Eso me lo tendrás que argumentar Bromas aparte,es asi en todos los sectores que yo conozco,que vendan algo con ruedas. El conce de KTM dnd llevo la moto desde hace años,solo por ser concesionario Oficial,ya tiene asignadas las motos cada año,por nucleo de población,etc. Le mandan las motos por tandas según modelos,y a los tres meses,la factura.Hayas vendido,o no. Y KTm,en Mayo/Junio,ya tiene sus primeras motos en las tiendas.Imaginate ahora,con la tienda cerrada,y llegandote motos de 10.000€ para arriba.Lo bueno de este año,es que han parado la Producción por falta de piezas.Lo malo,es que tienes menos tiempo,para vender las mismas motos.Salvo que la marca,se apiade de los Conces,y les de algo de aire. Pero de momento,no saben nada de buenos gestos.Está CA GA DO. Y en cuanto a lo de Orbea en concreto,mi colega me ha comentado una estimación que tiene las Marca a dia de hoy. Sin entrar en quien es el culpable,o si las marca aprietan demasiado.Nadie te va a decir que su marca abrasa a las tiendas. la gente cuando habla de Stock,creen que la Marca XXXX tiene el almacen lleno hasta arriba. Y no es asi.Son las tiendas las que tienen el Stock.Las marcas fabrican sobre vendido,con un margen XX de reposición. Corrigeme si no es asi. Un taller pequeño de mi zona,con el que tengo muy buena relación,por temas de carreras etc,hace muchos años que trabaja con una marca española que empieza por ...... Y hace un par de años les dijo que no hacia previsión.Que si quieren,les compra un minimo(Pequeño) de bicis,y el resto las va pididendo según venda. El vive del Taller,y no se quiere estrellar.La marca accedió,pero son casos contados,y talleres pequeños. Si te sirve de referencia,es el que le pega los Tubulares a Misser.Alguno seguro que sabe de quien hablo. A las tiendas grandes,las marcas(Coches,motos,bicis,etc) les pueden llegar a abrasar,literalmente
Claro. Si tuviesemos la bola de cristal no nos dedicariamos a postear de estos temas en un foro de ciclismo El tiempo dirá...
Los concesionarios de coches creo que trabajan de la misma forma que dices, pero te lo digo de dires y diretes, no te lo puedo asegurar. Sobre esto si te puedo decir,curre en una tienda dos años hasta que cerro. Efectivamente, es como tu dices. Las marcas de bicis, achuchan a las tiendas hasta que las ahogan, y luego se desentienden. Ellos (las marcas) como dices, no tienen stock, por eso se ven plazos de 4-5 meses en bicis normales, ellos obligan a hacer una programacion a principio de temporada, y en base a eso fabrican. El stock se lo colocan a las tiendas, y que las tiendas lo paguen y luego, problema suyo. Hoy Orbea es una marca de moda, se venden bien, y hay tiendas que se pegan por esa marca, y ellos se aprovechan. El cualquier comercio, el stock lo tiene el fabricante, y el distribuidor compra arreglo a las ventas que tiene, mas el stock que crea pertinente el dueño del establecimiento. Pero las bicis no, las bicis te obligan a que tu hagas prevision, y ellos apuestan en base a tu prevision (a la de todas) y ellos no se juegan ni el 2% de lo que tiene que apostar una tienda normal. Hay pequeños casos, en el cual, una marca o bien es pequeña, o bien no tiene representacion en la ciudad o sitio determinado, y accede a trabajar como dices que trabaja el de la tienda de tu zona, eso es mejor que nada. Pero si luego otra tienda se interesa por esa marca, al de ese taller le van a pedir lo que estipulen sus condiciones, y si no le dejaran con el culo al aire. Por eso mismo, te digo, que el cinismo de Orbea, y en general, de todas las marcas que trabajan asi, que son... todas,que estipulan, y que le digan a Zugasti que diga que el 30%, segun su prevision, de tiendas van a cerrar. Es cinico, porque ellos (los fabricantes) ya se encargan, año tras año, de tener a las tiendas (sobre todo las pequeñas) agonizando, el Covid-19, solo es la puntilla final, en la que ellos tienen el 99% de la responsabilidad, de los cierres que se produzcan, por hacerles trabajar asi. Antes les daba lo mismo lo que se dijera, segun cerraba una tienda, abrian dos... Ahora esto es como cuando barres, y escondes lo barrido debajo de la alfombra... y a nadie le importa, hasta que se levanta la alfombra. Ahora la alfombra se ha levantado, y hay que escurrir el bulto como sea. Luego, en septiembre, presentaran la nueva "coleccion" con los colorines cambiados, y llegaran a las tiendas supervivientes y les presentaran de nuevo "sus condiciones".
