Control de alcoholemia.

Tema en 'General' iniciado por MIRLOTU, 15 Abr 2022.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Con esto que has dicho; todo lo demás sobra.
    La inmensa mayoría de conductores de vehículos a motor; no conduce bebido. Por la misma regla de tres que a ti te parece una actitud hostil hacia un colectivo el que te hagan un control de alcoholemia; una persona con un coche que nunca bebe alcohol, se puede sentir igual de ofendida.
    Y como he dicho antes; los controles son aleatorios. Una cosa es que todos los días hagan controles a ciclistas, y otra que de vez en cuando se lo hagan a algunos. Y esto es lo que os esta confundiendo.
    Creo que algunos veis fantasmas donde no los hay. Pues aquí uno abrió el hilo diciendo que le hicieron un control de alcoholemia, y algunos parece que os sentís ofendidos por ello.

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Me parto de risa cuando leo "actitud hostil al colectivo", teneis una vista del mundo curiosa, además quién habla aquí de ir dando tumbos o emborracharse. Una cosa es dar positivo, el mismo Castil con sus dos copas de vino le daría, y otra cosa es ir pedo, aunque a mi ya me parece una cagada meterse dos copas de vino.
    Además le quitan la "categoría" de ciclista a tipos que llevan 40/50 años yendo en bici y que se han machacado media Europa, pues sí que sois unos pro vosotros.

3. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Vas a comparar el consumo de alcohol de ciclistas con conductores!! Hay mucha gente que consume alcohol de forma habitual y conduce, no es una excepción, si lo fuese no sería rentable el control de alcoholemia, simplemente desaparecería.

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Es que porque se pertenezca a un colectivo, no debes pensar que eres intocable, es que no vas a cambiar las leyes porque tengas otro punto de vista.
    Que hace falta, que por la perdida de reflejos o de equilibrio, un ciclista que haya bebido, pueda provocar un accidente involucrando a algun familiar o conocido tuyo para que cambie tu percepcion de ese peligro?
    Enserio se necesita saber o certificar que ya ha habido aunque sea un solo caso para poder entenderlo?
    Es que si tu cabeza solo llega a entender eso, llegando a ese extremo eso no es lo normal.
    Y si, aunque seas todo un machote y aguantes mucho bebiendo, una cerveza si altera reflejos, percepcion del peligro, agudeza visual, tiempo de reaccion, etc...
    Y si hay muchos controles a todo tipo de actores en la via, pues mas seguros iremos todos, incluso ellos mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    hay mucho ciclista con cierta edad que acostumbra a parar en mitad de la ruta a darse un homenaje y muchas veces la cosa se anima y acaban un poco piripis, lo he visto unas cuantas veces....

A mi, de vez en cuando me gusta pararme a mitad de ruta, ya de vuelta a casa a tomarme una cerveza fresquita y aunque estoy "costumbrado" (suelo tomarme 3 al dia, una con la comida, otra a media tarde y otra con la cena) hay dias como hoy mismo en los que una cerveza me sienta como si me hubiera tomado 3, supongo que será porque hacía 3 0 4 que había desayunado, con el estómago vacío, más el gasto de la ruta...pues la "borrachera" me ha durado un rato, con la risa tonta he estado a punto de caerme un par de veces en bajadas simples y he tenido que poner el pie al suelo subiendo un sendero sin complicaciones, si fuera por carretera podría provocar un accidente, no no sobran los controles de alcoholemia a los ciclistas

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Hay mucha hostilidad hacia el colectivo ciclista. Cuando sales en bici lo percibes claramente. En los foros también, en las conversaciones de bar...lo más suave es que nos creemos los dueños de la carretera. La realidad es que salimos con miedo a no volver a casa, la mayoría vamos arrimaditos por nuestro instinto de conservación intentando no molestar y estar lo más apartados de los coches. Una parte importante de los conductores nos odian, nos consideran un peligro, una molestia, un grano en el culo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Esa es la clave. Poco más se puede argumentar.

