1. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    589
    Strava:
    Cronoescalada tienes una el 30 de Agosto en Navarra, pero es cortica
    https://www.instagram.com/cronoescaladamatamachos1/?hl=es

Puedes aprovechar para andar el resto del día por la zona (Pirineo navarro incluso francés).

He visto una en el calendario navarro en Junio, pero de momento categoría máster nada, y el año pasado no dejaron correr a gente que no era de navarra, era campeonato de todas las categorías, mucha gente...

2. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Aquí os dejo una cronoescalada urbana en Cuenca de 2km, la acompañan de marcha cicloturista sábado-domingo, la crono tiene que picar pero bien las patas

https://fourierverticalrace.com/

*Aunque el formato es un poco criterium, en salidas por tandas de 4 en 4...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.991
    Muy bien lo que ponen en la web:
    "Aquí no hay pelotones que esconderse ni viento que chupar.
    Es tú contra el cronómetro,
    "

Ese es el espíritu de la CRI, obviamente. Y en una crono de rampas el ir a rueda de mucho tampoco hacer, pelotones no se harían tampoco, no...:D

Luego dicen otra cosa: "Todos contra la gravedad, pero podrás medirte también por categorías. Encuentra la tuya y prepárate:"
    Y vale, pero las categorías son las míticas por edad, que sí, que no se puede comparar chavales con señores de 50. Pero lo que no se compara en rampas es lo que influyen los pesos de los ciclistas.

En Gran Bretaña hay una escena bien desarrollada de cronoescalada, y obviamente, las categorías son POR PESO.

Un jilguero master de 50 años en forma seguro que machaca a chavales de 80 y pico kilos, vamos, faaaacilmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Ene 2025
  4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Buena pinta, me salió el vídeo de la Publi en redes. La pena es que me pilla algo lejos y es demasiado corta

5. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Strava:
    Me gusta tu definición de jilguero máster.:D
    Aún así en subidas cortas y explosivas los viejos ligeros no tenemos mucho que hacer contra los jóvenes. Con subidas más largas la cosa empieza a cambiar.

6. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    A mi como chaval de 80 y algo kilos me va a machacar todo dios, aunque no deja de ser una crono explosiva... pero 2kms se pueden hacer largos sí, es un poco Muro de Huy esta crono, yo me apunté ya, que viviendo en Madrid lo tengo cerquita y además la cicloturista del día siguiente hace un poco más ameno el finde y justifica un poco el desplazamiento y eso

7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.991
    Es que eso de que la gente de más peso en "subidas cortas y explosivas" va tan rápido como los escaladores ligeros, es sólo en los profesionales, que a esfuerzos cortos mueven similares vatios/kilo.

Y sólo "algunos" además. Van Aert, Van der Poel....y poco más. El resto, tampoco :D

Compartir esta página