Bueno, se que hace como 4 AÑOS que nadie escribe en este post!!! Intentaré recuperarlo!! Yo tuve aluminio de la época (principios de los 90, incluso finales de los 80 yo diría) y todos mis amigos montaban con Acero. Lo cierto es que algunos de aquellos cuadros siguen vivos a día de hoy (de acero, por supuesto), y el mío de aluminio esta al filo del abismo con 5 fisuras en diferentes tubos (AL-Mega DX de Alpinestars). Lo cierto es que cada uno da un uso diferente a la maquina, y tampoco todos esperamos una durabilidad igual ya que hay quien compite y rompe 2 o 3 cuadros por temporada! Habemos quien salimos 1 o 2 veces por semana por afición, hay para quien 100 Gr es un mundo y a otros que no les importa 1 Kg de mas Creo que todos son buenos en algo concreto, y como ha dicho mucha otra gente, el Titanio esta a otro nivel. Ni acero, ni aluminio, ni fibra o plástico o como le llame cada uno ni nada de nada!!! Bueno al tema, aprovecho para preguntar: - Estoy muy loco restaurando un cuadro de acero Tange Ultimate Superlight (97-98-99 aprox) para que vuelva a surcar los caminos? Mi mujer necesitaba una bici y encontré una buena oferta por ahí, y de su talla.... Hay muchos hierros dando vueltas por ahí con 12 años de historia, o mas? Prometo fotos en breve!
Mi Sunn 5000r lleva 13 años dando guerra y está impecable. Fué la última bici de acero que tuve (gracias a que los ***** fabricantes dejaron de hacer bicis decentes de acero) hasta el año 2007 en el que Kona (quién si no) sacó la Unit 2-9 como bici completa. Así que ahora tengo dos bicis y las dos de acero, una moderna y otra "clásica". Al que le guste el aluminio y el carbono, pues para ellos. Y mejor, a más tocamos.
Yo monto ahora con un klein del año 96 (14 años hara en julio) es de aluminio, y me encanta la postura racing que tiene, para salidas de dos horas me va genial, para salidas mas largas tengo un caffeine del 2007, los dos son de aluminio, pero hace tiempo me ronda por la cabeza un voodoo de acero reynolds 853, me pone bruto, caera, se que caera algun dia. Este tipo de post da gusto leerlos.
hola: Yo soy estudiante de ingenieria en la especialidad de materiales y te puedo decir que depende de que tipo de material concreto elijas y los tratamientos a los que se le ha sometido,ademas de los aleantes puede variar bastante. El uso ya lo hemos definido,una bici que no casque.!!!!,pero ahora di que aluminio(7005,6065....),acero o cromo y te cuento cual es mas barato y cual mas accesible. Un abrazo
Hola totalmente de acuerdo, yo disfruto de una Sunn 4000 del 93 toda cromada de acero,hoy la he lavado y reluce como el primer dia.
Los estudios sobre materiales realizados en un laboratorio aséptico me los paso yo por el arco del triunfo. Prefiero salir al sucio, embarrado y polvoriento monte a comprobar yo mismo cual es el material que más me gusta. Con todos mis respetos ¿eh?
Gracias! Me habéis quitado un peso de encima!! Creo que abriré un post nuevo con el proyecto de restauración por que no es broma el trabajo que lleva!! Ahora estoy en la fase de lijado / preparación para pintar, la cual esta completada al 95%! Solo falta la última limpieza con desengrasante (estoy utilizando alcohol) antes del siguiente paso: Imprimar y/o pintar. Aquí es donde tengo algunas dudas y me gustaría escuchar vuestras opiniones para que me ayuden a tomar la decisión adecuada: - Le doy imprimación antióxido? Hay una granate de oxido de hierro (Duplicolor la fabrica), hay productos que en teoría le dan un zincado virtual (digo zincado virtual porque en teoría el zincado es un proceso electrolítico que no se puede aplicar con un spray) a la pieza en cuestión - Si la respuesta es si: Le doy a todo el cuadro o solo a las zonas conflictivas? (Soldaduras dirección/pedalier, punteras, tubo de unión entre las vainas y el mismo entre los tirantes ) - Le doy imprimación normal/aparejo? (La que es gris claro o color crema) - Pintura de 1 componente o de 2? Dupli hace de uno y me consta que es de una calidad considerable (hablando de 1 componente) o me voy directamente a la de dos componentes (11 EUR un spray de los grandes en la tienda de pinturas que me atiende ) A ver que sale de aquí
bueno en mi punto de vista,yo me quedo con el acero,he probado todos los materiales,aluminio,titanio, carbono, acero,este ultimo desgraciadamente no ha sido del bueno,pero las satisfacciones son esplendidas,que hoy por hoy no lo cambio por otro material,solo decir que solo tengo bicis tres de acero y una de titanio,ahora estoy restaurando un cuadro de cromoly(kona) y la verdad que alprincipo no me merecia la pena ,pero despues de desacerme de mi suun del año 96 me arrepenti ,que ahora restaurare el kona,para compensar la suun,aunque hare un sacrileio con el,se que el resultado sera bueno.no descarto la posibilidad de probar un buen acero como reynols.tengo un columbus de carretera, lo tengo en ss de para la city,y ahora he adquirido un surly,me gustaria un vodoo en reynols 895.
tengo un rigida de cromoly una specialized stumjumper con punteras ritchey y tubos ovalizados que cuando la uso la gente me dice que mucho me dura, parece indestructible y es muy guapa, me valiera una pasta aun en pesetas, a mi hijo no le gusta por que dice que es delgada (claro es de la generacion del aluminio) por el monte va que es un espectaculo, es mim niña mimada, ( es la del avatar )
Yo tengo una GT Karakoram del 97 de cromoly que me acaban de poner a punto...Estoy loquito por pillarla este sábado...Me entran ganas de pillarme una Scale por ejemplo pero creo que no me desharé de la Karakoram...
A mí la nostalgia se me quitó de golpe al probar mi (entonces) nueva ktm de aluminio. Ahora tengo la Marin del 94 puesto sobre rodillos, por lo menos así le doy utilidad. Y sobre el aluminio, cuanto más rigido, mejor... si algo tiene que absorber son los amortiguadores que para eso están. La única pega que le veo es su durabilidad a largo plazo. Dudo mucho que la ktm aguante los mismos años con el mismo trato, aunque por otro lado solamente tiene un año y ya me empieza a hacer tilín el cuadro de la Spec Enduro 2010.