copa de España Master en Ourense

Tema en 'Competición' iniciado por afonsito, 15 Mar 2009.

1. petanqui

petanqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo en lo del chip,

2. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Es que creo que es la mejor solución que se puede hacer, hay compañias que se dedican a montar eventos deportivos, creo que tampoco saldra tan alquilarlos,eso si habra que pagar algo pero creo que tampoco sera tanto,por carrera.

3. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo quizas no estoy al nivel de muchos de ustedes, pero aunque quedara ultimo me gustaria saber que posicion quede y el tiempo,y no solo a mi sino a todos, es la motivación por lo cual todos entrenamos para saber posiciones y resultados.

4. j.pereiro

j.pereiro SUFRIDOR DEL ASFALTO

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien corri esa prueba y me parece tercermundista con la tecnologia que hay hoy en día que no se use el chip.
    Osea te juegas el pellejo por ganar unas posiciones y luego ponen a todo dios en el mismo tiempo... solo ponen por orden a los 15 primeros.
    Siempre será mas gratificante que te piquen el tiempo, la posición, medias etc. aunque haya que pagar algo por correr.
    Pero si en muchas marchas cicloturistas ya lo usan y no tiene tanta importancia el puesto en el que entres..:cursing
    Por cierto Petanqui como siempre en carrera te creces :aplauso2 el sabado en Tui a por todas.

5. afonsito

afonsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, si alguien tiene fotos de la primera carrera (master 40-50-60), que las ponga. Gracias.

6. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he mandado a "El Sargento" de la pagina TROTABICI, algunas que hice, tanto de Master 40-50 y 60, como algunas que me hicieron de mi categoria Master 30.

En Breve en la pagina colgara un reportaje de dicha carrera.

Para mi fue un fin de semana fantastico, hacia 6 meses que no iba por mi tierra (Galicia), por mi ciudad (Lugo), 6 meses que no veia a mis padres y a mis amigos de toda la vida.

Y ADEMAS HACIA 9 años que no corria una carrera en Galicia, en 3 dias que he estado he podido hacer (aunque deprisa, sobre todo en la carrera, jejejeje) un monton de LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN MI VIDA.

Ademas me lleve a tres grandes amigos para que conocieran mi tierra, la carrera se nos dio muy bien, sobre todo a mi amigo NOGALES, que se paso toda la carrera de Master 40-50-60 escapado y aunque por poco no se llevo la carrera pudo hacer un magnifico 5º puesto.
    Nosotros 3 en nuestra categoria Master 30 aunque sin puesto de honor, nos salio una buena carrera, siempre delante, saliendo a muchos cortes (aunque se nos escaparon los mejores) y por mi parte aunque sin poder luchar por la carrera ya (pues iban varios escapados por delante) ataque en la ultima vuelta 2 veces intentando lograr un puesto de honor, una vez en el repecho de la bajada y otra a 2km de meta y aunque fueron cohetes de fogeo(pues ya no me quedaban balas) quise acabar la carrera vaciandome del todo (esos si casi me pasa por encima el paquete en la recta de meta, jejejejej).

ASI QUE RESUMIENDO UN FIN DE SEMANA FANTASTICO.

Un saludo a todos y espero salgais en muchas fotos en la TROTABICI.

7. santycop

santycop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he mandado a "El Sargento" de la pagina TROTABICI, algunas que hice, tanto de Master 40-50 y 60, como algunas que me hicieron de mi categoria Master 30.

En Breve en la pagina colgara un reportaje de dicha carrera.

Para mi fue un fin de semana fantastico, hacia 6 meses que no iba por mi tierra (Galicia), por mi ciudad (Lugo), 6 meses que no veia a mis padres y a mis amigos de toda la vida.

Y ADEMAS HACIA 9 años que no corria una carrera en Galicia, en 3 dias que he estado he podido hacer (aunque deprisa, sobre todo en la carrera, jejejeje) un monton de LAS COSAS MAS IMPORTANTES EN MI VIDA.

Ademas me lleve a tres grandes amigos para que conocieran mi tierra, la carrera se nos dio muy bien, sobre todo a mi amigo NOGALES, que se paso toda la carrera de Master 40-50-60 escapado y aunque por poco no se llevo la carrera pudo hacer un magnifico 5º puesto.
    Nosotros 3 en nuestra categoria Master 30 aunque sin puesto de honor, nos salio una buena carrera, siempre delante, saliendo a muchos cortes (aunque se nos escaparon los mejores) y por mi parte aunque sin poder luchar por la carrera ya (pues iban varios escapados por delante) ataque en la ultima vuelta 2 veces intentando lograr un puesto de honor, una vez en el repecho de la bajada y otra a 2km de meta y aunque fueron cohetes de fogeo(pues ya no me quedaban balas) quise acabar la carrera vaciandome del todo (esos si casi me pasa por encima el paquete en la recta de meta, jejejejej).

