Bueno os comento unas cositas de mis sx, cuando las estoy preparando la delantera hace un ruido metalico, desmonto el buje delantero y el ruido venia del circlip que lleva que no va colocadfo justo sino que tiene holgura le aplique un poco de grasa y se fue el ruido. Monto la trasera y salgo y me hace un clac muy fuerte como si saltara un diente la cadena, esto lo hace cuando aplico mucha fuerza a las pierna vamos como si fueses a hacer una caballito. Desmonto buje y trinquete y no veo nada raro y me parece que con 4 trinquetes no deberia saltar por ahi. La pregunta alguien sabe si lleva arrandela separadora antes de poner la piñonera? llevo 10 marchas peero cambia bien la bici, ahora probare com la llanta antigua ya que antes no lo hacia. Bueno haber si alguno os ha pasado.
A las sx no les hace falta el separador en el cassete,yo lo tenia en mis crossride y era porque el buje era mas grande que el de las sx,repito a las sx no le hace falta el separador,lo del ruido no se que puede ser
prueba a apretar bien la tuerca de cierre del casette, a mi me paso algo parecido en fin se soluciono apretando bien
Gracias a los dos he medido el buje con mis otras llantas y lo he visto que no necesitaba la arandela. Posiblemente podria ser la cadena que este algo seca ya cuento como quedo.
Definitivamente, tengo que comprar un fijatornillos solvente, la holgura aparece después de cada salida exigente...
que discos tienes montados, los centerlock o de 6 tornillos con el adaptador ?? que medidas?? decir, que han vuelto a sacar la oferta de las SX en RCZ, aunque esta vez 10€ mas caras, es decir, por 365 sin el adaptador para 6 tornillos. No he podido resistir, ya se me escaparon la semana pasada.
Y a me cuentas como te llegan ya que a mi me vinieron sin el cierre trasero y con dos imanes para el cuenta. Les mande un mail diciendo que se habian equivocado de bolsita pero dicen que el cierre trasero no esta incluido.
Ok, lo del eje trasero me da igual, ya que quiero utilizar el actual, 12*135 que creo que me sirve tu llevas centerlock o adaptador? te ha salido la holgura?
Llevo los centerlock, pero la holgura no es del disco que va perfecto, es del buje. Al final, para no liarla parda con un fijatornillos industria, teniendo en cuenta la pieza que es, he usado el método Fenano, laca de uñas usurpada del armario de los potingues de mi señora... No me vió, ni dejé que la echara de menos...
Las ruedas de mi señora ya fuera exigente o no la ruta se le aflojaban en cada salida y le cogía olgura, hara unos meses que por arte de magia ya no le coge olgura.... me parece que coincidió con la primera vez que los desmonté para limpiar el nucleo del casette, que se le quedó sin funcionar y es que tenía mucha ****** y pelos y de todo y los trinquetes estaban atascados... limpié monté y no ha vuelto a salir holgura... hace un par de semanas volví a desmontar para mantenimiento y tal y por que el cassete tenía olgura y en 4 o 5 salidas no ha cogido holgura.... lo del casete por eso me tiene un poco mosca. Resumen que al final no le puse fijatornillos y se quitó
del buje?? yo tenia entendido que la holgura viene entre la pista del disco y la "araña", es decir, al ser flotantes la pista del disco van unida a la araña a través de unos remaches, esos son los que cogen holgura. Donde le echas la laca o fija tornillos??
Alguien me puede decir cómo narices se mete la tuerca que cierra el disco centerlock en unas mavic sx con eje de 20mm??? Es que el eje es más gordo que el centro de la tuerca y no pasa, no puedo atornillar el disco!!!. Hace falta una tuerca especial o qué?
No, si tanto los bujes como los discos son center lock, es la tuerca que se enrosca en el buje tras meter el disco que no se puede meter porque el eje de 20 es mayor que la tuerca!, he probado a desmontar el eje para poder atornillar sin el eje puesto pero entonces no se puede meter luego.
Sí, es distinta, se aprieta con la llave de cazoletas en lugar de con la llave de cassette, para dejar paso al eje de 20mm:
Je,je, yo tenía prisa por usar las ruedas y limé los dientes interiores de la tuerca hasta que pasó por el eje de 20. Tuve que apretarla con unas mordazas. Ya tengo la tuerca adecuada (la que pone Peri) pero aún no la he cambiado.