Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Claro, antes del 9 lo del coronavirus nos sonaba a chino....

2. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Aunque no seamos Corea, con previsión y decisión los muertos serían muchos menos... Nosotros somos un país con mucho músculo también... El problema ha estado en la cabeza.

Que tenemos más muertos que china, con una población infinitamente menor!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Quién? La sexta? Tve?

4. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Podemos (pudimos) ser mucho mejores que el resto de países, pero no nos da la gana. Si hubiésemos hecho las cosas bien, ahora con un número de contagiados mínimo, la economía española estaría subiendo como la espuma. Perdimos una oportunidad de oro y ahora lloramos como siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    A nivel económico estaríamos más menos igual. España nunca tuvo opción alguna frente al covid-19, todo lo que podía hacer era suicidarse antes de tiempo o morir peleando. Y en esas estamos, luchando en una guerra desigual, frente a un enemigo de guerrilla, sin medios y sin capacidad para tenerlos a corto plazo. Es una situación injusta para todos y sobre la que hay que hacer diagnósticos más allá del folclore populista.

6. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Excepto algunos países asiáticos, ningún país en el mundo está preparado para hacerle frente al virus.
    España cometió los mismos errores que los demás. Pero el error más grande no se ha producido en estas últimas semanas, ha sido mucho antes, al dejar que se ninguneara el sistema sanitario, mercantilizando la salud, como una pieza más con la que especular y hacer caja por parte de gente sin escrúpulos, ese ha sido nuestro verdadero caballo de Troya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Si, debe ser que las defensas inmunológicas de los españoles son mucho peores que las de los alemanes, japoneses o chinos. Debe ser eso

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    El error más grande fue ningunear a la OMS y no aprender de lo que estábamos viendo alrededor. Y por supuesto no los españoles, sino quien dirige el País. El sistema sanitario español es de los mejores del mundo, pero en la sexta suelen decir lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Primero era que estabilizaba la curva de mortalidad. Ahora resulta que no que muere más gente cada día que el día anterior, pero hay buenas noticias se desacelera la cantidad de muertos al día.

En fín, lo próximo será, que se desacelera la aceleración... y después que que desacelera la aceleración de la aceleración.. Siempre buscando el lado positivo de la ineptitud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Parece que los datos indican que no es así.
    Esto es lo que comentaban los profesionales del sector en 2011:
    https://www.redaccionmedica.com/not...o-de-camas-de-hospital-por-habitante-de-la-ue

Y si en el 2011 estábamos así que fue cuando hubo más camas hospitalarias, te puedes imaginar ahora. Aquí tienes la variación que ha habido:
    https://www.redaccionmedica.com/sec...baja-de-camas-de-hospital-de-su-historia-5245

Por otro lado, si paramos a reflexionar y miramos las gráficas, contención, etc. podemos afirmar que Corea lo ha hecho de **** madre y China bastante bien para lo grande que es. Resulta que son dos modelos de estado completamente opuestos al liberalismo occidental. Ambos son países con estados completamente intervencionistas y un férreo control.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Eso es bueno, hay que fijarse en los muertos, ya que al ser la de infectados una fantasía, no va a descender seguro que hasta que no se cruce con la real, que estará ya bajando.

12. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Para estabilizar una curva de un parámetro que se encuentra en crecimiento lo primero que tiene que suceder es una desaceleración del hecho que está produciendo dicho crecimiento, es de primero de estadística.

13. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    El gobierno,representa los intereses de la banca,las energeticas y el partido politico que gobierna,para estas empresas,la poblacion española,somos minnions,prescindibles,buscan un equilibrio entre muertos y economia.
    Ahora cual es la cifra de muertos que pueden barajar la banca y el gobierno,ni idea,pero si somos 47 millones y mueren 7 millones,pues a lo mejor son cifras aceptables para ellos y que no colapse y puedan seguir enriqueciendose a costa de los fallecidos.

Por cierto,quie paga los funerales o incineraciones,o no se van a forrar las funerarias?

