Yo uso una de Spiuk que va bastante bien, aunque como te han dicho la vaselina va muy bien. Estas cremas en rutas de más de 4-5 conviene usarlas, si no al día siguiente no serás capaz de sentarte en la bici de nuevo.
Esta es la crema de badana económica de Decathlon: http://www.decathlon.es/crema-antirrozaduras-cuerpo-id_8211379.html
Yo nunca he utilizado ninguna, por eso pregunto desde la ignorancia.....¿no queda luego todo eso muy pringoso?. De hecho en la última compra de Assos que hice me regalaron una de la marca, y ahí está, sin estrenar, porque me da la sensación que me voy a pringar todo.
No te pringas nada. Despues de 5 horas, la piel ha absorbido todo, de eso se trata, y la badana termina seca. Y en verano suelo llevar un tubo pequeño para darme a mitad del recorrido, porque si no, terminaria perjudicado. Salu2
No pringan la ropa de ninguna manera que perjudique o moleste. Es como si eres corredor y te pones crema en las ingles, o en los pezones, para el roce. Y como que cuando acabas, vas a meter el culotte a lavar...
Al final me he pillados la Assos, ahora solo falta probarla a ver que tal. Ahora me a entrado otra duda...yo siempre tengo entendido que es muy importante salir en bici con la badana y la piel super seca..por tema de bacterias y tal. Bueno, pues ahora resulta que mirando la composicion de la crema, aparte de mogollon de cosas..contiene AGUA...(como casi todo) hay me entra la duda...no parece un poco contradictorio? tener humedad en esa zona? Yo la quiero utilizar mas que para antirozaduras, por el tema de que es antibacteriana...
No, tranquilo, no vas a tener la zona húmeda. Aplícala en la piel y con un pequeño masaje (madre mía, como alguien saque mis palabras de contexto... jajaja) verás como la piel la abosrve rápidamente.
Después de utilizar todo tipo de cremas, te he hecho caso y me ido al Mercadona. He provado la vaselina en una salida de 10 horitas, y qué quieres que te diga, va de vicio. Así que a partir de ahora, la voy a utilizar aunque sea en salidas cortas. Por 2 leuros el tarro te puedes dar una buena capa. Salu2
Hombre, pues te la dés en la badana o en la piel al final es lo mismo ya que una vez sentado de un sitio va a pasar al otro. No hay ninguna contraindicación para darle a la badana, de hecho Assos incluso lo recomienda en la caja de su crema...
Salida de "diez horitas".....?......bah, eso no es un test significativo para sacar conclusiones,.....jajajajaja Saludos compi.
Creo que mi próxima compra va a ser un tarro de crema, normalmente notaba ciertga molestia pero creía qu eera la falta de costumbre al cambiar de sillin, lo cierto es que sudo bastante y eso me imagino me debe perjudicar. HOy he hecho una salida de 42 km, 3 horas y media sobre la bici, al final de la ruta notaba cierta molestia, la sorpresa ha sido al sacarme el culotte, me había levantado la piel en la zona donde notaba mayor molestia, supongo que el sudor debe ser el responsable, no llevo ropa interior y el culotte es un exeondo con una badana que parece de piel y hasta ahoranome nabía dado roblema alguno, de hecho es con el que voy más comodo. Supongo que si me pongo crema disminuira el roce y evitará que me vuelva a pasar, pero, además ¿también disminulle las molestias en los isquiones con el paso del tiempo pedaleando? Saludos,
Yo uso otra hidratante del Mercadona, pero voy a ver si encuentro esta que dices. ¿Esta es la "vaselina pura" que están recomendando otros?
Yo vi lo de la crema en un reportaje de esos que ponen en la vuelta, viendo a los corredores "preparar la badana" (así lo llamaron ellos) echaban una buena cantidad de vaselina pura, no tenía ni idea de que esto se hacía, tras probar la crema de Assos que va muy bien pero es muy cara, la vaselina pura del Mercadona es cojonuda, yo no hago salidas de 10 horas como el compañero fotero pero hasta 5 o 6 funciona cojonudamente.
Yo la doy tanto en la badana como en la piel. Luego el roce y el tiempo se encarga de que se absorba debidamente. Salu2