8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Prueba a tomar un café o dos, mejor americano. Te dará un puntito muy positivo pero que será 0,0 si te paran. Mejorará tu atención y tu reacción y te reducirá la sensación de fatiga. Saludos

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Estoy de acuerdo, en general somos un grano en el culo para muchos conductores, pero sigo pensando que mezclais cosas. Una cosa es la hostilidad de los conductores y otra es llamar hostilidad a que te pare un poli para que soples. Churras con merinas.

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Pero vamos a ver....aumentar los controles a discrección no tiene sentido. Hay que aumentar a los conductores de vehículos a motor. Está claro que si encuentran a un tipo en bici, en condiciones evidentes de consumo de alcohol y otras sustancias pues que lo jo-dan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    La hostilidad es el concepto que se tiene de un colectivo supuestamente contrario, en las antípodas de lo que debería ser el consumo de alcohol. Antes lo decía un compañero de ponerse en las cercanías de un restaurante, bar...a realizar controles a los clientes. Sería hostilidad o no?

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Lo estas malinterpretando.
    Que haya conductores con actitud hostil hacia los ciclistas; no quiere decir que porque paren a un ciclista y le hagan un test de alcoholemia sea esa actitud.
    Si te para todos los días el mismo policía; en la misma carretera y te hace un test diario y dando siempre negativo; entonces ya te daré la razón.

13. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Una vez leí una noticia de un "ciclista" que dio positivo en alcohol, drogas, etc...Ese tipo era un desgraciado que iba en bici lo mismo que podía ir a gatas. Esa noticia, malintencionada, provocó un ataque general hacia el colectivo ciclista. Estamos en la era de los bulos y es increíble cómo entra al trapo la gente.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Eso sería acoso. Seamos sensatos! Habrá excepciones pero los ciclistas no vamos ciegos en la bici, no hay esa necesidad, no es el momento, no es lo que se busca al salir en bici.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues está claro que es más fácil salir a beber conduciendo un coche, que dando pedales en una bicicleta.
    Pero no puedes negar lo que se viene comentando en este hilo; y es que hay grupetas que almuerzan y luego siguen dando pedales con alcohol en el cuerpo; y eso es un hecho.
    No se qué polémica veis en esto. Yo no tengo ningún inconveniente porque me hagan un día un test de alcoholemia cuando voy en bicicleta, porque nunca voy bebido. Si me tomo una caña, es después de que me haya duchado en casa, por lo que me da igual.
    Otra cosa es que alguien me diga que le paran todos los días para soplar cuando va entrenando; entonces sí que diré que es un acoso, pero lo mismo yendo en bicicleta que en coche; pues si me paran en mi coche 4 veces por semana en el mismo sitio y a la misma hora y doy siempre negativo, pues tampoco sería normal.
    Si os fijáis en una cosa; este hilo lo abren diciendo que le han parado UNA VEZ para soplar mientras iba entrenando vestido de ciclista. Y algunos por esto ya hablais de acoso. Es para haceroslo mirar.

16. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329

El café (con leche pero bastante cargado) me lo tomo en el desayuno junto a unas tostadas con mermelada, otro dia, en la paradeta probaré a tomarme un café con hielo que seguro que me sienta bien....pero nada entra tan bien como una birra fresca :D

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Para muchos lo es, sí. Y no conciben una salida en bici si no incluye todo eso.

No discutimos que sea lo adecuado, cómodo, lógico, etc...pero es la realidad que vemos en muchos grupos.

18. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Yo solo digo que si hacen controles a la salida de ciertas localidades, un Domingo a las 11 am, se ponen las botas. Se sobrentiende que el que se mete en la parada de mitad de ruta media botella de vino, lo hace acompañado de un homenaje gastronómico a la altura. A quienes esto de los almuerzos ciclistas os suene a cuento chino o leyenda urbana, una de 2, sois demasiado jóvenes o lleváis poco tiempo montando en bici

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Tampoco te creas, hay quien se pega un solomillo a la brasa o unas morcillas, pocos, pero los hay de bocata de panceta y queso, simplemente.

20. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Por aqui lo tipico son un par de huevos fritos acompañados de jamón, o bien con chorizo, longaniza, morcilla, etc (al gusto del consumidor).

Última edición: 17 Abr 2022

Compartir esta página