Las tiendas físicas no tienen stock de nada. El resultado es que si pides algo muy especifico tienes que esperar una semana, igual que si lo compras on-line
Eso depende de que tienda. Por lo general, no tienen stock de todo. Pero de lo que tienen, suele ser más caro que online. A eso me refiero yo, y es que hay gente que no quiere esperar ni 24h por algo que puede comprar en la tienda. Y todavía aunque parezca increíble, hay mucha gente (sobre todo los mayores de 50 años), que son reacias a comprar online.
Yo no compro on line, todo a las tiendas físicas que para eso estan, no necesito las cosas ya, puedo esperar, luego nos extrañamos que las ciudades están plagadas de locales cerrados y que no hay emprendedores. Un saludo
Si la diferencia de precio no es mucha o es algo que tu tendero de confianza no te lo puede conseguir, no entiendo por qué no compráis en tienda física. Después nos quejaremos de que no hay tiendas en nuestra población o del paro del país.
Te voy a contar una cosita... el tendero al que solía ir era tan vago y tan güaltrapas que cuando le pedías algo que no tenía en tienda por no pedirlo y toda la historia te decía que lo compraras en Internet. Ojoooooo....
Eso no es nada de nada! Yo he visto a un tendero mirar en su ordenador cierta pieza que le pregunté de recambio en Chain Reaction y Probikeshop sin cortarse un pelo... Y decirme: si, la tengo, en una semana te llamo Jajajajaja
Eso... o una persona sincera... Si vas a comprar un XT y te dice que te tiene que cobrar 160€, cuando en internet esta a... 70... se quita el mal rato de decirtelo y que pienses que te intenta engañar. Es que eso es lo triste... que muchas veces, las pequeñas tiendas, tienen mas baratos los repuestos en esas paginas, que en sus propios proveedores.
Pues todo tiene una explicación: Yo antes pensaba lo mismo, pero es que los tenderos al menos por mi zona tienen una manera de actuar que no la entiendo. Y es que si tienen algo en stock, se pasan tres pueblos con el precio. Por ejemplo una cubierta continental GP5000, que por internet la tienes por menos de 40 euros, resulta que ellos te piden 60. ¿Tu la comprarias?... Y lo peor; cuando no tienen algo, les preguntas el precio, y en lugar de traerlo en un plazo razonable, te dicen que "para cuando haga el pedido". Y no hacen el pedido hasta que hacen un mínimo para no pagar portes. La última vez que le encargue a uno una cassete ultegra 11/23, me tardo 10 días. Pues para esos coj0nes, lo pido yo online lo tengo 10€ mas barato, y en 24 horas me lo llevan a casa. Antes iba a la tienda tambien a cambiar las cadenas. Una operación que se hace en cinco minutos. Pues bien, entiendo que si tienes mucho trabajo, no me lo puedes hacer al momento. Pero si me dices deja la bici por la tarde, y te la doy por la mañana pues no me parece mal. El caso es que le dejaba la bici por la tarde, y tardaba 3 días en devolvermela. Así que al final, me compro las cadenas por internet casi a mitad de precio, y yo mismo las cambio. Así con todo... Incluso en alguna ocasión, no tenían en una tienda ninguna cubierta, y después de ir tres veces y oir la misma cantinela, pues las compro por internet. Al final, a las tiendas solo voy al taller cuando se trata de algo que no sepa hacer, o no tenga ganas. Pero lo que son cadenas, cassetes, cubiertas, pastillas o zapatas de freno, yo me lo guiso y yo me lo como.
Si me atienden bien, y la diferencia es poco, yo lo prefiero. Pero la cosa no es así. Y también a mi me ocurre, que la bici la uso casi todos los días, por lo que yo cuando voy a una tienda, lo quiero todo para ayer.
