coste revision rockshox reba

Tema en 'General' iniciado por rc213v, 26 Jun 2017.

1. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Y en ese caso recordar siempre que el bloqueo esté abierto.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    A una horquilla la puedes hacer las perrerías que quieras, pero hay dos cosas sagradas, mantener las barras limpias , si están llenas de polvo termina en los guarda polvos y si tienes los retenes mal tienes aceite en las barras... Y aceite más polvo es igual al mejor abrasivo de el mercado, que marcará las barras y horquilla para tirar.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues hoy he estado en mi tienda de confianza, y me dice mi tendero que por un cambio de retenes, esponjas, juntas y aceites 30 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Más barato creo que no lo vas a encontrar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Llevala mañana mismo,con tenderos asi da gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Me parece buen precio, un kit completo de recambios lo sueles ver sobre 15€ al público, mas o menos. Al final te cobra 15€ de mano de obra, para media hora o incluso mas que se va a tirar. Y si incluye un cambio del aceite del bloqueo ya sería regalao.

Otros, si no recuerdo mal, les han cobrado al menos 50€ o mas por lo mismo... Lo dicho, me parece buen precio si incluye lo que dice.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues mi Reba tiene mas de tres años y no la he hecho ningun mantenimiento todavia porque me funciona igual que el primer dia, el año pasado la lleve al tendero por otra causa y le dije lo de la horquilla y su repuesta fue si te va bien y no tiene nada raro sigue asi , cuando notes algo traela y la miramos y hasta hoy, y hago bastantes kms. semanales ,sin barro y ahora bastante polvo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    El mantenimiento de las horquillas es la excusa que tiene el fabricante para sacar un pellizco una vez vendida la horquilla y aprovecharse del "miedo" que pueda dar que se estropee en garantía y, por no tener el mantenimiento hecho, que no se arregle. Yo nunca hice el mantenimiento a una Reba de 2012 a 2017 que la usé y estaba impecable de barras y funcionamiento, anteriormente tuve una Rock Shox antigua que durante 20 años me funcionó como el primer día sin tocarla para nada. No quiero decir que si se hace el mantenimiento no funcione mejor aún, pero si se trata con cuidado durante el día a día, limpiando las barras, lubricándolas, etc, etc, creo que no es necesario dicho mantenimiento, al menos desde luego cada año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Es que tampoco es necesario tanto mantenimiento como dice el fabricante. No hay que cambiarle nada (en principio) que no de problemas, si el guardapolvos no esta gastado.... no se cambia y listo. Aunque no es malo prevenir problemas si se cambian todas las juntas cada año o cada dos, pero yo no lo hago.

Pero de todas formas, no viene mal cada abrirla cada x tiempo, aunque solamente sea empapar las esponjas de lubricación en aceite. Así evitamos desgastes prematuros en la barra.
    Yo es lo que hago, una o dos veces al año abro y mojo esponjas, y normalmente cambio el aceite de lubricación. Ahora tras casi tres años y mas de 10000km, es cuando veo que el guardapolvos no cumple del todo con su función, pues lo cambio y "palante".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rc213v

rc213v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    pues el jueves recogi mi bici del mantenimiento, y por 30 euros anuales es muy recomendable la verdad. te deja la horquilla nueva. segun mi tendero, el aceite de las barras era chocolate, el del cartucho no estaba muy mal, y las esponjas y guardapolvos estaban bastante quemados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo no toco la horquilla si no observo perdidas de aceite o mal funcionamiento. Intento proteger los retenes con unos guardapolvos y limpio las barras despues de cada ruta. Unas gotas de aceite en los retenes de vez en cuando, tampoco vienen mal. Si despues de unos años de uso, le hacemos una revision, se aprovecha para cambiar aceite y se comprueba el estado de los retenes.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Aveces me parece ami que pensamos que sólo es " una bici" al coche o la moto las revisiones las hacemos puntualmente , a la bici.. Para que, si va bien? Luego pasa lo que pasa, que no es cambiar solo el aceite, que toca cambiar retenes, juntas y que no sea nada más... Cuando con una simple revisión periódica sería menos pasta.
    Pero pensamos que con engrasar un poco la cadena y mirar las presiones de las ruedas lo tenemos todo hecho, y no es así.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    *****... Retenes de 15€ a una SID y y aceite no me acuerdo pero barato.... Es como pasarle la revision a un Cayenne en el Midas.... o montarle Neumaticos wanli-fandi a un M3...

14. Limoneti

Limoneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo recomiendo hacer una revisión al año si no se nota nada raro.
    Aunque parezca que vaya bien seguro que las espumas están secas y llenas de polvo.
    No está demás abrir, limpiar espumas y volver a engrasar todo y si hace falta, por lo que valen lo recomiendo, cambiar retenes.
    Si notas que va rara o que al expandirse va como a golpes ya es tarde, tu horquilla estará seca y irá marcando las barras por el interior
    Yo siempre limpio retenes y barras antes de cada salida con una brocha y le doy con un spray (Fork juice) que va de fábula

15. alabama

alabama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Ni es como pasar una revisión a un Cayenne en Midas, ni es como montar ruedas nisu a un M3.
    ¿Me puedes decir cuánto cuesta el kit de retenes y guardapolvos originales y el aceite original de Rock Shox?
    Los que yo compré es cierto que no venían en la bolsa con los logos de la marca, pero teniendo en la mano los que quité y los que puse, no es que fueran parecidos, es que eran absolutamente idénticos, en forma, materiales, etc
    Estoy mirando en Kitres, por ejemplo, y aparecen repuestos originales y se puede ver que son baratos.

16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me Reafirmo, desde luego.
    Aunque tambien es bastante normal, ver bicis Full Xtr con cambios traseros SLX o cadenas Deore.

17. alabama

alabama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Eso es SKF no repuesto original .
    La mitad de los fabricantes de rodamientos fabrican también retenes , guardapolvos y demás.
    Dudo que rocksock o fox fabriquen tales componentes , los encargarán a los susodichos con su marca, luego tienes diferentes calidades tanto en retenes como en rodamientos.
    Un ejemplo muy sencillo , retenes original de rocksock , digamos que los fábrica SKF, fábrican series "cortas" ( más caro) el mismo reten lo fábrica SKF con su nombre ( más barato) cual es mejor?
    Son iguales .
    Ahora entras en la página de SKF y mira retenes superiores ( que los hay)
    Otro ejemplo los rodamientos , mira los de fullcrum , los venden a precio de oro, cuando Sfk o NfS los vende más baratos.
    Saludos

20. alabama

alabama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Me has cambiado el discurso y esto es querer tener la razón si o si.

Si en tu primer mensaje hubieras dicho "una Sid se merece unos retenes mejores que los que trae de serie como los Skf" ,te hubiera dicho, "gracias por el consejo, por la diferencia de precio para el próximo cambio pondré los Skf que son mejores (de hecho así lo haré)".

Pero la cuestión es que dices que poner los de 15€ (que es lo que cuestan los originales) es como llevar un Porsche a Midas... no tiene sentido.

Por cierto, no sé por qué mencionas lo de una Recon. Tanto los que has puesto en tu enlace como los del mío valen para Recon, Reba, Sid...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página