Crossmax SX

Discussion in 'Enduro' started by rednose, Feb 17, 2011.

1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Pregunta en mammoth, hace tiempo los de alcalá me comentaron que si tenian repuesto

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Gracias. Voy a preguntar mañana en varias tiendas de Madrid y si no pedido al canto!

3. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Un par de meses con ellas de trato duro y de momento van finas...están bien apretados los rádios y cero holguras.Ya veremos como envejecen.
    También he de decir que cuando voy a hacer DH le pongo el Kit para tal fín el cual consta entre otras cosas ruedas a la carta 823+Hope+radios DT Swiss 2' (Pesadas pero duras de la *****)
    Saludos a todos.

Attached Files:

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

preciosa la uzzi, aunque yo les daria una oportunidad a las sx para dh, te sorprenderan, a mi en bikeparks 0 problemas, ni un centrado desde que las tengo, lo unico las tipicas picadas y rayas de las piedras.

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Si las quiere conservar, mejor que no las use para DH.. Ya tiene todo un Kit para disfrutar y no tener que trazar fino.

6. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me da mucho reparo usarlas para DH aquí en la Isla.A Mallorca se le conoce por "La Roca" y es por algo,aquí las piedras abundan más que la tierra. Que envídia que nos dais los Peninsulares a los nativos de Ses Illes con esos bikeparks y pistas de DH kilométricas de las que podeis disfrutar.
    Las veces que hemos ido a La Molina o Grandvalira hemos hecho en cuatro días mas KM en bajadas que todo el año en La Roca.
    Aquí pegas un salto un poco largo y tienen que venir los "GEAS" de la Guardia Civil con las Zodiac a sacarte del puerto...jejeje.
    Un saludo.

No,si en eso estoy.
    Buena pinta si que tienen y robustas lo son un rato,pero lo comentado antes y teniendo las otras pués no me lo pienso mucho...Ruedas gordas...Vivid...Boxxer y a saco p'abajo.
    Tampoco no es seguro que no las cate en algún descenso el cual en lugar de pedrolos de 3 Tn. los encuentre de 2.5 Tn. jejeje.
    Un saludo.

7. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Hola. Tengo unas Crossmax Sx blancas de 2012 desde hace unos 3 meses. El caso es que la he tenido que llevar al taller porque me habían aflojado unos radios y tenía algo de holgura el eje trasero. Me han tenido que cambiar los rodamientos del buje trasero, ya que según el mecánico, había entrado agua y la verdad es que estaban bastante tocados. Pero no se si es normal que con 3 meses estén así, en mis XT en año y medio, practicamente no les había tocado. No se si a vosotros os pasa igual y si será problema de rodamientos de baja calidad.

8. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

en 3 meses ya te cambiaron los rodamientos ??

9. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

yo con 6 meses, 1000 km aprox (lo recomendado por mavic no falla...!!! ) ya ha necesitado mantenimiento, limpieza y engrase del nucleo, ya que el cassete se quedaba "pillado" pero si he de reconocer que tanto los rodamientos como el interior estaban bastante limpios y decentes (y lavo la bici con pistola a presion, ya se que muchos me direis que es malo , pero yo lavo asi todas mis bicis desde hace aaaaaños y problemas ZERO mas que el puro mantenimiento que lleva cada cosa, engrase y a rodar)

mas bien tu caso parece que es de una unidad mala de fabrica por que no es normal

10. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Pues si, en 3 meses y cambia todo. Yo lavo con manguera, la verdad es que lavo después de cada salida, pero también acabo de lavar, engraso y le voy a dar una vuelta para que no acumule el agua y engrasar toda la piñonera. Después la cuelgo en alto, y si va a estar parada unos días, casi todos los días le giro las ruedas en vacío para que no queden tanto tiempo paradas. Aquí en Galicia, la verdad es que sufren bastante con el barro y los charcos de más de 30 cms., pero de eso a cambiar tan pronto. A ver estos cuanto duran, sino tendré que buscar otros de mayor calidad...

11. taservec

Lavar despues de cada salida es malo, o las cuidas demasiado o te han salido defectuosos los rodamientos, a los 2 años es un tiempo normal de cambiarlos y son de baja calidad.

Saludos,

12. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

No lavo en cada salida, llego muy cansado, pero después de lavar con el compresor le meto aire por recovecos, luego engrase

13. taservec

Ya veo que en tu firma lo tienes claro..

14. Lightwalker

Lightwalker Miembro

Es malo lavarla poco como lavarla mucho. Y luego a presión con mucho cuidado.

15. burmarflash

burmarflash Miembro activo

mejor precio crossmax sx barcelona .....? que tal para una stumpi fsr ..no soy nada bruto ..eso si peso sobre 100 kilazos ..

16. Peter PJP

en teoria estas ruedas son para enduro, Free y Dh lingh, aguantan perfectamente un mal trato y casi la mayoria de aqui las usamos para eso
    asi que si no eres bruto, por tu peso creo que serian muy adecuadas para ti

17. burmarflash

burmarflash Miembro activo

gracias peter ...un saludo

18. Peter PJP

aunque si no recuerdo mal tanto estas ruedas como de otras marcas tiene un limite de peso aconsejable, ahora no recuerdo cuanto decian en el manual pero ojo antes de pillarlas mira bien eso

corregirme si me equivoco

edito:
    ya lo he mirado en el manual, maximo peso del biker 100 kilos
    asi pues con cuidadito y sin hacer demasiado el cabra (saltos sobre todo)

Last edited: Nov 4, 2012
  19. joselebtt

joselebtt Miembro activo

Hola. ¿Hay algún tutorial para desmontar y hacerle el mantenimiento a las SX de 2012?

20. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Strava:
    Last edited: Nov 19, 2012

Share This Page