Si estoy de acuerdo con lo que decis... Todas estas “tiendas paco” iran tarde o temprano al hoyo. Aguantaran las grandes y las muy pequeñas en las que trabaje una persona y tenga el local pagado.
Triste realidad, esto va a dejar muchos agujeros. De todas formas, si lo compras on line, te tarda dos días y es mas barato....... Con eso no se puede competir, a no ser que te logres distinguir por algo, y aún así. En mi barrio (Madrid) está la tienda Otero, al lado de mi casa. Tienen una colección bastante importante, todo un museo digno de echar unas horas, totalmente gratuito. Un caramelo para cualquier aficionado. Pero los precios de las cosas no son los que se ven on-line. La tienda es grande, la zona es cara de narices y tienen unos cuantos empleados. Lo entiendo, pero mi sueldo es limitado y voy (yo y cualquiera) a donde pueda estirarlo mas.
A mi es que me da vergüenza gastarme 5000€,4000, 3000,2000 etc... en una bici, y luego ahorrarme 20€ en una cadena por internet, o 15 en una cubierta al verdad, pero bueno, cada uno es cada uno. Lo que si es cierto, y me he dado cuenta, y sobre todo ahora con el tema del virus, que se decia, o que algunos decian eso de "esto nos va a hacer mejores" o "no lo hagas por ti, hazlo por el otro". Al final es una sarta de mentiras. Lo que ha demostrado la crisis del virus, es que yo miro por mi, y al de la lado si le pueden f0llar con el palo mas gordo, mejor que con el mas fino. Al final, no se si la crisis economica del bicho sera mucha poca o ninguna, pero si se, que si la hay, nos va a costar salir, porque en general, miramos por nosotros mismos, y como mucho por tu familia, y al que se sale del campo de vision, que le den por el ojal. Es dice mucho de la sociedad que tenemos, el tipo de patriotismo que gastamos, y la hipocresia occidental que hacemos gala.
tambien te cambiaras tu el aceite del coche verdad,o un grifo de la cocina que gotea para que voy a llamar al fontanero,o me pinto un par de habitaciones yo mismo ,un alicatado de un baño eso se hace en un plis . A los profesionales ya los llamo solo para los marrones eh?? luego nos sabe mal que la gente cierre sus negocios
Yo también lo creo. Y no tanto por rl coronavirus. Llevo al menos un año medio escuchando "Que viene la crisis. Que viene la crisis..." y, el que más y el que menos, ya tenía claro que en 2020 nos metíamos en otra recesión buena. No sé si como la del 2008 o menos, pero hace unos meses (después del verano) varias empresas grandes empezaron a "ajustar" plantilla, síntoma inequívoco de que se estaban preparando para un frenazo. Y no por el coronavirus. Por que hay dos cosas buenas para ellos (las grandes) y es que, tras las últimas pandemias las pérdidas en bolsa fueron la mitad, aproximadamente, de las posteriores subidas. Además los puestos de trabajo perdidos ya no van a ser por la crisis sino por el coronavirus. Es un win-win de manual.
Eso lo viví yo hace años cuando trabajaba en el negocio de papelería y suministros de oficina. Encontré una mañana en Carrefour un cuaderno (tamaño folio, de cuadros, con espiral) más barato de lo que a nosotros nos lo vendía ¡El fabricante! Ponte a competir...
Pues el aceite del coche, ya no lo hago porque no me apetece, y para uno que hago al año, no me molesto. Pero años atras cuando hacía 3-4 cambios al año, y tenía lugar adecuado para hacerlo sí los hacía. El grifo de la cocina... pues no hay que ser ingeniero para arreglarlo. Pero si tu no sabes, haces bien en llamar a un fontanero. Supongo entonces que tú comerás todos los días el menú del día en un restaurante o pedirás comida a domicilio, llevarás la ropa a la lavandería, y tendrás una asistente que te limpia la casa. ¿no?... Y tendrás un asesor personal, que te dice qué ropa te tienes que vestir cada día. Pues para eso están. ¿O es que lo que yo sepa y pueda, no lo puedo hacer?... Lo tuyo es de traca.