Crisis post-virus

Tema en 'General' iniciado por Cubeltd29, 4 Abr 2020.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Que no se puede hablar de politica en el foro ****

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin venir a cuento no, era una prevision de por donde iria el post.
    El nombramiento en el gobierno, del coletas ha causado mucha bilis entre el sector votante consevador, pero mucha mucha, no tanto en si el Psoe como tal. Dado eso, para muchos, cuanto peor mejor (como a ti, en tu condicion de fanatico).

Lo que es lamentable, es que haya gente alegrandose por ello, como tu.

Si, dije lo del partido politico basado en gente como tu, que se autoproclama pepero, y cuando le estan dando sopas con ondas, dice que es Apolitico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cafeinamunny

cafeinamunny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Tengo amigos abiertamente de izquierdas que están aplaudiendo situaciones que no puedo comprender. Quizás sea el confinamiento pero estoy muy negativo últimamente con la sociedad.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Bueno bueno bueno, otro ejercicio de manipulación de tercera de regional jajaaj
    Ahora me alegro del paro? Paso de ser el preocupado (antes de que salgan esas cifras) por hacia donde vamos, a alegrarme, así, poruqe lo dices tú, como todo.
    Soy del pp poruqe lo dices tú (y te interesa para seguir con tu propaganda)
    Me alegro del paro por no dejarte mentir sobre esos datos...

Ahora era una previsión jajajaaja no, si al final estarás enfermo de verdad

pocos más mentirosos que tú, eso en un foro, en la vida real no me quiero imaginar

5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Pues igual va ha ser verdad que has aprendido castellano hace poco, por que no comprendes lo que se escribe, y esto no lo digo en broma.

Yo no defiendo a nadie, solo he dicho que es muy facil hablar a posteriori, que ahora todos sabíamos que se tenía que haber hecho, hasta el presidente, pero lo sabemos ahora, como ahora también lo sabe francia, Reino Unido, Italia... Que se cometieron errores, por supuesto, que se cometerán más, también, es algo que a todo el planeta le ha pillado en bragas, lo que si que no tendría lógica es repetir mismos errores, y de momento no esta pasando.

Que habrá que pedir explicaciones a los dirigentes cuando esto pase? Por supuesto, gobierno y oposición, y se vera el papel y la culpa de cada uno.

Y no, no defiendo a este presidente, yo no le he votado, defiendo el sentido común, que a posteriori, todos muy listos.

Y lo de las dos semanas que dije, fue de cierre total, y se va a cumplir.

Y si es verdad que acabas de aprender el castellano, entiendo muchas cosas sobre ti, en ese caso quizás deberías leer un par de veces, y si algo no comprendes, preguntar en vez de insultar, por que eso lo has aprendido bien, pero ya te digo yo que estas comprendiendo bien poco y te lo he dicho muchas veces, respondes a muchas cosas con frases sin sentido o que no vienen al caso, y no pasa nada, pero quizás antes pregunta, y si no quieres preguntar en publico, hazlo por privado, que estamos aquí para ayudar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pero como mientes tanto?? Lo de las dos semanas que decías del confinamiento total??? Mentiroso!!!!!!

Y ese rollo de a toro pasado, las cuentas cuando esto pase.. que yo paso de todo eso!!! Pesados!!!

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, eso se decia tambien en la crisis de 2008...
    Yo he hablado de los precedentes, igual que otros hablan de que esto va a ser igual o peor que en 2008 por los precedentes.
    Evidentemente es pronto, y eso solo lo sabran los mismos que tenian una bola de cristal el 1 de febrero y sabian lo que venia, pero habilmente no dijeron nada.

Entonces, basado en el precedente, en los datos, y en lo que yo creo, he dicho mi prediccion, que puede ser malisima por exceso... o por defecto.
    Yo lo que digo, me baso en articulos de economistas de todo el mundo que he ido leyendo estos dias, y las predicciones son mas o menos esas.
    Ahora bien, que todos esten comprados por sus respectivos gobiernos y digan eso por "sugerencias" gubernamentales eso ya, no lo se.

Si yo lo supiera a ciencia cierta, no estaria aqui, estaria en el gobierno de algun pais.

