Crisis post-virus

Tema en 'General' iniciado por Cubeltd29, 4 Abr 2020.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Luego dirás que no avisamos viene una crisis de cohones, lo sabe hasta el inútil del presidente, pero según tú esto no es nada, una gripe económica.

Los de podemos ya han dicho que son dos cosas distintas, una la renta temporal por el coronavirus y otra la renta básica universal, pero tú sabes más que ellos que la han propuesto, y segun tú son la misma cosa y la dan por política no pq haga falta.

Sabes los procedimientos de compra de los hospitales y del estado y como se toman las decisiones al más alto nivel español.

Sabes cómo funcionan todos los países del mundo.

Sabes de macro y microeconomía al nivel de cualquier broker de wall street.

Esto por lo que he visto y has contado en los últimos días.

Y coges y te compras un León y no una sino dos veces

Algo no cuadra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

2. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Yo no, lo dicen ellos... para que nadie se quede atrás... igual te piensas que los asesoro :p

Ya estamos cambiando, antes del que vota, ahora también del que no vota, como con la mujer, ni un empate :p

Endurecer no significa arrepentirse de no hacer como nosotros. Aquí pasamos del blanco al negro, en otros países hay capacidades para ir al gris, gris claro, gris oscuro etc etc

Pues si uno no se podía hipotecar, igual no se vivía tan bien :p

50 mil, reincidentes todos, luego me salen que son 240 los infractores, de 6 millones not bad

3. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, a mi me paso tambien.
    La primera vez que fui, del aeropuerto de munich, a munich capital, el acceso al metro, era libre, no habia ni barreras ni nada. Habia unas maquinas para sacar el ticket (que no era barato, por cierto), y gente haciendo cola, se subian y listo, alli no se contempla lo de subir sin billete.

Otro año, fui con la familia, mi padre y yo nos fuimos a ver el museo de bMW en munich, creo que la entrada eran 20€ o asi. Fuimos a pagar, y cuando saque dos billetes de 20, fue la propia chica que habia en la entrada, quien dijo que mi padre no pagaba 20, si no 10, porque seguramente ya pasaba de 60 años.
    J0der, estuve en el oceanografic de valencia el pasado verano, y tarde 20 minutos entrar, porque tenia un cupon de descuento del 10%, y tuvieron que llamar a 4 personas para verificar si era valido ¬¬

4. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Muy tipico de españa, es criticar al que sabe porque sabe, en vez del que no sabe por que no sabe.
    En un pais donde el delito es saber, no puede salir nada bueno.
    Segun yo no... segun expertos que se dedican y cobran de ello.
    El otro compañero esta mañana me pidio un articulo como curiosidad, y se lo puse, leelo.

Segun yo no, estamos hablando de la renta basica por ciudadania, de las ayudas por el coronavirus. Que no enteras, igual son dos cosas distintas.

Eso mas que saber yo, es ignorancia tuya, porque los procedimientos de compra legales del estado, son participaciones publicas.
    A parte de que trabaje 5 años, vendiendo material de obra civil, y se como van las licitaciones del estado.

No todos, pero se llama cultura universal,y haber salido mas alla de torremolinos, no esta de mas saber o ver como son las cosas mas alla de tu pared.
    Pero creo que es importante saber como funcionan los paises de tu alrededor para poder sacar conclusiones, por ejemplo, de como es tu pais.

Cinco años orientados a la gestion de empresas.... Que quieres que le haga, mira de lo que me ha servido para terminar como autonomo y una pequeña empresa, y aqui discutiendo con gente como tu que no sabe ni como funciona el ayuntamiento de su pueblo, pero es lo que hay.

Y lo que no sabras, porque uno de esos leones termino con 412cv hecho en el garaje de casa:D, me lo valoraron bien en el conesionario que lo deje, porque se lo quedo el dueño para ir a circuitos, no valia para otra cosa, porque no pasaba ITv de ninguna manera (salvo haciendo trampas)

Te lo digo yo.
    Que todos hemos tenido 20 años.

