Crossmax SX

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 17 Feb 2011.

  1. espinetegg

    espinetegg Miembro Reconocido

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    ¿alguno teneis localizado, en tienda online, el kit nuevo?
     
    Última edición: 13 Mar 2012
  2. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Aqui compañero.
    http://www.hispanoracing.com/catalogo/articulo/kit-its-4-2012-nucleo-eje-135-142-mm
    Por cierto el video anterior es mio,como comentan recien desmontado,limpiado y engrasado con el aceite mavic casi desaparece el ruido de los trinquetes pero con el paso de los dias de uso vuelve a sonar como siempre,tengo que decir que ya no tengo las sx grises,me pille las nuevas 2012
     
  3. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Con lo que te digan, mantennos informados for favor, viendo el ruido de las ruedas, yo creo que deberemos tenerlas jodidas todos, pues yo todas las mavic que conozco suenan de ese modo, vamos que no conozco ningun rodar silencioso, de echo creia que ese sonido era el caracteristico de las mavic.
     
  4. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Ojo el ruido de los trinquetes es normal, a mi solo me sonaba al pedalear fuerte un crujir importante, en cualquier caso mis mavic no giran ni la mitad de bien que las del video aún ahora

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  5. Barret

    Barret Miembro

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    ¿por cierto el kit es dificil de poner??? ¿que herramientas necesito a parte de las necesarias para quitar los piñones ? ...

    O mejor que lo lleve a la tienda...
     
  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Ja ja eso mismo iba yo a decir, las mias dan tres o cuatro vueltas y se paran

    que va es una chorrada, llave de piñones, llave 14 yllave de 17 y la llave mavic de tetones
    pag 29 http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/4_13.pdf
     
  7. walkera

    walkera Miembro

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    Como os comenté en mi anterior post y también comenta gsrider, el ruido de los trinquetes es completamente normal. Hay que tener precaución de que siempre vayan engrasados con el aceite correspondiente por eso hay que abrir cada cierto tiempo. El problema es si se detectan ruidos al pedalear. En cualquier caso hay que desmontar para asegurarse.
    El desmontaje y montaje es fácil con precauciones. En esta página veréis el despiece y así se entiende mejor la explicación:
    http://www.tnc-hamburg.com/TNC-Shop...d-2-Steuck-Typ-6903-Art-Nr-M40076--15853.html
    Despues de quitar el casquillo izquierdo a presión y desenroscar la tuerca de ajuste (lado izq. la de la llave de tetones) se puede aflojar la tuerca que sujeta el núcleo en el lado derecho (sujetando a su vez el eje en el lado izq. para que no gire). Al quitar esta tuerca sale ya todo el núcleo. Para sacar el eje hay que golpear (maza de nylon) en el eje (lado izquierdo) para que salga hacia la derecha, el eje saca al rodamiento derecho del buje de su alojamiento pues lleva un recrecido interior (yo siempre doy calor a la zona de alojamiento de los rodamientos para sacarlos y meterlos con un secador industrial, eso sí, con cuidado de no quemar nada como el retén de los rodamientos, así sale y entra mucho mejor y el rodamiento tampoco sufre con los golpes). Montar todo el set nuevo no tiene mayor secreto, salvo el ajuste de la tuerca izquierda como en las anteriores.
    -Por último, para los que no les ruedan bien las ruedas, deciros que si se ajusta bien la tuerca del lado izquierdo y con el núcleo correctamente engrasado, el giro de la rueda tiene que ser súper suave, no he visto otras ruedas girar mejor. En las mías ha sido así siempre incluso con el núcleo ya roto. Los rodamientos aún hoy siguen como el primer día. Si no es así puede que sea porque en algún ajuste de la tuerca la habéis apretado excesivamente dañando los rodamientos del buje o bien porque estos están ya en mal estado.
    Saludos.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Gracias por el aviso, este finde revisare la mia.
    Por cierto alguien sabe donde pillar la llave esta de los tetones de mavic? porque ya me ha saltado un teton de estos y nosea que se me jodan los demas y me quede con una mano delante y la otra detras.

    Gracias!
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Aquí, en esta no se rompen los tetones, pero ojo, también da el par y se rompe por el extremo si te pasas con el apriete, pero es bastante mas dura.
    El vendedor es súper serio y rápido.
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por esas instrucciones, que tenemos que tener en cuenta para el apriete de la tuerca izquierda (la de los tetones)?

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  11. walkera

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    Ernest, cuidado con esa llave, la tuerca de ajuste no tiene que apretarse como una tuerca normal, si lo haces así te cargas los rodamientos del buje porque sus pistas interiores no apoyan en un casquillo interno como suele ser normal y por lo tanto lo que harías sería forzar la pista interior de cada rodamiento sobre la exterior (se ve en el despiece perfectamente). Por eso en la llave de mavic los tetones son de plástico para que se rompan si haces mucha fuerza, si habéis llegado a romperlos es que habéis apretado demasiado, (también puede ser que esté muy dura si habéis echado fijatornillos para evitar que se suelte, lo suyo es que la tórica interior que lleva esta tuerca sea la que evite que se gire). Simplemente hay que ir tanteando con muchísimo cuidado hasta que desaparezca la holgura, nada más. Si alguien tiene la llave antigua vale perfectamente para la tuerca del set nuevo aunque no lo parezca en la foto.
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    yo lass aprieto con alicates de punta
     
  13. walkera

    walkera Miembro

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    La llave es muy práctica porque se puede apretar la tuerca de ajuste con la rueda montada que es lo suyo, apretar un poco, solo unos grados, y ver si ha desaparecido la holgura, así las veces que sea necesario (aunque si llevan centerlock no se puede, hay que quitar hasta el disco). Con los alicates creo que tendrás que quitar la rueda sí o sí, pero bueno, tampoco es mayor problema si lo haces con cuidado.
    Saludos.
     
  14. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Perdon, no son unos alicates normales de punta, son para quitar circlips, lo bueno que tienen es que puedo aflojar o apretar sin tener que euitar el disco ni la rueda, la mia es centerlock
     
  15. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Yo también he tenido que cambiar el nucelo hace 2 semanas... tengo unas SX del 2010... eso sí, yo les doy mucha caña!
     
  16. chorbi

    chorbi Miembro

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    Hola a todos.

    Yo tengo las SX del 2008, ¿sabéis si éstas tienes el mismo problema del nucleo?

    Gracias.
     
  17. Davité

    Davité Miembro Reconocido

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    Hola

    Alguien sabe cual es la llave para radios de una SX 2012????

    La cuestion es que se ha salido un radio de la parte del buje. La repararon pero se ha vuelto a salir, a alguien le ha ocurrido alguna vez??????
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    si, unos post más atrás verás que me ha pasado hace nada, pero me lo han puesto y de momento aguanta, de la llave la he visto alguna vez, pero no la tengo.
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    He revisado mi nucleo y todabia esta entero.
    Por cierto, hace un pedido conjunto de radios? para tener un par de recambio nada mas.
     
  20. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    No se de donde eres, pero si eres de la zona centro en mammoth alcalá tienen repuestos sueltos y de todo para mavic ;)
    Lo siento teniendo las ruedas enteras de momento no me animo con el grupo ya que en caso de emergencia la tienda me pilla a 30min. de coche
     

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