Mi consejo es que utilices un alicate de puntas a 90° de los que se usan para sacar los anillos seguer o circlip (no se muy bien como se llaman) yo son los que utilizo y van bastante mejor que cualquier llave
Hola. La llave que necesitas es esa, la de cuatro puntas, pero si quieres que sea de metal yo compre esta ya que la otra no vale para nada http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-pro-mavic-spoke-wrench/rp-prod55955. Un saludo.
Yo tengo el modelo 2011 ( las del aro gris) y me han dado problemas de los radios y sólo la trasera. Hace 2 salidas se me jodieron los cojinetes, sólo decir que he los he cambiado todos y hoy he probado la inversión. Que maravilla de ruedas, que rodar más fino,son delicadas pero cuando van finas son una maravilla.
Yo tengo las blancas, son unas muy buenas ruedas van muy bien pero tampoco son la "panacea"..cuando me las dieron el primer día sin estrenarlas en casa, sorpresa..!! tenían una fisura que la pintura no había tapado y se les había pasado por alto en el control de calidad,me la cambiaron sin mas(eso si, mavic es mavic)..pues hoy me doy cuenta que he fisurado la delantera, hoy he ido al tendero a decírselo que están en garantía y no tienen ni un año..eso si es una fisura muy pequeña de hecho la he visto por que estaba limpiando las ruedas con un trapo y de milagro la he visto..no a sido de ningún golpe ni nada, por que esta entre radios y no tiene nada de nada al rededor..así que el Martes se la llevare para que la envíen a ver que me dicen..saludos..!!
Buenas, me uno al post ya que tengo unas crossmax sx del 2013 y empiezo con una preguntita,,, el buje trasero se afloja en casi cada salida y ya tengo la llave para apretarlo, pero se vuelven a aflojar con lo qual hacen su holgura... le puse unas gotitas de fija tornillos o superglu no recuerdo exactamente que era, total que las gotitas duraron 4 salidas.. sigue aflojandose. A alguien le ocurre lo mismo y sabe otro modo de solucionarlo?
Échale fijatornillos y no lo aprietes en exceso, más bien con la mano, o si no igual te cuesta soltarlo para cambiar rodamientos. Si le echas fija (no superglue) del bueno ya no se aflojará. Y al delantero también...
Lei por ahi que sacando la tuerca entera y mirando dentro de la misma. Veras una junta torica. Pues si le cambias el grosor a más eso hara que no se afloje. Yo no lo he hecho porque me pasa de tanto en tanto. Pero si se vuelve constante probare eso. Donde encontrarlas. La cojes y te vas a una buena ferreteria. Suerte.
Lo mas efectivo es cambiar la junta torica que lleva la tuerca, aunque luego va un poco de mas de justo para apretarla, eso si , ya no se vuelve a aflojar. Yo anteriormente a cambiar la junta que decimos, también probé a echar fijatornillos loctite 222 y me funcionaba bien.
vale gracias si veo que haciendo esto y poniendo fija del bueno sigui haciendolo pues ya cambiare la torica esa.
Buenas compañeros, tengo unas Crossmax SX del 2010 creo, las grises con buje blanco. Sabeis si la rueda delantera se puede pasar de eje de 20mm a eje de 15mm? Gracias Un saludo
Pues si. Yo la tengo montada en una horquilla fox 34 de eje 15 mm. Compras el adaptador y a rodar. Saludos
Hola, alguien sabe si al buje delantero de las sx blancas se le puede regular la holgura como en la trasera. Gracias.
Cual es el mejor taller para centrar ruedas en Madrid? El otro día fui a la tienda que tengo al lado de casa y me lo dejaron peor de lo que estaba.
Estas ruedas hay que saber centrarlas. Suele pasar que si giras la cabecilla de los radios y no te aseguras que solo gira la cabecilla y el radio no se retuerce, cuando la vuelves a poner en la bici y te das una vuelta los radios que tienen la cabecilla agarrada y se han retorcido vuelven a su sitio y se queda peor que la tenias.
Aparte de centrarlas es darle la tension correcta, despues de partir cinco radios de mi rueda trasera la he mandado a hacer de nuevo. Es una pasta pero tienes rueda nueva con garantia.