Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    Bueno en Italia que hagan lo que quieran
    Aquí es así.
    Esto todo es nuevo. Cada país pone en marcha su propio estado de alarma ... Imagino que con los días se cambiara alguna cosa dependiendo de como vaya la epidemia

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Fuente: Ministerio de Sanidad y Consumo
    En colaboración con la Agencia Española del Medicamento
    A fecha 15-3-2020

La AEMPS informa que ningún dato indica que el ibuprofeno agrave las infecciones por COVID-19

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2020

o La posible relación entre la exacerbación de infecciones con estos ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la Unión Europea en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia

o Los pacientes que estén en tratamiento crónico con ibuprofeno o ketoprofeno no deben interrumpirlo

o Las guías recomiendan como primera alternativa el uso de paracetamol para el tratamiento de la fiebre, pero no está contraindicado el uso de ibuprofeno en el tratamiento de síntomas menores

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa que no existe ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID- 19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico con estos medicamentos los interrumpan.

La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno o ketoprofeno es una señal que está en evaluación para toda la Unión Europea en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia a solicitud de que la agencia de medicamentos francesa (ASNM).

Este análisis finalizará previsiblemente en mayo de 2020 pero, con la información disponible es complejo determinar si esta asociación existe, ya que el ibuprofeno se utiliza para el tratamiento de los síntomas iniciales de las infecciones y, por lo tanto, la relación causa-efecto no es fácil de establecer.

Las fichas técnicas de los medicamentos que contienen ibuprofeno ya indican que este medicamento puede enmascarar los síntomas de las infecciones, lo que podría retrasar su diagnóstico y ser la causa de que se diagnostiquen en estadios más floridos, aunque esto se refiere a las infecciones en general, no específicamente a la infección por COVID 19.

Las guías recomiendan el uso de paracetamol para el tratamiento sintomático de la fiebre

como primera alternativa. Sin embargo, tampoco hay ninguna evidencia que contraindique el uso de ibuprofeno en el tratamiento de síntomas menores. En ambos casos, los medicamentos deben ser utilizados en base a la ficha técnica y a la menor dosis capaz de controlar los síntomas.

La AEMPS seguirá informando puntualmente ante cualquier nueva información sobre este asunto.

• Útil Útil x 1
  3. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    733
    Son distintos pareceres de las agencias del medicamento de cada país

4. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Info repe..:D

Última edición: 15 Mar 2020
  5. davidjj76

davidjj76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Todos "individualmente" a hacer deporte, me lo imagino, no tendría sentido, por todo lo que se ha expuesto en este foro...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    llegas un poco tarde y te faltan algunas....se ha puesto ya varias veces desde este medidodia...................:p:D:D:D

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Pues me comentan que en Oviedo multaron a un colega de cuando corriamos en máster , ganador de algún campeonato de españa
    Multa y pal cuartelillo a identificarse

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.138
    leido en prensa online.........

La Policía Nacional ha detenido por desobediencia a un ciclista que no paró cuando los agentes de la UPR de este cuerpo desplegados en la zona del paseo marítimo de Almería le dieron el alto y que presuntamente ignoraba lo establecido en el estado de alarma por coronavirus. El arresto del ciclista se ha producido pasadas las 13:15 horas, después de que los agentes le instaran a pararse para identificarlo. Ha sido entonces cuando ha emprendido la huida y salido por una bocacalle, momento en el que otra patrulla ha intentado interceptarlo, si bien el ciclista ha atropellado supuestamente a uno de los agentes, que ha sufrido lesiones leves, en concreto la falange de un dedo rota y contusión de una rodilla.

9. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    368 muertos hoy en Italia, sanidad colapsada, 1800 muertos en total y no acaba más que empezar esto!

Unos catarros decían...

10. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Co ño mil perdones no me he dado cuenta, no suelo vivir en el foro...

11. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643

Yo por suerte voy a teletrabajar, pero al trabajo suelo ir en coche, lo tengo a 20km. Si no tuviese coche (o las conexiones no hiciesen que el trayecto dure 1h en transporte publico y 20 minutos en coche) iría en transporte público porque no me puedo duchar en el trabajo. Pero si a partir de mañana tuviese que ir por narices, y no tuviese coche, pa rato me ven en un tren y luego en un autobus tras pedirme que me quede en casa.

Pero a la policía le costaría mucho creerse el trayecto que iba a hacer en bici.

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Lo de antes era un copia-pega.
    Esta es la circular que nos están enviando,

13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay un vídeo de un runner en ciudad Naranco y lo mandan para casa. El tío no protesta ni nada y pregunta que si no empezaba mañana. Le dicen que no y no le multan. Parece ser que la orden de los locales es no multar, lo leí en prensa.

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Pues Fernando se rebotaría y pal cuartelillo
    Conociéndolo como lo conozco

15. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    En el momento en que les enseñases las zapatillas que llevarías en la mochila se lo creerían. No pensarías quedarte currando todo el día con las calas, verdad?

16. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    yo tengo hiperactividad bronquial y de vez en cuando tengo que usar un tipo Ventolin con algo de cortisona y me quedé con la mosca tras la oreja tras lo de Francia

18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    No, desde luego, podría no obstante tener ropa en el trabajo, que no es mi caso. Pero en el caso que me ocupa a mí, uno podría pensar que mejor salir a hacer una ruta con una mochila con ropa de vestir y calzado que no salir, y la suspicacia siempre quedará ahí.

En momentos en los que la arbitrariedad de quien te de el alto es tan alta, y que si consideras que han atropellado tus derechos vas a tener ****** reclamarlo, no estaría de más que cabezas pensantes del gobierno dediquen unas cuantas horas más a aclarar a la ciudadanía qué se puede hacer y qué no yendo mucho más al detalle.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Poner las noticias que lo están explicando bien
    Ya están desplegando las ume donde tienen batallones

20. flisfliper

Me Gusta recibidos:
    733
    Yo soy de León donde está un batallón de la UME y aquí están haciendo labores de limpieza, desinfección e higiene no como una unidad militar de control de las personas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página