CROSSMAX DISK XL, SL o alguna otra?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por montonm, 26 Feb 2005.

1. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Gracias a TODOS por vuestras contestaciones.
    Voy haciendo un resumen de lo que he asimilado hasta ahora...

Si me conformo con ruedas no-UST puedo buscar un montón de combinaciones con bujes DT, Hope, Tune o KingCris, radios conificados y llantas 717 o similares.
    Tengo precios desde menores a una XL a bastante mayores y pesos que pueden rondar hasta 350 gr. menos (el par)

Pero es que yo quiero usar UST. :D
    En este caso tengo que usar un montaje con 819 y sus cabecillas especiales con lo que la diferencia de peso disminuye del orden de 250 gr. con lo que para mejorar el peso de una XL tengo que gastarme más de lo que valen unas XL, y el resultado de su fiabilidad y correcto montaje es una incógnita, porque es un montaje "a la carta" y depende de la maña del radiador del taller de mi tienda.... (no me fio ni un pelo. La única vez que tocó mi bici le puso los casquillos de la dirección al revés :( )

Conclusión:
    O compro unas XL, o compro unas ruedas ligeras y empleo el chapucero kit-tubeless de DT, o No tubes, o similar. :?

La pregunta ahora es:
    ¿funcionan realmente esos kits o me voy a estar acordando toda la vida del puñetero ahorro de unos 150 gr por un juego de ruedas ¡del mismo precio!? :scratch

Gracias de nuevo.

2. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    otra cosa, os suenan estos nombres; ullrich, armstrong, zabel... os suenan?? el tal armstrong es un yanki que ha ganado 6 tour de francia. El tour de francia es una carrera muy importante de ciclismo de carretera.

Bueno, pues cada uno de estos señores tienen unas ruedas las cuales están obligados a llevar porque sus respectivos sponsors les pagan una pasta gansa (shimano, campagnolo, bontrager, mavic, etc... )

Pues en las etapas importantes de esta carrera llamada Le Tour, estos señores mandan al carajo a sus sponsor (con las respectivas consecuencias) y montan ruedas lightweight. Que son las ruedas lightweight??? son unas ruedas que fabrican a mano dos ingenieros jubilados alemanes. Son ruedas full carbon, radios bujes y llantas. Pesan menos de 1100gramos la pareja y de rigidez ni te cuento...

Eso son ruedas de calidad, ruedas artesanales. Estas pagando los materiales y la mano de obra del montaje, etc... No tienes que pagar la propaganda de mavic, ni a los corredores de mavic, ni los anuncios de mavic, ni la web de mavic, ni la garantía de mavic...

ok???

3. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cada sistema por desgracia tiene sus inconvenientes:

1.- el ust no pincha pero pesa un kintal

2.- el latex likido sale caro de mantenimiento y es un engorro

3.- las camaras ligeras es lo mas ligero y barato, pero pincha

yo personalmente y si se me permite, te recomendaria unas ruedas normales no ust, de manera que;

1.- puedes usar camaras normales o camaras ultr-light

2.- puedes usar un sistema de latex likido

3.- puedes sellar la llanta y usar unas cubiertas ust.

ademas, serán mas ligeras, mas resistentes, mas faciles de reparar, y mas baratas. Coregidme si me ekivoco, pero personalmente creo que no hay color...

4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    asi da gusto........ :wink:

5. montonm

montonm chiripitiflautico

Me Gusta recibidos:
    1

Eso es... el resto de ventajas-inconvenientes ya están claras (para mi) y a pesar de todo prefiero usar tubeless.
    Y la clave es si eso de sellar llantas, y utilizar el líquido pringoso, y que no encajen todas las Tubeless del mercado es práctico o acaba siendo una chapuza de la que me arrepentiré.

(Si es equivocado o no apostar por UST es otro tema. Yo ya he optado por comodidad-seguridad antes que por peso)

Saludos.

6. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gory que si, que lo que tu quieras, pero vamos a hablar de ruedas, ok?

7. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ananda, pero si es que el problema viene precisamente de eso, de que no nos vemos...

desde el primer momento tu me has causado mucho respeto y me pareces un tio muy majo, pero te lo has ganado a pulso, posteando con educación y debatiendo que no discutiendo... puede que a lo mejor fuera del foro seas un pedazo de "......brón" ;) pero es en el foro donde te he conocido y esa es la opinión que te has ganado.

Por supuesto a Malól no lo conozco y puede que fuera del foro sea un tio de PM, pero como donde le trato es aquí, si su actitud es de desprecio hacia los demás pues no entra con muy buen pie. Si cuando el descalifica, como lo hacían los mejicanos y el que le lee sabe de que va y que no lo hace con mala intención... pues tan amigos, pero si el que lee sus comentarios no lo conoce dificilmente lo va a entender de buena manera... entonces el problema lo tiene el, porque en un medio donde no te conoces has de andar con más cuidado con lo que se dice ya de que las coas se pueden decir de muchas formas, incluso escribiendo y sin estar delante para ver si lo dice de coña o no...

Además si alguien no tiene mala intención en decir algo y ve que ofende desde el primer momento se disculpa y rectifica (que es de sabios)... pero **** es que parece que Malól lejos de rectificar se reafirma en sus descalificaciones...

