Una cosa es montar monoplato y otra solucionar el problema que tienes. Si no te cambia bien atras, aunque le quites los 3 platos,maneta, cable-funda, y le montes un plato no lo vas a solucionar, logicamente. Por otro lado, ¿para que usas la bici?, ¿la vas a seguir usando en mucho tiempo?, depende las las respuestas pues te puede interesar tomar unas decisiones u otras. salu2. pd: hace poco reconverti una 26" en gravel y le monte 1x8v, y para mi uso, no necesito mas.
Yo a la urbana que es mi medio de transporte , una riverside500 muy apañada le meto 3 platos en cuanto cobre...... La razon que hago muchos km y necesito todas las opciones a mi alcance para hacerlos mas blanditos o mas duritos....... No puedo permitirme ni ir muy quemado ni muy lento Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
El monoplato no le veo yo sentido a no ser que se esté siempre en forma. Pero una persona persona coja la bici para todo y a veces este meses sin estar en forma, le viene mejor el biplato o triplato. El monoplato es marketing más que otra cosa
Cada uno tiene que ver que es lo que mejor le conviene. Todos somos diferentes y tenemos necesidades diferentes. Si tu lo dices, no sere yo quien te convezca de nada.... pd: y yo precisamente en forma....hace ya unos 10 años que la perdi, junto con la capacidad de sufrimiento que se requiere para volver a tenerla.....
Si todo se hace con "cabeza" y teniendo claro la "necesidad" y el material mas adecuado a ello, ¿por que no?, cada uno es el que por si mismo debe poner en contexto y/o sobre la mesa, lo que quiere vs lo mas práctico, por que muchas veces en cada aspecto de nuestra vida(unos mas y otros menos) somos caprichosos, nada prácticos etc, y esto sucede mucho en el ciclismo y con el consumismo, un mal funcionamiento y ya estamos pensando en cambiarlo todo. Yo lo mismo pero por otras razones, principalmente por que la urbana no es una bici para machacarte y debe ser lo mas práctica posible, por lo que todo en ella esta enfocado a la practicidad, comodidad etc, eso si, esta "parida" poniendo como base una mtb por que es lo que tenía mas "a mano". Un mono-plato viviendo donde vivo(que de llano no hay ni 2 minutos pedaleando), es lo menos práctico del mundo. Es que no tienes que convencer a nadie de nada, pero aun así sigues intentándolo con la pd, como te vuelvo a repetir, no eres coherente. Tu a lo mejor perdiste la forma, pero eso no tiene nada que ver con lo que el dice, tu eres tu y tus circunstancias, mi mujer tampoco tiene forma física para tirar de la bici, y sin embargo cuando pueda voy a ponerle un mono-plato(o a otro nivel una eléctrica), pero lo que el dice es otra cosa. Rayka dice que si una persona pretende hacer de todo y de todo tipo de recorridos pero casi nunca entrena, lo mejor es siempre tener mas de un plato, a no ser que tengas una bici especifica para cada cosa, y si andas mayoritariamente por llano y carretera te lleves una mono-plato con un desarrollo "x" y si haces subidas te lleves otra, etc, pero si quieres una para todo, la bici debe ser polivalente, y sobre eso no hay discusión, lo mas polivalente es como mínimo 2 platos, por mucho que nos metan actualmente el mono-plato hasta por los ojos. Para mi el mono-plato solo es adecuado en enduto y/o dh, y en xc de competición o amateur a un nivel medio alto, todo lo demás es solo ver si siempre haces el mismo tipo de recorridos o no y "obrar" en consecuencia, ya que todo mono-plato en el momento que se sale de su "zona de confort" solo son handicaps para el que lo lleva, pero la industria nos ha convencido de esta "especialización enfermiza" que la mayoría ni entiende ni practica, la mayoría practicamos lo mismo, un poco de todo, por que no solo es bueno variar si no mas ameno.
Que cansino eres..... para valoraciones personales lo adecuado es un foro de psicologia, que seguro los hay. Y como te encanta juzgar a las personas lo haces continuamente. Te lo pido por favor, si me citas que sea para hablar exclusivamente sobre el tema del foro, es decir, ciclismo. Para todo lo demas....pues vas practicando con la ceci, el racer o con quien quieras. Sobre el tema del 1x, te vuelves a equivocar, no, no intento convencer a nadie, solo he rebatido la justificacion que pone el compañero sobre lo no idoneo del 1x para gente con poca forma, comentandole mi caso, 4 bicis con 1x y estado de forma pesimo, y ando igual que si llevara un 2x. Como digo en otro hilo muuuucha gente no se para ni analizar ni echar numeros, y oyen monoplato y.....eso no es util, no hay desarrollo, saltos muy grandes,etc... Yo ya me canse de poner numeros y numeros y comparativas hace ya tiempo, ahora que cada cual se tome el trabajo para ver que es lo que mejor le va o no.
1- Eres tu el cansino, ¿no me tenias en ignorados?, tu mismo. A mi no me tienes que pedir nada, lo único que te hace falta es ser coherente entre lo que dices y lo que haces, nada mas, te citaré las veces que crea oportunas y según se tercie. 2- Lo que me encante o deje de encantar lo se yo mejor que tu, el problema que tu tengas conmigo y con lo que escribo es tuyo, lo quieras aceptar o no. 3- Rebatir una justificación requiere de argumentos no de lo que uno hace contraponerlo a lo que hace otro. Si te has cansado de poner números etc, es otro problema tuyo, yo para eso los tengo guardados y solo tengo que copiar y pegar. Sobre lo demás de acuerdo, lo que aplique y haga cada uno es decisión de cada uno(tanto en el tema del hilo como en lo que tu hagas), así que tu decides si responderme de nuevo o no, yo no obligo a nadie a hacerlo. Ciertamente mucha gente no se para analizar, compra para adelante, por moda(por ej) y luego intentan justificar su compra, por que claro, después de gastarse un pastón, ¿como va a ser peor?. Pero yo si me paro a analizar y pongo lo mas adecuado para mi bici y uso.
uffff, ya veo que hay veces que dar segundas oportunidades es en balde..... Ale, majo, sigue con tus "problemas" ajenos.
Jajajaja, !!que afortunado soy por haberme dado una segunda oportunidad!!!, jajaja, en fin, tu te lo guisas tu te lo comes, como te he dicho, eres libre de elegir. Para mi es mucho mejor el monoplato, el triplato y el biplato(todo a la vez), es lo que tiene ser "poli".
Bueno, pues dejando al lado el debate absurdo de monoplato o no, ya tengo bici para al menos otros años años más. Le he cambiado el casette y le he metido un altus de 8v (a 14€ no llegaba) y una cadena nueva sram de 8v (7€). Mis quebraderos de cabeza solventados por 21€. Es algo normal si hacía 9 años que no cambiaba ningún componente. PD: para lo que yo hago me la suda el monoplato . Igualmente, gracias a todos por vuestras buenas intenciones.