a meter un vermú tras la salida de mtb de la mañana, pero eso no quita para que vea su negatividad), algo está fallando.
Le puedes dar las vueltas que quieras a la tortilla. Pero sabes que no tienes razón, pues además en este hilo nadie te la da. Tratas de justificar algo que no hay por donde cogerlo. El que haya mas conductores bebidos que ciclistas, pues esta claro. Pero no es un argumento para evitar hacer controles de alcoholemia a cualquiera que circule con un vehículo por una carretera.
Las vueltas se las puedes dar tu, pero aquí nadie conoce un caso de un accidente provocado por un ciclista borracho, y cuando hablo de ciclista me refiero a ciclista como lo entendemos, no a gente que se mueve en bici. Es más…cuanta gente ha entrado y ha dicho “yo salgo, como y bebo hasta ponerme tibio?” Es que hay historias que me suenan a Ricky Martín en Sorpresa Sorpresa
¿Y que me quieres decir con eso?... Si vas en bicicleta la norma dice que no puedes ir bebido. Si te paran para comprobarlo porque vas por una carretera, pues es lo que hay. Si nunca paran a un ciclista, pueden acusar a la GC de ser selectivos porque siempre solo paran coches. Si no lo quieres entender, es tu problema.
Ese es el problema muchas veces de algunas autoridades, comportarse como autómatas sin aplicar el sentido común. El policía tiene que saber discernir en el momento donde puede estar o no el riesgo y el peligro. A lo mejor por pararme a mi que vengo entrenando a full y no voy a dar nunca dejan pasar a otro que sale en el coche en bar y más adelante la lía con un vehículo de 1500 kg. Si no lo quieres o puedes entender, es tu problema. Por no seguir con lo mismo, mantengo que parar a un ciclista equipado me parece una soberana estupidez. De auténtico polipanoli. Únicamente, en base a lo que han comentado por aquí, vería lógico hacerlo si se está en una zona donde han localizado que los ciclistas paran a comer y beber, y beben. Como lo que señalaban de la costumbre de Valencia. En el resto de casos, me parece una tremenda tontería digna de un malfollado con ganas de molestar o de un autómata sin capacidad de razonar. Es mi opinión, no hay más y no voy a seguir debatiendo, respeto las opiniones de los que crean que los ciclistas somos poténciales armas de provocar accidentes con nuestra embriaguez. Buenos días y buena suerte.
No hay nada mejor que una cerveza en ventana metabólica , sube el doble. Yo en mitad ruta no suelo beber ni almorzar, cuando vivía en valencia era muy típico, pero a ver quién es el guapo que se vuelve de Cullera con un bocata encima y dos cervezas, yo lo hice una vez y la primera hora me quería morir.
Don Erre que Erre. Sigues confundiendo churras con merinas, y así te va. El que no lo entiende eres tu. El policía ha de ser aleatorio; y lo que acabas de plantear podría suceder al contrario. El que sea menos improbable, no quiere decir que no pueda ocurrir. ¿Entonces en que quedamos?... ¿Ya sabes tu si el que abrió este hilo comentando que le han hecho un control de alcoholemia, pertenece o no a una zona de esas donde los ciclistas paran a almorzar?...
Yo en este hilo se la doy en gran parte. Que al terminar la ruta te tomes una cerveza lo veo normal. Lo que se dice aquí de en mitad de ruta ponerse tibio a carajillos birras, vimos, etc...eso no es habitual ni mucho menos. La gente sale en bici para realizar una actividad física y ponerse ciego no es agradable ni compatible. Puede pasar, seguro que pasa pero son casos excepcionales y no los consideraría ciclistas. Como dice @Castil me parece una pérdida de tiempo y recursos dedicarse a parar ciclistas para hacer pruebas de alcoholemia. Incluso me parece una actitud hostil hacia el colectivo.