En una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo... somos ridículos preocupandonos de este tipo de problemas con todo lo que sucede delante de nuestras narices... pero por suerte o por desgracia es la sociedad que nos ha tocado vivir.. luego ya está lo que cada uno lleve en su interior y lo que sea capaz de hacer con lo que esté al alcance de su mano para cambiarla.
    :roll:

8. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Una de cal :D

9. Deivid

Deivid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y una de arena :shock:

10. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    y esto a que viene?? :scratch lo de las Lightweight..

aqui los abuelos..

11. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    me cago en la...... no tengo ni **** idea de na............. :cry:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    vaya un crack......... :twisted:

vamos a ver, yo tengo amigos profesionales de carretera, y sus ruedas favoritas son las ksyrium o las cosmic, que resulta que pesan aun más que las ksyrium........ ruedas que por cierto a mi no me gustan, yo llevo unas campagnolo eurus...... así es que no me vengas a decir que los pros odian mavic.......

12. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    pues si Garypalmer..
    en cuanto a las Ksyrium o las cosmic.. estas son mas pesadas y tienen un perfil aerodinamico mas alto..asi q estan indicadas para etapas con buen asfalto y altas velocidades..(a veces un mayor peso altas velocidades no es un factor tan determinante a la vez q dan un mayor aplomo)

en cambio pa una etapa de montaña..ahí si q unas ruedas ligeritas..para no lastras y xq son etapas de muchos cambios,acelerones..etc..

13. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Carbonboy, pues aun así en montaña los que yo conozco siguen prefiriendo ksyrium o cosmic.....

14. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si kieres las ruedas de los abuelestes, a parte de soltar 200€, tienes que esperar unos cuantos meses, xq la lista de espera es brutal.

garypalmer: otra vez más, sin comentarios.

15. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sorry, 2000€, no 200€

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    garypalmer, yaya..no estaba comparando con otras ruedas..solo entre esas dos.. las cosmic son mas pa etapas llanas,rodadoras y las ksyrium al ser mas ligeras pa etapas mas montañosas..

MaLóL, te puedo asegurar q garypalmer sabe de lo q habla.. :p

de todas formas tb hay gente q usa las cosmos aun siendo mas pesadas pa etapas de montaña y pa todo..por ejemplo David Etxebarría es un enamorado de ellas..casi siempre las lleva.. :wink:

17. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    en carretera las ruedas de perfil alto cuando ganan velocidad cogen mucha mas inercia que unas de perfil bajo y eso, junto con la aerodinamica hacen que sea mas facil rodar a buen ritmo con ellas, mientras que las ligeras de perfil bajo son mucho mas idoneas para cambios de ritmo, acelerones......pero vamos, que a un nivel globeril no se yo si se apreciara

18. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    MaLóL, te lo juro, lo tuyo es que no lo entiendo, no se si es que te lo haces o que realemente eres medio *****.......

vamos a ver deja ya de poner ejemplos absurdos que no vienen a cuento, de poner en boca de los demás palabras que no han dicho, y sobre todo, no contestes a lo loco sin pensar lo que dices, que parece que no hay nada en tu cabecita....... en fin...

como que sin comentarios, vamos a ver, q no son cosas mias, que desde luego eres duro de corteza cerebral... soy amigo de varios pros murcianos, y les encantan las ruedas mavic... yo que quieres que haga si alejandro valverde entre otros es un cateto como muchos de este post y no le gustan tus lightweight.... lo mato???? o lo pongo en contacto contigo para que aprenda..... por cierto a mi si que me gustan este tipo de ruedas lightweight para la bici, esto solo lo he dicho para demostrarte que no todos los pros odian mavic....

a mi no me gustan por lo general las ruedas mavic, ni digo que sean lo mejor, ******, que es que ni lees lo que la gente responde, solo contestas lo que te da la gana..... yo solo digo que las Xmax xl disc en concreto son un pedazo de ruedas, y que por su peso (en tubeless) no hay ninguna otra rueda que sea tan resistente, ni siquiera las tuyas de 1300 gramos con su buje micro....... flipao..... ni me gustan las Xmax de V, ni las crossland, ni las crossmax enduro, ni las mavic de carretera, pero mavic con las xl disc, ha dao en el clavo... te guste o no........ y te repito, no me gustan las ruedas completas mavic........ :wall pero las xmax xl disc si, pero para ese peso en tubeless no hay nada igual de resistente.... a ver si con la repetición lo entiendes......... taluego........

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    estoy con gary,a mi las unicas q me gustas son la xl,pero como son muy caras prefeiro comprarme otras montadas con dt,pero las xl son unas pedazo de ruedas.
    y en carretera yo pienso q mavic no tiene tantos problemas de durabilidad o resistencia,pq no estan someticas a tantas fuerzas y golpes,pro lo q en principio no deben ser problema,y si peudes pagar los 2000€ de las ruedas de los yayos pues adelante pero creo q antes me cogia unas mas baratas aunq sean mavic. :roll:

20. Saltamontes

Saltamontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues pienso que estas equivocado, estoy de acuerdo en lo de más ligeras y baratas, en el resto totalmente equivocado.
    Una UST es más resistente y más facil de reparar que una chapuza hecha a una llanta normal y reconvertida en UST con un liquido pringoso y una valvula que no esta exproceso preparada para ella.
    Existe vida más alla de las xmax, existen las llantas 819 con un buje normal muy facil de montar, reparar, cambiar radios y encima te lo hacen en todas las tiendas.
    y encima me pones de ejemplo llantas stan que hay que hace un master para conseguir radiarlas

Compartir esta página