A partir de ahi, ya es opcion personal de cada uno, yo prefiero pensar en que si tengo que estar 20 dias en casa mas, prefiero pensar en pasarlos mirando hacia adelante y pensando de una manera, al menos moderadamente optimista, creo que, si te toca estar 20 dias mas en casa, pensando todo en negro, se va a hacer largo.

No se van a abrir en estas medidas, porque tambien depende de las medidas de los otros gobiernos.
    Lo entenderia, si nos trataran como unos apestados, y esto solo se hubiera dado en españa. Pero como estamos todos igual, con el mismo problema, el que quiera venir a españa a mallorca desde alemania, va a venir, y el que quiera ir a berlin, desde españa, va a ir. Todo dependera de las restricciones de cada pais.

Tambien, quiza, es una oportunidad para aprender, de aqui a un futuro, que la solidez economica de un pais, la da la industria, no el turismo, el turismo esta muy bien como complemento, pero es la industria la que da esa solidez.

En otro post, un usuario preguntaba, como Alemania, podia ser una potencia mundial, en "tan poco tiempo" viniendo de donde venia (Arrasada en la segunda guerra mundial, y dividida hasta el 9 de noviembre del 89, que cayo el muro de berlin...
    Es lo que tiene la Industria VS el turismo. Nosotros potenciamos el turismo, nuestro sol y nuestras playas, y ellos su fabricas.
    Ahora nosotros tenemos que comprar los respiradores, y las mascarillas, y ellos se fabrican los suyos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    @JonT6 hola, esto para el que quiera ver la conversación... resumen; que vendrá crisis económica y el menda que no va a pasar nada, que esto son dos semanas jajaaja
    0AFC1B5B-E622-4388-A5C6-BB4929A52FB4.jpeg

Adjuntos:

9. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    De verdad, te he hablado con todo el respeto del mundo y paciencia, incluso explicándole que quizás no estés comprendiendo cosas, y sorprendentemente contestas con rabia y nervio y de malas maneras, se ve que es lo que quieres y a que vienes, así que con toda la educación del mundo, solo decirte que estoy ya cansado de tus insultos y ataques sin venir a cuento, a si que VETE A LA MI ERDA, te has cargado cada post que tocas, yo ya no voy a responderte a nada, y cada post con insultos será reportado, he sido demasiado paciente contigo.

Ale, con dios.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Unos diciendo búa la que viene... y otros que no, que esto no es nada, mintiendo @JonT6 @Polete85 ... salen datos del paro, y @Polete85 venga a mentir... pero tanto cobráis de la política?? No lo suficiente para el ridiculo que estáis haciendo

11. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Rabia no, estoy encendido... mentirosos!!! Los dos :D
    Este post la cago tu compañero @Polete85 , si no mira quien es el primero que va con la política por delante. Ves otra mentira que dices.

12. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tu segunda participacion en este post.
    Apenas se nota el toque politico, de repartir odio, y de barrer "para casa". Apenas.
    1.jpg
    Los mentirosos somos los demas, y los primeros que han hablado de politica son los demas.
    Firmado: Pinocho.
    PD: Voy a hacer lo mismo que el compañero @JonT6 , con el paso ademas de ponerte en ignorados (todo un honor, vas a ser el primero que meto en esa lista), la conversacion contigo es como intentar hacer entender a un mono fisica cuantia.

Aleeeeeeeeeeeee.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Abr 2020
  13. Ortziomenaka

Ortziomenaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Amén al aliexpress y grandes cadenas!! Hicimos grande a China y ahora china nos fo lla pero bien

Enviado desde mi iPhone AXS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Pinocho que al igual que CR7 era de madeira :D:D:D

Por meter un toque de humor a la sobremesa.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501

:p:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Pero si voy detrás de ti, que no te enteras.. vienes tú con la política por delante, a continuación con el “no pasa nada”... pues digo, está no se la paso jaja.
    Pregunto si no mosquea lo de más prórrogas (Iluso de mi).
    Barrer para casa? Si crees que tú Pedro está detrás de este daño económico, eres más tonto de lo que pareces. Bastante papelon le ha tocado
    Puedes seguir mintiendo, ya tienes a tus palmeros aquí... pero que no te dejo pasar una, por político pesado :)

17. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Otra mentira de @Polete85 , decir que soy yo el primero que habla de política tras decir lo que dice en su primer post en este hilo... chapeau!!!!