Como que no! si ibas con 1000€ mensuales, y te salias con una hipoteca de medio kilo! era h0stia! Mientras duro, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Abr 2020
  5. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo estuve este verano pasado, 10 dias por la costa azul, con "base" en un AIRBNB en Niza, pense que seria todo glamour Rolex yates y rollsroyce, y la verdad es que me lleve una impresion un tanto mala.
    Si, las zonas Guays eran asi, pero luego callejeabas un poco por fuera de esas zonas y ojito...

La sociedad de cada pais cambia mucho, y los centroeuropeos son asi,... pero ya los escandinavos flipas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Buenas noticias de Europa ,según acabo de leer han retorcido el brazo a Holanda y se van a desbloquear un total de 540.000 millones de euros ,entre inversiones ,fondo mede y BCE ...y en principio se suprimen las condiciones ...en principio en cuanto acabe la crisis se deberá de volver a la senda normal que llevábamos... Bueno estás noticias es un bálsamo ,...saludos y ser fuertes que de esta salimos con 2 *******...lastima que los políticos no nos representan ... Pero tampoco nos hacen falta ...saldremos y con más valores añadidos...suerte a todos y un fuerte abrazo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    Ahora faltan por pulir aún detalles y tal ,...en principio y sería ya la guinda al pastel sería mutualizar la deuda ,.. Que tendría todo el sentido del mundo ya que está pandemia afecta a toda Europa y parte del extranjero ..en breve haber si se logra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    Y por último me AVERGÜENZO de la clase política que tenemos en nuestro país ,aún así con todos los fallecidos y como está la gente respondiendo no se ponen de acuerdo ... Me parece una Auténtica VERGUENZA ,.. ESPERO que cuando acabe esto empieza otra etapa en nuestras vidas y pongamos ya de una vez los puntos sobre la i....ya está bien de tomarnos el pelo ,ya está bien ...de ver que ciclistas atropellados por conductores borrachos drogados ,ya está bien de ver asesinos riéndose de la justicia ,de ladrones robando ,de los bancos riéndose de nosotros de ver cómo un país como nuestro lo hechan a perder estos inútiles.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    el problema es que todo seguirá exactamente igual.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    Si en eso tienes toda la razón ,esa es la pena ....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Esto va a ser como las navidades, que a todo el mundo le entra el espíritu de "flanders" y el buenismo campa a sus anchas. Cuando acabe esto, a los médicos les agrederan por no recibirles a la hora, a los profes los padres les agrederan por castigar al hijo, a las FFCCSE los tacharan de inútiles y agresivos, a los funcionarios del inem les llamarán vagos y jetas, a l@s cajeros de super les tratarán mal, a los que limpian las calles los despreciaran, etc, etc esto es España y todo se olvida rapido.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 7
  12. ktmmtb

ktmmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.305
    Poco que añadir.
    Pero como decia mi Abuelillo:Es mejor empezar por el principio,y dejar lo ultimo para el final.
    Vamos a ver,que hacen los Politicos mientras tengamos la cabeza debajo del agua,y cuando logremos sacarla,veremos lo lejos que queda el horizonte.
    El post se titula Crisis Post virus,y de momento,vamos a centrarnos en lo que nos pase durante,porque no sabemos lo que va a durar.Asi que hacer valoraciones,es super dificil.Aunque todos las hacemos.Yo el primero.

