Copa Caja Rural BTT 2010, Dming 3 de octubre Sanguesa

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 16 Feb 2010.

1. APISONATOR :)

APISONATOR :) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con rueda de 29" que sensaciones se tiene con ruedas tan grandes??? el manejo es igual que con las normales???

2. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    joe pues con las ruedas de 29... yo no he probado nunca, pero el llevar el centro de gravedad mas alto, en alguna bajada de las picas tenia que dar un poquilllo de miedo.
    sobre todo la clave yo creo que fue que muchos de los favoritos salieron a ciegas :unai, asier arregui, joseba leon... y los que lo habian visto no aparecieron (patxi) o no tuvieron su mejor dia (baku). y en este circuito haberle dado alguna vuelta antes hace mucho.
    para mi la verdad que un dia para recordar, tener la posibilidad de hacer una carrera en el pueblo y que la respuesta de publico sea como la de ayer es algo impresionante, habia gente por todos lados y sobre todo en la zona de meta y el monte de antes de meta, con la gente gritando y viviendo la carrera.
    me gustaria que cada cual de su opinion de la carrera de ayer, n general, de lo que sea, para si se realiza otro año sepamos que cosas se hicieron bien en este, pero sobre todo que no gusto y debemos mejorar de cara a futuras ediciones. gracias a todos los que vinisteis y espero que lo disfrutaseis.

3. txiki2608

txiki2608 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena a todos y un 10 por la aficion que hay todabia por mis tierras. Espero alguna fotico masssssss

4. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    El circuito para mi acojonantemente espectacular, pero después del paron veraniego la 4ª y 5ª vuelta se me atragantaron mucho (sobre todo la 5ª, que no tenia chicha ni para sujetar el manillar :dragon).
    El publico, ambiente... :bravo
    Bueno, felicidades Diego. La foto del podium lo dice todo, eso es alegria!!:meaman

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Enhorabuena a Diego por la victoria,tambien un 10 para la organización y mucho publico animando,menos mal que pusisteis ayudantes en las escaleras improvisadas ,sino no subo jejeje,circuito brutal tanto por duro como por tecnico,digno de un mundial pero pa los mortales fue salvaje aunque muy bonito-divertido,el mas duro y tecnico de tol open, se esperan las fotos ansiadamente(sin fotos no vale na),donde se verán las caras de sufrimiento y del circuito infernal jeje,saludos y enhorabuena,asi mejoraremos como bikers sino nos matamos en el intento jejeje

6. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues un 10 para la carrera la verdad.

Lo del público, acostumbrados a no ver más que a los familiares de los corredores animando, fue impresionante. La verdad es que era un circuito muy espectacular para ver, y todo concentrado en una misma zona.

La única pega era la dureza del circuito, en mayo-julio creo que sería más adecuado, para no arrastrarnos tanto en las cuestas después del parón de verano. Felicidades Diego, porque vaya trabajo que te llevaría diseñarlo

7. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Ambiente espectacular en Sangüesa. Ha sido un gran día de BTT. Gente por todos los lados del circuito animando y ayudando (sobre todo en las escaleras, que no veas lo que jodían las patas). El circuito muy lograo y menos mal que le dimos un par de vueltas el finde anterior, que si no... Además hice el estreno de mi cámara GO-PRO HD, que no veas lo guapo que sale el circuito visto desde la bici. Pero lo que más me impresionó, fue la entrada en meta de Diego Latasa; ***** macho, había más gente que en las etapas del Tour. Se me pusieron lo pelos tiesos de ver cómo el pueblo entero aplaudía la victoria de su pupilo:bravo:bravo:bravo:bravo. Enhorabuena Diego!!!!!

8. TXANTXICO

TXANTXICO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es al contrario, ten en cuenta que la altura del sillín al suelo es la misma y por tanto, vas más encajado en la bici. Digamos que ves "mas rueda" delante y vas mejor. Además el paso por baches se aligera. Te lo digo por experiencia.................

9. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ayer en algunas zonas se amontonaba el tema....pero excepto en la 1ª vuelta solo me bajada en la "S" y en el rectón pa´rriba del bosque al final del circuito (además de la pared en la que sin ayuda casi no se podía subir). Las sensaciones fueron raras para mi, en el bosque decente, mejor de lo que esperaba en el curveo, pero cada vez que tocaba lanzar la bici o sacarla de una curva...dolía. En cambio, en la zona del río, en los pedrolos....pasaba sobradísimo, y por la carretera-pista me cundía mucho.

Miedo no, respeto, todo, jijiji. Lo peor eran las estrecheces de algunos sitios, que con el manillar sin cortar, iba limando árboles.

10. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver ese video!
    muestranoslo a los que no pudimos asistir

11. Alicate

Alicate Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    te vas a cagar cuando bajes a la riberaaaaaaa!!!

no, ahora en serio ENHORABUENAAAAAA un circuito de monte de verdad aunque te lo podias currar un poco y "limar" algun agujero/chepa, para que no halla tantas volteretas, a mi se me amontonaba el trabajo mogollon, asi que lo deje para otra ocasion

12. DIEGO SANGÜESINO

Me Gusta recibidos:
    37
    respecto a la organizacion el curro se lo llevo el nuevo club de mtb que ha nacido en sangüesa hace menos de 1 año (c.c. 4caminos) y que con una aficion increible y ganas han permitido que se pudiese desarrollar todo con normalidad. la verdad es que sin ellos hubiese sido imposible hacer la carrera. habia mas de 25 voluntarios el dia de la carrera mas unas 5 a 8 personas para marcar, montar la zona de meta... asi que como digo todo el merito es suyo.
    sobre el tema del diseño del circuito, mi idea era acercalo lo mas posible al publico y hacer algo espectacular y ratonero, ya que siempre tiene mas aliciente que pistas forestales. se que hubo gente que lo califico de excesivamente técnico y duro, mis mas sinceras disculpas, pero dadas las caracteristicas del terreno es dificil hacer otra cosa, si es cierto que se podia haber metido mucha mas pista, pero ma parecio mas oportuno hacerlo asi. obviamente esto es criticable, pero como se suele decir nunca llueve a gusto de todos. en lo que si coincido con alvaro es en que la dureza del circuito quizá fuese excesiva para la altura de temporada y que seria mejor hacerlo en julio por ejemplo.
    lo de la foto de podium... en fin menuda encerrona!! alguno pagara por ello eh iturrotz!!! k mal rato...
    por otra parte, viendo la gente que hubo y teniendo en cuenta que la carrera coincidia con otros 2 actos en el pueblo http://www.diariodenavarra.es/20101...004&seccion=navarra&seccion2=sociedad&chnl=10 no se que hubiese pasado si solo hubiese sido la carrera, lo mismo se cae el monte...

13. DIEGO SANGÜESINO

Me Gusta recibidos:
    37
    ahi va una foto del hombre sobre 2 ruedones!! se nota la bici un poco extraña, curioso!
    en cuanto pueda cuelgo las fotos, no es que tenga muchas ni de sitios espectaculares, pero bueno algo es algo.

Adjuntos:

14. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    Ay madre mia!!!!!!!!!

que le han hecho los malditos jibaros a Unai Uys.... lo han encogido!!!!!!!!

15. joflemuken

joflemuken Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero felicitar por su victoria a Diego,y dar las gracias al c.c.4caminos por su trabajo,un 10.
    Uf!!!Cuando he visto la foto de Yus me he acordado de los calentones que me pegue ayer en esa cuestita!!!
    Yo por mi parte decir que el circuito me gusto y disfrute mucho.Era increible como cuando nosotros estabamos por el bosque dando vueltas :fumao ,se oia a la gente animar a Diego a su paso por el pueblo,eso si que es una aficion,increible!!!!
    Por otra parte y aprobechando que ya se ha acabado,desde aqui mis felicitaciones a los organizadores de la Copa Caja Rural y a todos los que la han hecho posible un año mas,es todo un privilegio poder participar en un campeonato con tan buena organizacion.:bravo

Última edición: 4 Oct 2010
  16. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. Dame tiempo para arreglarlo (1 vuelta entera) y lo colgaré, más que nada para no poner la hora y pico que me costó la prueba.

17. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Conociendo las caracteristicas del circuito, se opto por una carrera mas corta de lo habitual, sobretodo en las categorias inferiores. Aunque para los primeros clasificados la carrera se quedo algo corta, asi conseguiamos que los menos fuertes y habiles hicieron un tiempo racional de carrera. Sobretodo a estas alturas de la temporada que la gente esta un poco verde tras el paron veraniego.
    El caso es quejarse. Lo que mas te gusta, las carreras (si es ganando mejor) y las tias, y ademas de que tienes las dos a la vez, te quejas. No entiendo nada.:scratch
    Para no dar voltereta lo mejor es bajar el centro de gravedad. Ahora ya sabes que hacer :machineg:

18. lanzandomirabiosa

lanzandomirabiosa luquinejo compulsivo

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Jodé con las pedazo ruedas de Unai, el rato que fuí a su rueda iba ****** y pensando, que cójones!! lleva unas 29er o es que ya tengo alucinaciones..!! aunque pronto llegaron con las compras de los terrenos que pude ir adquiriendo a lo largo de la carrera..
    El tramo de las piedras del río, soy testigo que lo pasamos a toda leche!!! y ya en el bosque me preguntó algún veterano, pero uno de esos míticos, que a ver qué pensaba plantar en los terrenos adquiridos, a lo que le contesté que hormigón, que menudas vistas tenemos entre los pinos al precioso casco antiguo de Sangüesa.

19. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola, os dejo unas fotos de la prueba ... una pasada, enhorabuena a todos.
    Perdonad la calidad de algunas fotos, mi hijo de 7 años estuvo practicando con la cámara mientas yo disfrutaba de la carrera.

Un saludo.

PD: se me olvidaban las fotos ... http://www.flickr.com/photos/pyeyp/

Última edición: 6 Oct 2010
  20. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias pyeyp por las fotos,estan muy bien hechas,pero habia mas fotografos,alguien da mas o sabe donde las han colgado?

Compartir esta página