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas de nuevo, apreciado contertulio (lo digo plan jocoso, para rebajar la tension).

Ahora dejando temas politicos y economicos a parte, hablemos sobre esto de una forma mas profunda, hablemos de bicis.
    Cuando te dije que "Si lo Sabia Zugasti seria verdad" (o no se como lo dije), te lo decia porque lo haya oido o no o lo que sea, tanto Orbea, como el resto de marcas, seran las unicas culpables de ese cierre del 30% de las tiendas, que no se si sera ese porcentaje o no, pero son de las que mas van a sufrir.

Te explico:
    Mientras casi todo el comercio, trabaja por rapel de ventas, las tiendas de bicis trabajan al reves, porque asi obligan las marcas.

Un Rapel de ventas, digamos que es una escala que te pone tu distribuidor , de X euros, a los que vas llegando segun avanza el año, y vas comprando a tu proveedor.
    Por ejemplo, si haces compras por mas de 10mil euros, tienes un 10%, y si llegas a 20mil, tienes un 20%, y te reingreso en efectivo el 10% restante que te debo por haber llegado en las anteriores compras.

Bien, el mundo de la bici, por culpa de las marcas, no trabaja a posteriori, si no, con el mas vale pajaro en mano, que ciento volando.
    Es decir, a principios de temporada, llegan las marcas de bicis con las que trabajan y les presentan las condiciones:
    Para trabajar con nosotros este año, tienes que comprar antes del 30 de septiembre (por ejemplo), un montante total de 20mil€ para acceder a X descuento, el cual mantienes todo el año, vendas 1, vendas 1000. Tienes que elegir, color, talla y montaje, por adelantado.
    Luego algunas te dan la opcion de poner fechas a las entregas, con una maximo que como mucho suele ser hasta Marzo, otras en navidad te obligan a tenerlo todo servido, y otras no te dan esa opcion y te mandan segun las tienen.
    Y luego segun las cobran, el problema es de la tienda, si las venden bien y si no... problema suyo, pero al año que viene, estas son mis condiciones para seguir trabajando conmigo.
    De ahi luego, tantisimo descuento bestia que puedes encontrar a lo largo del año.

Es decir, para tiendas de bicis, se les justa, toda la programacion OBLIGATORIA de la marca, mas los meses de temporada baja en ventas, mas el cierre del coronavirus. Pero los recibos, seguiran llegando, porque para que Orbea pague a sus trabajadores, tiene que cobrar las bicis que por obligacion ha hecho comprar a sus distribuidores.

Entonces, a Zugasti le han podido decir eso, a tu viejo amigo, puede que te diga de las exportaciones, pero ninguno de los dos, se ha hecho el eco del cinismo de orbea (y de cualquier otra marca, que todas trabajan igual), en estos pronosticos, cuando los culpables son ellos mismos.
    Hay muchas tiendas de bicis, que pasan muchos meses con el agua al cuello, por culpa de las obligaciones de las marcas, para mantener esa marca.

Que vengan ahora a quejarse ellos de la situacion, y de que vayan a cerrar muchos, es para mandarles a tomar por el cul0, y que se metan su marca por donde nunca da el sol.

Última edición: 5 Abr 2020
  19. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Pero chico... si hay edificios y carreteras que nunca se acabaron... y se estaban construyendo en 2008!!!

Mirate la hemeroteca y descubre que el pasado mes de febrero ya salieron multiples constructoras y promotoras con muchos problemas, algunas de ellas en quiebra. La cosa ya iba para abajo desde el ultimo trimestre de 2019 y esto es la puntilla.

Te lo digo aqui y ahora que habra muchas obras que no se van a empezar y otras ya empezadas que no se van a terminar.

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno, pues yo, con las mismas razones que tu,pero a la inversa, pienso que no es así.

Compartir esta página