Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    ¿Y los que enarbolan las banderas del feminismo, ecologismo y todos los "ismos" para infiltrarnos el comunismo?

2. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo la crisis ya la tengo encima. Mi año se ha ido al carajo y no creo que levante... Pero siempre optaría por salvar a la gente.

3. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    El 8M puso en riesgo a miles de mujeres, utilizándolas políticamente, pues hace tiempo que esa manifestación no es espontánea y de toda la sociedad sino que es un acto partidista. Una persona muy cercana a mi es paciente de riesgo con antecedentes de problemas respiratorios en una de las ciudades más pobladas y con peor sanidad y fue a la manifestación, cuando el gobierno decía que no pasaba nada, y cuando los expertos y este la unión Europea ya se pedía reducir las reuniones sociales. Y cuando yo mismo por ejemplo ya hacía dos semanas q no iba al gimnasio y guardaba distancia de seguridad con los demás y había pedido teletrabajo en la oficina.
    Casi un millón de manifestantes en toda España, contagiandose unos a otros, y luego llevándolo a sus casas y oficinas para expandir el virus por toda la sociedad.

Antes del virus teníamos varias emergencias gravísimas en España por las cuales se luchaba valientemente y se pedía la declaración del estado de emergencia día sí y día tb:

La emergencia franquista, había una momia enterrada donde no debía.
    La emergencia machista, con albañiles lanzando piropos libremente.
    La emergencia fascista, cuando la gente vota a un partido que no te gusta.
    La emergencia climática, se arregla comprándose coche nuevo.

En esa situación tan grave, llega el Covid19 a España, con los antecedentes de Italia y China, y NO PASA NADA!!!! Todo el aparato sociata activado para transmitir tranquilidad (información falsa), y absolutamente ninguna medida. Esto no es una emergencia por la que valga la pena luchar y prepararse, es solo un virus poco épico. Dos semanas repitiendo que tenemos una sanidad buenísima, solo le faltó decir que tenemos unos enterradores también buenísimos. El feminismo quejándose pq las noticias solo eran del virus y ya no salían las muertas en portada (tiene tela).

La falta de alcance de toda la plana política es espectacular, son los elegidos entre los más mediocres. Cero liderazgo, cero previsión, echándose la culpa unos a otros aprovechando el estado de las autonomías. El ministro de sanidad, filósofo. La ministra de igualdad, de 30 años, y ni un palo al agua, ella va a lo suyo y si tiene que morir gente para que ella sea reina por un día, hágase. El vicepresidente, un friki con coleta, desde hace 15 días ni habla ni aparece, para qué sirve?

Agarraros porque vienen curvas. Esto acaba de empezar.

Vivimos en un país en el que los valores prioritarios hasta ayer eran unos muy definidos. Esos valores invertidos son los que nos han llevado hasta donde estamos, y responsables de todo lo que está por llegar. El presi ya está intentando darle la vuelta echando la responsabilidad en la ciudadanía, pero yo desde luego que no olvidaré de donde viene el origen de todo.

Perdón por el mitin, aquí lo dejo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. juabeol

juabeol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No salir en bici ni salir en general es lo sensato. Estas medidas van a tener un coste altísimo para muchas personas. Pérdidas de empleo, cierre de empresas... Va a ser un drama económico.
    Así que el que no sea capaz de verlo y de no entender que es un esfuerzo colectivo lo que se pide, va a hacer que las consecuencias que va a tener las medidas, no sea todo lo efectivo que podrían ser las medidas de confinamiento. No es tanto esfuerzo quedarse unos días en casa. Siempre nos volcamos cuando vemos una sociedad que ha sufrido por unas inundaciones, terremotos, tsunamis, etc incluso aunque haya ocurrido en países lejanos, hemos sentido la necesidad de ayudar.
    En Italia hay jornadas que mueren más de cien personas, no vemos que aquí pasará lo mismo si no se actúa? Es que en España va a ser diferente?
    Es momento de mostrar un poco de madurez y sensatez. Y porque no veamos el daño, ni casas devastadas ni muertos por las calles no significa que este suceso no los esté causando o los pueda causar.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No nos engañemos, en UK hacen eso por que no les queda otra, han elegido salir de europa en el peor momento, y no tienen medios ni economia para afrontarlo solos, solo les queda dejar que todo pase a costa de muertes de su población, y a su vez no hacer nada para pararlo tambien nos perjudica al resto, por que va a costar mas erradicarlo.

6. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Osea, que si eres feminista, eres comunista, si eres ecologista, eres comunista no... Ya dices algo de Venezuela y lo bordas.

Hay mas mentes más allá de lo que se lee en foros.

7. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Estando de acuerdo en casi todo lo que dices, yo haría una puntualización en una cosita. La utilización del feminismo de forma partidista no quita ni un ápice la importancia real del problema de la violencia (real no la del postureo) hacia las mujeres.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Sin entrar en valoraciones políticas, que nos cierran el hilo, añado información, objetiva, simples datos. Cada cual que valore.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid autorizó 77 manifestaciones los pasados 7 y 8 de marzo -55 de ellas, por el 8-M- y previó concentraciones multitudinarias por toda la provincia, incluso superiores a las que finalmente hubo, como reveló EL MUNDO. Y lo hizo a pesar de que la Unión Europea ya recomendaba "evitar concentraciones masivas innecesarias" por el coronavirus, ya que está científicamente demostrado, en base a los datos de otras pandemias y epidemias, que cancelarlas "puede reducir la transmisión del virus".

Así lo alertó el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, en un informe emitido el pasado día 2 de marzo. Esta agencia pública comunitaria, cuya función es "reforzar las defensas de Europa contra las enfermedades infecciosas", hizo hincapié en que dentro de las "medidas de distanciamiento social individual" que debían "promover" los estados miembros de la UE, una de las principales era la de "evitar" acudir a "actos multitudinarios".

9. Pilar Beltz

Pilar Beltz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hasta Trump hacía bromas con el coronavirus y mira, ya se ha bajado del guindo.
    Gran Bretaña, a ver, no sé qué capacidad hospitalaria tendrá.
    El problema del coronavirus no es su gravedad, es su velocidad de contagio y la necesidad de atender a un número muy alto de enfermos en poco tiempo.
    A ver cómo se lo montan, pero no suena muy bien.
    Los chinos tomaron el camino contrario y parece que con éxito.
    Verlas venir.

Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk

10. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ni mucho menos... Pero estos movimientos (que deberían de ser transversales) son la vía por la cual se nos cuela el comunismo del siglo XXI. Estos movimientos se han dejado parasitar por los partidos comunistas para ser usados en pro de sus propios intereses. Son la cara "amable" del comunismo.

Si te dicen que quieren eliminar la propiedad e iniciativa privada, colectivizar y dejar todo en manos del estado, eliminar las voces distintas a las del partido, derrocar a la aristocracia y poderes fácticos para poner en su lugar a la partitocracia comunista, no los votaría ni el tato. Por eso necesitan levantar banderas amables que oculten las intenciones ulteriores.

Con esta misma estrategia populista, el partido Nazi consiguió el poder e la Alemania del 33. Usando la bandera necesaria para conseguir los votos necesarios para conseguir el poder. Y luego ya ellos se encargan de perpetuarse solitos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Es que USA no se va al traste porque es muy poderosa, pero con un tarado así a los mandos, cualquier otro país se lo carga en 2 minutos.

Efectivamente parece que es así. La velocidad de contagio muy superior a otros virus. Aunque yo de los chinos no me fío un pelo y puede que nos llevemos sorpresas en cuanto a las cifras de letalidad... Esperemos que no.

12. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Hago un parantesis, tanto la izquierda como VOX han sido igual de irresponsables celebrando unos el 8m y los otros un miting. Para mi bastante mas grave lo del 8m donde se reunieron miles de personas mas.

Dejando esto de lado, como he comentado en otro post, solo se nos esta pidiendo una cosa y es que nos quedemos en casa. Creo que no dariamos una buena imagen si nos ven saliendo en bici con la que esta cayendo. Parecerá que el tema no va con nosotros.

Los ciclistas queremos muchos derechos y muchas cosas pero luego obligaciones ninguna.....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No se si has ido ultimamente a manifestaciones de esa indole, yo si, y te aseguro que la gran mayoria de quienes las convocan, no saben ni que es el comunismo, ni la vergüenza ajena, solo van a la suyo caiga quien caiga. En la del 8M del año pasado, no voy a contar aqui lo que ví, ya que ya estamos hablando demasiado aquí de politica, pero lamentable el nivel...

14. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    El machismo no es una idea es una lacra a combatir. No hay pensamiento crítico que pueda tolerar tanta infamia.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Al menos ha habido justicia médica....líderes de extrema derecha y extrema izquierda, contagiados, al palco...:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No es ninguna justicia el mal ajeno. Son lideres políticos, no asesinos, por mal que te caigan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Y una cosa, en 2019 por ejemplo murieron 6500 personas a causa de la gripe en España y en el anterior unas 15000.

Sabiendo eso, no se deberías tomar las mismas medidas que con el coronavirus?

De hecho entiendo que la mayoría de fallecidos por el Coronavirus, hubieron sido victimas letales también de la gripe viendo las cifras

18. wito25

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Claro que el comportamiento machista no es una idea. Pero el pensamiento antimachista impuesto sí. Cuando se habla de lo que se puede o no tolerar ya está imponiendo la forma de pensar de unos sobre otros.

Última edición: 14 Mar 2020
  19. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    No sois cansos con la gripe ni nada. Pero de verdad hay que explicar que para la gripe hay vacunas y tratamiento y para esto no? Que si lo dejamos irse de las manos los 6500 griposos que tristemente fallecieron el año pasado van a ser 650.000 por coronavirus?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Vamos a dejarlo en que no están condenados. Y digo esto porque, con los datos que se conocían, permitir lo que permitieron, en mi opinión (por cierto, opinión de jurista), debería tener consecuencias penales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página