ASI QUE RESUMIENDO UN FIN DE SEMANA FANTASTICO.

Un saludo a todos y espero salgais en muchas fotos en la TROTABICI.

8. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Para aclarar algunas dudas sobre las empresas o clubes que organizan pruebas y en las que se reclama sistema de medición de tiempos, decir simplemente que un equipo de video finish y cronometraje está por encima de los 18000 € al que se debe añadir los gastos de desplazamiento y personal. A un organizador este servicio le puede rondar los 600 € / 1000 € por prueba como mínimo cuando se manejan presupuestos de 3000 € /5000 € para el global de una carrera (incluyendo las inscripciones). Para muchos es impensable contar con este servicio y si no lo emplean no es por falta de ganas. Las inscripciones de corredores (caso de los master) apenas alcanza a un 25% del presupuesto total y su aportación apenas cubre las tasas arbitrales, de tráfico, ambulancia, dorsales, imperdibles y algo de avituallamiento. El resto, desde motos, serigrafia de lonas, material de imprenta a infraestructura (vallas, palco, megafonía, señales, etc). se lleva el resto del montante. Los gastos de organización (teléfono, desplazamientos para preparar los recorridos, tiempo empleado en reunirte con posibles patrocinadores, policias locales, solicitud de subvenciones, ...sale del esfuerzo y el bolsillo de los propios organizadores que, sin embargo, año a año tratan de mejorar sus pruebas cuidando siempre a los ciclistas.
    Cierto es que sería bueno contar con más apoyo y poder vallar el último kilómetro, tener un camión podio o un video finish pero no poder hacerlo y que tachen a tu prueba de "tercermundista" es como para plantarlo todo y dedicarse a otra cosa.
    Yo, por mi parte, celebro el trabajo de todos los pequeños clubes (este año habrá 3 pruebas de Copa de España en Galicia) por mejorar nuestro deporte.
    :chinchin:chinchin:chinchin

9. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    342
    Hola Sinatra :

No quiero polemizar contigo, pero una pregunta. ¿Cuantas carreras has organizado?.

Por que te has pasado con el tema de la pasta, no se como ha sido la carrera de Orense, si ha sido buena o mala, o lo que sea. Pero sin duda un gran esfuerzo han hecho.

Pero te voy a poner un ejemplo, aqui en Madrid, los jueces llevan una camara de video y se ponen justo en la linea y graban la llegada de todos los corredores (por eso la placa de la bici y el dorsal a la derecha), asi que de 18.000 euros nada de nada.

Y organizar una carrera en Madrid, son 1.500 Euros de presupuesto. Y lo se por propia experiencia que llevo dos años peleandome para sacar una carrera de Master para adelante, y por problemas de pasta no ha sido pero el verdadero problema de la carrera son las instituciones, lease Ayuntamientos o DGT principalmente.

Pero vamos, el tema es que una carrera por 1500 euros la haces, de Copa de España puede que sea un poco mas, pero ni de broma 18.000 euros del tema de las clasificaciones.

Y lo que si me parece vergonzoso, es que en cualquier carrera no haya clasificaciones. Uno se deja la piel por entrenar e ir a correr, y cuando menos, uno espera saber como lo ha hecho. Y con una camara de video asunto resuelto.

Pero insisto, todo lo que sea organizar carreras es digno de aplaudir por que hasta que uno no se mete en camisas de once varas no sabe lo que es eso. Y creeme, se muy bien lo que digo.

Salu2

10. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    No me has leído bien. Cuando me refiero a 18000 €, estoy hablando de lo que cuesta el sistema de medición de video finish como inversión de una empresa que organiza eventos. Como ves es muy caro y luego resulta complicadísimo amortizarlo por la falta de presupuesto en los clubes. Cierto es que los árbitros utilizan alguna vez una cámara para hacer la llegada pero esa sólo les sirve como referencia para distinguir los maillots. Te puedo garantizar que si no es una cámara de alta velocidad es imposible ver los maillots. Las cámaras del Cash Converters no valen y si no haz la prueba.
    Estoy contigo en las dificultades de hacer una carrera y claro que ajustando presupuesto puedes sacar una de master por 1500 € ya que no se pagan premios. Hay organizadores que las hacen con menos a base de favores o montando una linea de meta con cinta. Entiendo que el objetivo es hacer algo digno por cantidades que ronden los 3000 € (lee bien el post).
    Y por último, me resulta inadmisible que una prueba concluya sin clasificaciones y eso es una exigencia que hay que hacerle a los árbitros y no tanto a los organizadores.
    P.D. Por cierto, si he organizado unas cuentas pruebas por eso te digo que ánimo con la tuya.
    Saludos

11. FAROLILLO ROJO

FAROLILLO ROJO Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo sinatra. Quizas los numeros un poco exagerados pero no van desencaminados. Aqui en Galicia con 1.500€ casi no pagas ni la ambulancia con el medico, no se en Madrid. Por cierto yo organizo unas cuantas pruebas de varias categorias.

