Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    El sistema sanitario español lleva años en la UCI, créeme, lo sé de primera mano, está en una precariedad inaceptable. Es un sistema puesto al servicio del mercadeo por parte de los fondos especulativos. Es necesario un plan serio para corregir las anomalías que conllevan un deterioro de la salud de muchos miles de personas por no recibir tratamiento a tiempo.

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues entonces estarás de acuerdo conmigo en que criticar donaciones que mejoran nuestro sistema de salud es de auténticos cabr-ones

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Estoy al tanto de esos fallecidos,pero son empresas que cotizan en bolsa y los directores,si cae uno,el consejo de administracion pondra a otro en su lugar,para no irse a la ruina y asi sucesivamente,salvo en empresas familiares y pequeñas o de autonomos.

La banca es como un ente con vida propia,tanto si muere gente como si no la banca gana,da igual una pandemia,o una guerra.

El proximo sera el boris jonson o la cupula militar de birmania o el bolsonaro o el presidente de mexico o mariano rajoy o aznar o felipe gonzalez o el juan carlos primero o yo o mi madre o mi hermano o cualquiera.

Tambien tienen familia,pero nadie se acuerda del abuelo fallecido en una residencia,un abuelo anonimo,pero como esta gente es importante,pues hay que pena y funeral de estado o lo que sea.

Veremos si no empieza a cundir el panico entre esos lideres millonarios,cuando muera alguno mas.

Cuantos de esos lideres se reian de la gripecita,como dice el bolsonaro y ahora estan reculando con el rabo entre las patas salvo el de brasil y porque no ven o no quieren seguir el modelo chino o surcoreano,que a saber en la corea del norte como la estaran controlando.
    De todas formas en paises como corea del sur o japon,hay un sentimiento en el que el bien comun,el bien de la sociedad,prevalece sobre el individual,si no nunca existirian los kamikazes ni las cargas banzai,que protagonizaron los japoneses en la guerra del pacifico.

Aqui es diferente,spain is diferent y cuando pase esto nos haremos un relaxin cup the cafe con leche in the plaza mayor

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y me gustaría añadir a los que se quedan en casa sin tener que ir a trabajar, pero no únicamente por responsabilidad, sino porque han tenido que cerrar su negocio o su empresa los ha despedido.

Esos también han (hemos) pagado un precio muy alto por esta mierd@.

;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Y los que directamente se han quedado sin ingresos porque han cancelado eventos o proyectos de los que depende los ingresos de todo el año y no tiene derecho a paro
    como es mi caso, y me acabo de comprar una bici nueva hace un mes y tengo que pagar la hipoteca

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La ruina, y seguro que no te aplaude nadie.

Pero bueno, aunque esto va a ir para largo, a levantarse toca. Los autónomos/pymes estamos acostumbrados ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    Tú criticas aquello que no puedes comprender y sin embargo nadie dice que eres un cabró_n/a.
    La crítica está amparada por la libertad de expresión, nada que objetar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174

Yo estoy en paro,desde hace unos meses,ahora con la llegada de la primavera me habrian llamado para trabajar haciendo trabajos de desbroce y siembra,en un vivero,con todo esto,lo mismo echa el cierre definitivo.

9. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    ¿Corea diferente al liberalismo occidental? Es Corea del Sur la que lo ha hecho bien....en la del Norte está prohibido coger coronavirus, además hace años que están confinados. Y China lo ha hecho como una p**a mier*a. Cualquier noticia que nos den es, como mínimo dudosa, a no ser que sea directamente falsa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Por cierto, si la sanidad española fuese tan buena, en estos momentos habrían hecho un disparate de tests rápidos, y ya estaría resuelto. Aún no están haciendo esos test de manera generalizada.
    Y pensad que cuando se habla de la sanidad española, no hablan solamente de la pública. La privada también es española. Y es donde suelen ir las ministras (leí hace poco que a la clínica privada Ruber Internacional de Madrid la estaban llamando Rubergrado (o Rubertopol), por la cantidad de dirigentes y vips de izquierdas que están allí, la última la ministra Carmen Calvo, otro Baltasar Garzón)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Lo que no hago en contradecir, con hechos, lo que digo o prometo previamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No hombre, no seas mal pensado, van a la privada por el bien de la sociedad, para no colapsar la pública :p:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Yo ya me canso de tanto levantarme... :oops:

Para mi este año creo q ya tiene pinta de ser irrecuperable. Ruina total.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.473
    En Corea del Norte solo exista lo q diga el partido.

De china no me creería demasiado... Si dicen 4 serán 8, 10,12...

15. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    Hay que estar informado, van a la privada, como muchos guardia civiles, profesores, y un largo etc de funcionarios que tienen su cobertura médica a través de mutuas que tienen el servicio sanitario contratado con hospitales privados. Lo cuál me parece mal, obviamente.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Los funcionarios de la AGE tienen opción de elegir sanidad pública o privada cada enero del año en curso Y esta elección también la pueden hacer los ministros y vicepresidentes.

Pero quedas mejor diciendo que te han obligado a ir a la Ruber porque perteneces a Muface. Y aún así, con el COVID19, pese a ser mutualista y elegir sanidad privada, si estás contagiado y necesitas ingreso hospitalario te derivan a la pública. Qué co-ño hacía entonces Carmen Calvo en la Ruber?. Y Garzón?

Pd. Infórmate tú antes.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    Di que sí, tú haces todo bien y los demás todo mal. Y si los demás hicieran algo bien, pues eso está mal, eso está muy mal...

18. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Me suena muy sociata tu mensaje. Digo una cosa recriminando al que dice la contraria; me replican porque no tengo razón, y respondo con un mensaje sentimentalista a ver si corro un tupido velo.

En fin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. EZARO_29%

Me Gusta recibidos:
    842
    Es lo que he dicho, que me parece mal que hayan elegido la opción privada. Para mí es una opción perversa que no debiera existir. Pero si han elegido privada pues tendrán que ir allí, que es lo que le corresponde normalmente, y no hay nada excepcional, es un sistema de libre elección.

20. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Es verdad; me han chivado que los guardia civiles que han fallecido por coronavirus estaban ingresados en la misma planta que la ministra y que los familiares del presi... o_O

Y aprovechando la coyuntura, una reflexión para los que tanto critican a la banca y a los grandes holdings y que parece que se alegran cuando a un rico le va mal su empresa... ¿No os habeis parado a pensar que si le va bien a cualquiera de esas diabólicas empresas chupasangres, tendrán trabajo operarios, informáticos, contables, administrativos, distribuidores, mensajeros, empleados de limpieza, de mantenimiento, proveedores...? ¿O que si cae un banco, no sólo pierden sus dueños, sino que también palman los pequeños ahorradores que tienen cuatro duros guardados allí? Preguntadle que opinan del rescate a la banca a alguno de los jubilados que tenían los ahorros de su vida en alguna de las entidades afectadas.

Y encima habría que añadir que los que menos sufren estos embates precisamente son los ricos, que tienen más recursos para recuperarse; dice la leyenda que el chalao de Donald Trump se ha arruinado tres veces durante su vida...

Tampoco quiero defender que el sistema sea perfecto, hay que irlo mejorando (¿le suena a alguien la anulación de las clausulas suelo, por poner un pequeño ejemplo?), pero mejor que otros sistemas que algunos quieren importar desde otros países que no destacan precisamente por estar en la vanguardia del progreso, pueeees... ejem... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2020
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página