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Los grandes empresarios tienen familia, o tienen edad. La banca...pregúntale cómo ve el tema el presidente del Santander en Portugal....o el de los cruceros msc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Y no te olvides del internet. Los kms de fibra son una buenísima noticia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Dime qué fue lo que hizo Putin o Marruecos cuando empezaron a oler lo que se venía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    La principal fuente, por supuesto... pero también se puede contagiar por un perdigonazo que deje alguno sobre un banco público, o sobre la farola, o sobre el pomo de la puerta del portal, o en el botón del ascensor... y una hora después pase alguien (¡que bien, no hay nadie por aquí!) se siente en el banco para atarse los cordones que se han soltado, se apoye en la farola para estirar, etc, etc... y luego se pase la mano por la cara para quitarse el sudor o sonarse los mocos... Que ya sabemos que todos los que estamos por aquí somos muy cuidadosos, pero hay quien no lo es tanto...

Ahí radica el principal problema que tenemos, nuestras condiciones culturales...

¿Y que quieres decir, que si aquí fueran más permisivos iba a bajar nuestra estadística de infectados, hospitalizados y muertos? o_O

Sí, las ideas del iluminao ése del Bukele, que en un alarde de democracia, entró hace poco con el ejército en el Congreso porque no le aprobaban un crédito para las Fuerzas Armadas y pretende ahora que los ricos suelten la panoja por la cara para solucionar la crisis, y si no lo hacen, meterlos en la trena... Y luego, darle al ON que, claro está, los ricos son tontos y en vez de irse con su dinero a otra parte, van a seguir invirtiendo en ese país para crear riqueza, seguro que sí... :rolleyes:

Experimentos de ese tipo ya se han hecho, se llaman Cuba, Venezuela, etc... y así les va.

Je, ya tenemos el ejemplo de ésos que no han salido en su puñetera vida a hacer la compra, a pasear al perrito o a tirar la basura. De repente les ha entrado el furor de colaborar en las tareas domésticas... Suelen reconocerse porque llevan una bolsa del Mercadona doblada bajo el brazo, o están más pendientes del cigarro que del perro... :D

Nooo, que va... Una bici de 3.000 euros está al alcance de cualquier persona que por desgracia pierda el trabajo en estos días... (Ironic Mode, Off).

Menos a los chinos de España, que ya llevaban días cerrando comercios por vacaciones y quitandose de en medio, seguramente alertados por sus familias en China. Y mientras, nosotros haciendo vídeos de bromitas asustando a los dueños de los bazares...

A toro pasado es fácil hablar, y al principio personalmente pensaba que la cosa no se iba a complicar tanto, pero yo no tengo la información que pueda tener el gobierno... y estábamos viendo lo que estaba pasando en Italia, j0der, que nos llevaban unos días de "ventaja"...

España cometió los mismos errores que Italia y los que están/estaban cometiendo los británicos... porque somos los del chiste: "Va un español, un italiano y un inglés y..."

Por una vez, estoy de acuerdo contigo. :)

Supongo que te referirás a Corea La Buena... Bueno, no es tan así; Corea del Sur no es comparable a China en cuanto a intervencionismo y control... Corea del Sur es pais moderno y democrático (aunque con algún que otro "problemilla" de corrupción... ¿de qué me sonará?). De hecho son tan demócratas que en el congreso coreano a veces se montan unas trifulcas cachondísimas que son impensables en el parlamento chino, en el que todos aplauden al unísono al lider supremo... En lo que sí se asemejan es en ese rasgo típicamente oriental de ser respetuosos y obedientes con la norma; por miedo o por costumbre. Por éso, si se dicta una norma en estos países, se cumple en la mayoría de los casos. Por lo civil o por lo militar. Igualito que en España, vamos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Mar 2020
  18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Captura de pantalla 2020-03-27 15.34.27.png

Es lo que pasa cuando no mandas en la casa que llevas días encerrado, que te tienes que desahogar por internet :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Touché, muy bueno... :p, aunque por desgracia, no es así; pertenezco al gremio de los que tienen que dar la cara y sólo puedo encerrarme cuando tengo fiesta... o cuando me infecte, si es que no lo estoy ya y sólo tengo síntomas leves... o_O Pero bueno, con esos kits de detección que el gobierno va a traer maaaaañaaaanaaaa (Mota Mode, Off) seguro que enseguida salgo de dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Por cierto, mi aplauso virtual para los, médicos, sanitarios, policías, militares, farmaceuticos, empleados de limpieza, basureros, camioneros, empleados de tiendas de alimentación, mensajeros, repartidores, los que seguro que me olvido y todo aquel que aporte su granito de arena para que toda esta mierd@ pase cuanto antes... incluidos los que ayudan quedándose en casa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página