Por rebajar un poco la tensión Politica

Asi es como lo ve,uno de los primeros espadas de Orbea(no es Zugasti),en cuanto a bicis se refiere.
    Y eso se puede trasladar a otros sectores.Coches,y bienes que NO son de primera necesidad.
    Y aunque una bici para mi es de primera necesidad,como medio de transporte,ocio,y deporte saludable,una bici de xxxx mil €,no lo es.
    Y las marcas,están algo Aco jonadas

Y asi lo ve la gerente de uno de los Conces de Automoción,mas potentes de mi zona

https://www.deia.eus/vivir-on/motor/2020/04/07/sonia-prieto-tienda-cerrada-150/1030084.html

Es por poner unos ejemplos de empresas de aqui,y que hablan en primera persona.
    A veces,los economistas de Tv,a los que para nada cuestiono se sabiduria en el asunto,hablan de Numeros en billones de €,PIBS,y Eurobonos,y me parece bien.
    Pero pocas veces se acuerdan de Puri la de la merceria,Jose/Carmen los ferreteros,y Paco el fontanero.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Mucho no le torcieron,toda esa millonada es para gasto sanitario y a España "solo" le tocan 22.000 millones.
    De momento nada para reactivar la economía.

14. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    No. Los 500.000M€ van, afortunadamente, mucho mas allà de la partida para cubrir los gastos sanitarios:

https://www.lavanguardia.com/econom...uerdo-medidas-coronavirus-paises-impacto.html

Pero sí es cierto que no se ha conseguido torcer el brazo a los mas reticentes, así que no habrà "coronabonos".

En cuanto al fondo de recuperación económica veremos en qué acaba. La buena noticia es que ya han acordado su viabilidad y, tratandose de la UE, hay que reconocer que en esta ocasión han actuado mas rapido de lo habitual. Una sorpresa. Veremos cual serà el mecanismo y cuando lo aplican.

Última edición: 10 Abr 2020
  15. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Como bien decís, lo más deprimente de todo esto es que no va a servir para nada...
    Tele cinco seguirá "vertiendo" cultura al pueblo
    Los ronaldos, Ramos, Joaquínes, folclóricos y tronistas de turno seguirán aiendo el referente cultural y social de la juventud
    La basura política seguirá vomitando consignas a la masa borregal mientras se lo llevan a manos llenas
    Los empresarios seguirán intentando que seamos chinos con sueldos de Burkina Faso
    Los listos seguirán en negro, llorando que no tienen para conseguír las ayuditas
    Los empleados públicos y gente de estudios en general, seguiremos siendo los "privilegiados" odiados
    Los pobres seguiremos siendo pobres o más pobres aún
    Los ricos seguirán amasando capital para llevárselo a paraísos fiscales
    Continuará el eterno debate monoplato si o no...
    Seguiremos esperando que a las bicis eléctricas deslimitadas las llamen motos eléctricas...
    (Algo de polémica viene bien jajajjaj)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Esto pone en un titular de esa noticia:
    MEDE sin condiciones
    Los créditos del fondo de rescate son para atención médica, cura y prevención del virus

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    No digo que no. Digo que no es solo para eso:

Screenshot_20200410_105338.jpg

Traducción:

Screenshot_20200410_105401.jpg

18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Pues si, hay mucha "borregà".

Y, con lo bien que va el 2x, ya me diràs tu a mi para qué poner monoplato... :rolleyes:

:p:D:D

19. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    Hay tres fondos desbloqueados por valor de unos 540.000 millones.

mede va únicamente a el tema covid19 , material hospitalario ,sanidad etc...muy bien a caído..ya que el gasto que teníamos era muy alto por nuestros gobernantes tenían la sanidad que daba pena..

Luego tenemos un fondo para empresas autónomos y trabajadores en paro ...un fondo que vendrá muy bien para estos meses de paron y poder" ayudar" a los que más lo necesitan..

Luego tenemos un fondo de inversión , del BCE para activar economía destinado a inversiones ,infraestructuras y tal...
    Habrán más fondos a medida que avance esto...

No quita esto que países como Alemania Holanda Finlandia etc..sean una auténtica mugre nos han dicho de todo ,vergüenza les tenia que dar pero parar venir a aquí de vacaciones a comer paella y encima hacen lo que les da la gana de eso no se quejan ... Menuda banda !!!

20. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    Todo dicho , por cierto el rey y la casa real fuera ya....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página