Ole!! las narices del C.C.orensano que en los tiempos que corren, en los que incluso desaparecen equipos, se atreven a organizar este tipo de carreras.

Y con esto no quiero decir que no me guste saber mi puesto en una carrera, lo que digo es que es dificil y que habra que tener paciencia con organizadores y arbitros porque no tienen un trabaj facil.

P.D:los arbritos gallegos (de lo mejorcito de España) están mirando para comprar camaras de video.

12. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    342
    OK, simplemente digo que en Madrid lo hacen con camara de video y no hay ningun problema, vamos que esa camara hace las labores de foto finish en carreras de todas las categorias de madrid.

Lo de mi carrera, lo he dado por imposible, si no es el Ayuntamiento, es la policia local, la DGT o que llueve de 4 a 5. Asi que de momento, arrojo la toalla, ya estoy cansado de ir de un lado para otro como un pelele.

Salu2

13. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo en que una cámara normal puede servir para sacar ciertas dudas pero en un sprint ajustado es el chip o, en su defecto, el trabajo de los jueces el que importa. Tambien reconozco que los árbitros gallegos son de lo mejorcito sobre todo por que colaboran con los organizadores. En muchos otros casos los árbitros tratan de imponer sus criterios sin comprender que que a ellos se les paga (mucho o poco, eso es otro tema, pero por ello se les presupone y debe exigir su profesionalidad) y estan al servicio de la organización y NUNCA al revés. Claro que su tarea es complicada pero a veces se lían haciendo una inscripción o una llegada de seis corredores.
    Sin embargo, he visto deportes con peor nivel de arbitraje.

14. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Sinatra, hay que felicitarlos tanto a ti como CC Ourensano que siempre hacen carreras muy buenas y entre ustedes y los chicos de Vigo han hecho un calendario creo que demasiado bien,yo corri en Ourense, me gusto mucho el circuito y las facilidades, creo que nadie se queja te todo eso, el unico tema es la clasificación, que creo que se deberia mejorar,y si quieren darle el mismo tiempo a todos, pues fantastico pero que aparescan nombre, posicion y tiempo,creo que no es mucho pedir y creo que eso toca a los jueces,no crear controversia es tratar de mejorar un poco,entiendo el gasto que supone una carrera de esas magnitudes,y chapo a la organizaciòn lo repito y espero estar 1 y 2 mayo en la otra.

15. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Trofeo Concello de Nigrán. Puesto 22º (1 h.35m.40sgs) a 28:05 min del ganador :baile

16. Sinatra

Sinatra La Voz

Me Gusta recibidos:
    0
    Ay, yo no tengo nada que ver con la organización del Orensano. Sólo colaboro donde me lo piden. No esperes a Mayo, antes habrá Copa en Baiona dentro de la Copa Iberica. Anímate

17. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues me estoy pensando, para Tui no puedo por que voy al Maraton de Taramundi de mtb,pero Baiona no es mayo.

18. petanqui

petanqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no tengan una clasificación decente es una ofensa a los organizadores, que se gasta una buena pasta en árbitros, dos dorsales etc... No digo que el nivel de árbitros sea malo, pero estamos en el 2009 y hay sistemas muy baratitos para no quedar en ridiculo y hacer ex aequos como antiguamente,que cojian los 3 primeros y el resto exaquo y 500 pelas pa todo quisqui.

Sigo diciendo que los máster pagan su licencia como cualquier otro federado y con el aliciente que somos más....

19. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Creo no toda la culpa es de organizadores, pero creo y no puedo decir que seguro, tienen que a ver un sistema de chips mas economicos,creo los arbitros hacen lo que pueden con lo que tienen, pero creo que la federación puede hacer un poco mas, en las carreras elites ya usan los chips y de donde los sacan, la federación o la organización,creo que entre masters y cicloturistas es porcentaje mayor en licencias,se puede aspirar a mas, pero todos tenemos que poner de nuestra parte.

20. j.pereiro

j.pereiro SUFRIDOR DEL ASFALTO

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay que decir en favor de la organización que todo estaba bien organizado y además sin poner ni un euro, pero, yo creo que eramos un monton de gente corriendo, mas de 150 y por poco que se pusiera de pasta, digamos 5€ solo hay que multiplicar y las cuentas ya salen para el chip.
    En las carreras del open ria de vigo creo que cobran 10€ por carrera, espero que mejoren lo de las clasificaciones.

PD: vaya susto con el coche que se coló en la llegada a meta en la que la guardia civil lo paró y se quedaron los dos en el centro de la carretera.

Compartir esta página