Crossmax SX

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 17 Feb 2011.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Hola a todos, tengo una question, que diferencia hay entre as sx y st, es que la sx nuevas blancas no me gustan, y por color la st me gustan mas, pero no se que diferencia hay a la hora de hacer enduro moderado
    Gracias

2. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Un salto de 1metro aprox. Y una mala recepcion. Un pedrolo de pico desafiante. Mala suerte.

Por ese precio te compras una rueda nueva 330 la trasera en purebike fr
    Que exageracion.... como nos timan

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues las sx son mas potentes, en general, pesan un poco mas, pero aceptan trato mas duro, despues pues mirate las medidas de los aros y tal en la web, por ejemplo, en unas sx por el ancho del aro puedes montar gomas 2.5 mientras que las ST no.

4. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    Si no te gustan en blancas puedes pintarlas con spray... no lo digo de coña

Las Sx van lacadas con pintura. No son anodizadas. Con esto quiero decir que puedes pintarlas sin miedo ya que al no ser anodizadas la pintura agarra muy bien. Yo he visto unas SX de un tio personalizadas en negro metalizado pintadas con spray de coche y estaban de escandalo. Las letras las enmascaro alrededor dejando una linea blanca y te aseguro que estaban de lujo. Pena de no sacar fotos.

Yo no descarto hacerlo algun dia.

Última edición: 9 Ene 2013
  5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Vaya faena Peter...

6. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    INCREIBLE....!!!!

Resulta que ayer pedi el aro en esta tienda
    http://www.camposlorca.com/llanta-mavic-crossmax-2012-trasera-blanca-p-3635.html

y hoy por la tarde ya lo tenia en casa...!!!!

apuntada en mis favoritos junto a chain y otras tantas, desde ahora mirare antes en una tienda española que trabajan como dios manda BRAVO...!!!!

7. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Se poco de estas llantas, pero os agradecaría que me resolviérais algunas dudas.

Tengo una spicy 2012 y hago enduro fuertecillo y algo de bikepark.

Me han ofrecido unas mavic crossmax sx 2011 grises, las de florecitas blancas. Nuevas a estrenar.

Estéticamente me gustan mucho pero tengo algunas dudas.

¿450 es un precio bueno para unas llantas de hace 2 años?
    ¿Tubeliza bien cualquier neumático, incluso convencionales?
    ¿Hay diferencias destacables con los modelos posteriores?
    ¿Son fiables para trato duro?

Mi opcion segura son bujes hope + no tubes ztr flow ex, pero estéticamente no le llegan ni a la suela de los zapatos a estas mávic!!!!!

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Piensa que la siguiente llanta que tiene Mavic en catálogo es ya la Deemax, el modelo dirigido a Descendo puro y duro.

Creo que para el uso que describes te deberían servir, yo tengo exactamente las mismas del 2011 y hago enduro y la típica visita veraniega a Bike Park.

Ahora bien, estoy pendiente de recoger la trasera de la tienda porque tras un año y medio sin problemas empece a romper radios simplemente rodando en liso. Me han confirmado ya que lo cubre la garantía, que la han radiado nueva por completo en Mavic pero estoy pendiente de que Mavic les pase el informe final diciendo si encontraron realmente algo extraño o no.

Miedo me da volver a coger la bici y que a la media hora se rompa otro radio...

De todas formas esto es algo puntual, sigo pensando que es una buena elección, eso sí... yo apretaría para que se quedase la cosa en 400 euros.

Saludos!

9. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    A mi me parecen algo caras la verdad, fiables para mi son pero tambien algo pijoteras, los aros son muy duros pero los bujes requieren una limpieza de vez en cuando y un ajuste, el nucleo que traen de origen a muchos nos petó y el de repuesto ya viene corregido esto. Yo he ido una vez a la pinilla con ellas y perfectas y en el dia a dia tambien se portan bastante bien. Como curiosidad diré que a mi las HR lust se me rajan siempre por donde se junta goma y aro antes de dejar lisa la cubierta y he visto algún compi pasarle lo mismo, yo lo reparo con una gotita de superglue y listo pero es una putada que me ha pasado ya unas dos o tres veces

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. Wesi1

Wesi1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    2012 y 2013 tienen solucionado los problemas?, a mi también me han ofrecido las mismas del 2011 por ese precio, pero yo no soy nada manitas

11. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno, ya tengo de nuevo la rueda en casa.

Me han cambiado todos los radios porque en Mavic vieron algunos "algo tocados" y se ha devuelto a la tienda sin muchas más explicaciones, parece ser que es politica de Mavic no airear demasiado estas cosas.

Sea como sea, lo ha cubierto todo la garantía y no me ha costado nada.

Este fin de semana salgo a probarla, como rompa un radio me siento en la cuneta y me pongo a llorar...

Saludos!

12. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    no me he enterado de lo qeu te ha pasado con la rueda

cuenta... cuenta

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues la cosa empezó a finales de noviembre, haciendo una ruta bastante normalita, en un tramo plano oigo un "clonc" en la rueda trasera, me paro y encuentro un radio en el suelo. En ese momento y como era la primera vez que rompía un radio, lo atribuí a que se habia metido una rama lo suficientemente gruesa como para causar la rotura.

Consigo 3 radios de recambio para asi guardarme un par, me la radian y centran y dias despues me voy de nocturna, nada salvaje tampoco y ya en la parte final de la salida, en una pista mas lisa que una tabla de planchar, me salta otro radio sin más.

De nuevo a tienda, montan otro radio, la centran de nuevo y en la siguiente salida rompo otro radio a la media hora de empezar en un pequeño repechón, ahí ya fue cuando me baje de la bici y directo a la tienda para tirar de garantía y que Mavic hiciese algo al respecto.

Semana pasada llanta devuelta, coste 0 y sustitución de todos los radios porque se encontraros con algunos bastante tocados, no dan más explicaciones, según me comentan en la tienda, es lo normal en Mavic, no son de dar mucho detalle.

A día de hoy, he llegado hace un rato de hacer 30 km con algunos puntos bastante majos y he vuelto a casa con todos los radios. Por el momento un 10 para Mavic y... ¡que dure!

Saludos

14. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    miedo me da la mia entonces
    compre el aro y en solo 1º hora la tenia radiada y centrada, he leido por otros foros que esta rueda la tiene que radiar Mavic precisamente por eso, por que rompe radios si esta mal hecho

asi que ya os contare que tal me va mi autobricolage sin pasar por taller

15. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo ya he actualizado el buje, creo que el nuevo canta mas, no me he fijado pero creo que no cambia mucho no el tema de los trinquetes?

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo me he quedado a cuadros porque el mio ha vuelto que no suena absolutamente nada. :shock:

17. Electromorph

Electromorph Aux

Me Gusta recibidos:
    1
    alguen me puede decir que haya ido con Crossmax ST a un bikepark?

18. Peter PJP

Me Gusta recibidos:
    51
    ST no se yo pero con la SX si y no repito, el primer dia doble un poco el borde tras un pequeño salto un pelin cruzado
    ahora le pongo las llantas originales de la bike, total para romperlas siempre son mas baratas
    las SX solo para rutas enduro y bajar el peso a la bicha

19. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo con las SX tras 15 dias en Vallnord la trasera resulto bastante perjudicada. dos llantazos , uno de ellos importante, no tubelizaba y tuve que enderezar el lateral en un acto de fe, a dia de hoy bien pero ha quedado tocado el aro, no lo cambio por pereza aun pero se que va a tocar....

20. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Alguien se ha suscrito a la garantia europea MP3¿? me han llegado las llantas hoy y por lo que tengo entendido te cambian las llantas en caso de rotura y sin preguntar(no cubre desgaste) durante 2 años por 56€,no esta mal no¿?

Compartir esta página