Crisis post-virus

Tema en 'General' iniciado por Cubeltd29, 4 Abr 2020.

1. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Y en los pueblos, y en todas partes. El tema de usar el coche a diario para recorridos minúsculos es algo que sigue escapándose a mis entendederas.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.621
    Hay mucha gente que a veces no puede prescindir de ir en coche. Mi cuñado vive aquí en el pueblo, a poco más de un kilómetro de su trabajo. Hasta que llega el calor va andando, 4 viajes en total, pues come en casa. Pero cuando llega el calor tiene que coger el coche, porque tiene que ir de traje y corbata, y si se va andando los meses que pega lorenzo llega a la oficina que necesita una ducha y cambiarse la ropa antes de ponerse a trabajar ... y ni tiene muda en la oficina, ni mucho menos duchas.

3. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Si se recomendase y fomenta el uso de la bici con ventajas para los usuarios,tal vez mas gente se animase a usarla,recordemos que hay bicis electricas que para muchos mataos les puede venir bien,tal vez luego se animen hasta a pedalear con ganas,ventajas para la salud,muchas y ventajas economicas entre otras cosas,no pagas itv,no pagas rodaje,mantenimiento muy bajo,no pagas aparcamiento regulado,o si,de echo habria locales garaje de bicicletas,como uno que vi al lado de la estacion de colonia,parecia una tienda de bicis,con cientos de bicis,salvo que todas estan usadas y funcionaba como parquing regulado para bicis,desconozco cuanto cobrarian por dia,pero claro es alemania donde su uso es mucho mas comun que en españa y españa esta muy atrasada en infraestructuras para bicis.
    Podeis usar el street view y daros un paseo virtual,el parquing para bicis esta del lado contrario a la catedral de colonia al lado de un paso subterraneo,tambien tenia taller,creo recordar.

Tambien los carteros en muchos lugares de alemania,usan bicis electricas de tres ruedas y conviven perfectamente o casi

Que se aproveche ahora la pandemia para fomentar la bici me parece genial,pero los intereses economicos lo ponen dificil y lo mismo se inventarian impuestos nuevos con el tiempo.

Pero me caere de la cama ,me despertare y volvere a la realidad de que es mas un sueño idilico que una realidad posible de cara al futuro para reducir las emisiones

4. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Estoy de acuerdo. Pero creo que la libertad para usar el coche debería estar más limitada, porque atenta contra el derecho a la salud de los demás, y supone una ocupación exclusiva y excluyente de una gran espacio público.

Un coche con un solo ocupante es un lujo ambiental que creo que no podemos permitirnos.

Y además me toca las narices, ea.:D

Un saludo

5. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Existen las ebikes y los patinetes electricos,para no llegar sudando y con traje impoluto, no sera por alternativas,p ara desplazamientos mas largos,se entiende que se use el coche.

Última edición: 16 Abr 2020
  6. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Hombre, como es normal no me refiero a quien no pueda prescindir, sino a quien no le da la gana.

Ahora bien, me da a mi que tu cuñado sería un candidato perfecto para una eléctrica, al ser un recorrido tan corto.

De todas formas, un kilómetro exacto hay desde mi casa a mi trabajo, también uso traje y corbata a diario... y más calor que aquí es imposible;) que haga en el pueblo de tu cuñado. Y si tengo que llevar a la niña al cole, añádele un ratito más. Y voy andando, o en bici, depende de lo que quiera la jefa... en coche jamás.

Un saludo

7. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Entiendo que programación base en este caso se refiere a el grado más bajo en pedidos de bicicletas (y otros objetos como cascos, horquilla spririt orbea etc) de una tienda a orbea no? Que habran otro niveles/grados que día yo más te gastes conseguirás otros beneficios como son descuentos?
    En el peor de los casos la tienda que está en esa programación base, que ha comprado por ejemplo x orbea alma m50 que creo que tienen un PVP de 1699€ si ve que tiene apuros con tirar los precios a precios de coste le vale no? ?mientras los demás la tienen a PVP o su descuento es bajo yo la pongo a precio de coste y en nada la vendo, aunque en este caso entrarían posibles acuerdos que se han firmado en el que orbea fija los precios de las bicicletas?

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Trek, por ejemplo, tiene gamas de clientes.
    Cuanto más le compras, más baratas te las deja, y más margen tienes para hacer descuento. Así que si eres una tienda pequeña lo de competir se te pone muy cuesta arriba, pues una tienda grande puede rebajar la bici incluso por debajo de tu precio de coste y sacar aún un mínimo beneficio.
    Luego Cannondale, por ejemplo, no permite rebajar ni un céntimo. Tampoco puedes vender on-line. Como mucho "apartarla" on-line (como si la pagas). Pero a la tienda tienes que ir a por ella sí o sí.
    Cada marca es un mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Desconozco si Orbea en este caso te obliga a comprar cascos y demas, unas marcas si, y otras no.
    Sobre lo de tirar los precios, es pan para hoy, hambre para mañana. De que te sirve invertir dinero para no ganarle nada porque por culpa de la marca estas fastidiado? dejar la bici al coste no es una solucion (ni ningun producto) para un negocio.
    De todos modos, en la actualidad el precio de las orbea ya estan tirados por el suelo, y una tienda pequeña que tenga el margen minimo, no podra competir a no ser que lo deje por debajo del costo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kayuko

kayuko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo entendido, que en ciertas marcas te ponen un margen para hacer descuentos. La marca te dice "más de X descuento no puedes hacer", y la tienda sigue teniendo un margen, pero por debajo de ahí no puede vender.

11. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Lo de tirar el precio me refería a día do no pueden hacerse cargo de tanto stock, porque les ocupa espacio en la tienda porque ya llevan mucho tiempo sin venderlas y conforme va pasando el tiempo van perdiendo el valor, en ocasiones veo tiendas que venden bicicletas de hace 3 años, con día Pero a antiguos, estéticamente grullas, cosas que ya ni se llevan etc y normal que les cueste venderlas. Ejemplo de varias giant talon de hace años..

Orbea tiene precios tirados? Yo estuve buscando bicicleta fe unos 400€ y las orbea ofrecían malos componentes por más dinero q otras marcas como merida etc. No me pareció una marca barata para nada. Bastante mala en precio/componentes
    No puedes hacer x descuento oficial(entiendo que el que aparece en la factura) pero si puede hacer regalos no? Quiero decir si la bicicileta tienen pvp de 1000€ y no se puede hacer mas de 10% de descuento y se la vendes por 900€ que es lo maximo puedes bajar pero despues ademas de das un casco de pvp60€ que realmente estas vendiendo por 35€ además de unos pedales automáticos shimano que se venden por unos 20€, alfinal le estas dando unos "reagalos" por valor de 55€, que hace que te lleves a ese cliente mientras el de la competencia sigue vendiendo la bici en 900€ sin regalos bi más descuento.

Esto lo digo porque veo en muchos sitios que hay mismos precios, mismos límites, no co sigues bajar x precio una bicicleta ni llamando a 100 tiendas. Pero en varias te van ofreciendo que si tubeles, que si casco, que si pedales automáticos etc.
    .

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si claro, en ese caso tienes toda la razon, y es mas, es otra mierd@ mas que tienen encima, luego si por el motivo que sea, la bici se te queda ahi, es problema tuyo, la marca se desentiende.

13. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Cuando compre una oiz, no me quisieron rebajar ni un céntimo, ni siquiera si la compraba al contado, eso si, me regalaron un portabidon zefal de plástico que se rompió en el primer bache y me tubelizaron unas cubiertas maxiss ikon que pincharon con una facilidad asombrosa porque eran como papel de fumar. ( ahora entiendo porque cada rueda llevaba 1 litro de liquido)

No hacen descuentos pero te regalan porquerías y te tubelizan cubiertas malas sin pedirlo. Curiosas tacticas comerciales . . . :(

14. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo hablo de lo que he escuchado y leído.
    En mi caso fui a comprar bicicleta en mi ciudad y en ninguna me dieron precio que buscaba, así que me fui. Tienda online que conseguí lo que buscaba a 200€ menos de lo que me ofrcian en mi ciudad

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo que no he pedido un descuento en mi vida...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Ni yo.
    Más de una vez, cuando he ido a pagar, el tipo me ha dicho: "Pues se te queda en tanto"
    Y hombre, tampoco voy a discutir...
    ¿Pero pedirlo yo?
    Eso no va a pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo igual...
    Por norma me informo de lo que vale, si me cuadra lo compro, y si cuando lo compro en la tienda me dicen o me ofrecen, pues genial.
    La verdad, es que a mi me sabe muy mal, gastarme una pasta en un capricho, y luego yo pedirle descuento a alguien que se gana la vida con ello, y lo que mengua es su beneficio para darme descuento.
    No se, no me sale...

18. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo no he pedido descuento en tienda física en tienda online ya te parece porque es algo habitual los cupones, descuentos etc. En tiendas fisicas es que muchas veces ni aparecen los precios, y segun te vean entrar te puedan dar un precio u otro o es que nadie ha vivido nunca esas situación? Hay locales en los que si te ven hablando inglés, de piel clara etc la paella te sale más cara que aún autóctono. Lo que hice la última vez en tiendas fisicas que estuve buscando bici era:
    Primero que buscaba una bici de x presupuesto y que ese era mi límite esto además de hacerlo porque entiendo que es lo que se hace para ir al grano y fui aún más claro en ese tema porque como se que son vendedores comerciales siempre intentan venderte algo de más de tu presupuesto, por si cuela y tal. Mientras me enseñaban bicicletas en mi rango de precio les comentaba si ese era el precio final, más que nada porque es de sobra conocidos que las tiendas de bicicletas hacen descuentos en bicicletas y según el momento o la persona(esto me lo han afirmado varias vendedores de tiendas de bicicletas)

Hay que tener en cuenta que las tiendas firman unos acuerdos con las marcas. Por ejemplo de que no puede hacerse más de un 20% de descuento, después el tendero ve que no puede vender esa bicicleta con un 20% de descuento y de "estrangis" hace más descuento, el le sigue ganando dinero no tanto como con un 20% pero se quita de encima esa bici que no vende con tanta facilidad. Este tipo de acuerdos propicia que se den ese tipo de conversaciones en las que se habla de manera clara cuanto es el precio real al que estas dispuesto a vender la bicicleta.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo lo que hago es que lo haga el, ya te digo que me sabe fatal, de cualquier manera pedir una rebaja en algo. Y mas aun si es un capricho. No me sale ir a la tienda a comprar una bici de 5000€,4000,3000,2000 etc y pedir descuentos la verdad, si me lo dan genial, si no pues es lo que vale.

Yo mi metodo es, me preocupo de saber el precio de lo que quiero, cuando lo tengo, miro en distintos sitios y cotejo, si el precio es el mismo en todos, compro donde tenga mas afinidad, si en un sitio me dan un precio mas alto, pues lo descarto, si en otro me dan uno mas bajo, pues igual lo compro ahi, pero de mi boca no sale una pregunta sobre el precio final, o pedir un descuento o algo.

20. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Última edición: 23 Abr 2020

Compartir esta página