Tija y sillín lo descarto porque también cruje cuando me pongo de pie y pedaleo (subiendo o para coger velocidad). Ahí no hay ninguna presión sobre esas partes. Además es un crujido que se oye abajo y se "nota en los pies", se trasmite la vibración (muuuy suave) por los pedales.
Eso sí podría ser. Los míos son TIME RXS Ti. Pero si trato de moverlos o balancearlo, no presentan ninguna holgura. Otra cosa es que sea interior. La malo es que no tengo otros pedales para probar Cómo se ven los rodamientos de los pedales? No van sellados?
Yo tengo look, muy faciles de abrir, de los tuyos puede que haya algun tutorial en la red, suele se facil y los rodamientos estan detras de abrir una tuerca, sale el eje con los rodamientos. Aunque no fuera eso, no les va a venir nada mal que limpies la zona y pongas grasa. Es una operacion sencilla.
Por mi parte, acabo de echar un poco de aceite a las bisagras de los pedales y he engrasado la unión de los ejes con las punteras. Mañana iré contando novedades.
A mí también me pasó algo parecido. Yo estaba convencidísimo de que era en la zona del pedalier y hasta que di con ello me volvió loco. Sigo sin saber de dónde viene exactamente el crujido pero sé que es en la rueda trasera. Seguramente sea el cierre como dice otro compañero por ahí arriba. Solo sé que en cuanto empiezan los crujidos me paro, aflojo el cierre, saco la rueda de las punteras aunque sea solo un poco, aprieto y adiós crujidos. Luego pues pueden pasar dos semanas o dos meses hasta que vuelven a aparecer. Si tienes otro cierre por ahí puedes probar por si acaso antes de meterte en otros follones.
Gracias... Pero me surge la duda, ¿Por qué solo hace ruido cuando pedaleo sentado o de pie? Si fueran los cierres también debería crujir sin pedalear, ¿No? He hecho pruebas de hacer fuerza tras lanzar la bici, me pongo de pie y sin pedalear la balanceo y muevo. Nada, ningún ruido
Yo estaba igual, se desmontó, limpió y engrasó un par de veces el pedalier porque parecía venir de ahí, me traía loco y tras mil pruebas y estar resignado un compi me dio la clave. Eran los cierres de las ruedas, yo tengo unas Caden y me dijo que estos cierres se aprietan y luego se giran 180° y mano de santo, desapareció todo crujido. Me comentó que las Bora tienen también ese sistema, ignoro que cierres funcionan así porque hasta esto es algo que no había oído en la vida, aunque es cierto que en las instrucciones de las ruedas viene que hay que hacerlo así pero claro, nunca las solemos leer. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
También he tenido problemas de crujidos, llevo un pedalier nuevo desde noviembre y hace unas semanas empecé con los crujidos otra vez, solo que era curioso que haciendo rodillo no hacía crujidos y en ruta cada vez que me ponía de pie sí. Revise la bici y tenía un rodamiento de la dirección en mal estado, lo cambié y adiós crujidos, y eso que el ruido me fijaba y se escuchaba en el pedalier, pero es lo que tienen los cuadros de carbono, que son cajas de resonancia Hace 2 años los crujidos también me salieron de los cierres de la rueda
Por cierto, a mí solo me crujía pedaleando también, por si ayuda. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Cierres rápidos de las ruedas solo suenan cuando te pones de pié y ejerces fueras hacía abajo. Otro que tuvo el mismo problema y se soluciono engrasando los cierres y la zona que aprieta al carbono del cuadro tanto en la horquilla como en las vainas. Salu2: Van Poppel.
Ufff!! He visto un tutorial de los Time y tela... De todas formas, me choca que pueda ser eso. En mi segunda bici llevo otros Time RXS carbono (no Ti) con bastantes más años y tralla y ningún problema... He mirado tema cierres y a ver si me puedo escapar esta noche un rato para probar
Me pasó lo mismo, estaba convencido de que era el pedalier, engrasé tornillos de los platos, llegue a cambiarlos, cambié las cazoletas...al final lo solucioné poniendo abundante grasa en la rosca de la biela donde se enroscan los pedales....y juro que estaba convencido de que el ruido venía del eje, pero no.
Sospecho que a la mia la pasa lo mismo.... Llevo 3 semanas loco con un sonido metalico que me parece que viene del pedalier... Le abrím hice la prueba del dedo y no noté que estuviera ningún rodamiento tocado. Los rodamientos de la direccion no los he cambiado nunca (7 años tiene la bici) y me da que puede ser eso. Gracias por la idea
Es increíble la cantidad de ideas ( experiencias de cada uno ) sobre este problema y luego dicen que la mecánica de una bicicleta es como el de un botijo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
una vez tuve un ruido parecido y después de desmontar toda la bici fué la abrazadera del desviador al cuadro. Ahora tengo uno similar, solo cuando me pongo de pie a pedalear y es por un radio de las ruedas de carbono. Bendito carbono.....
¿Novedades de alguno? Yo ayer no pude salir y no lo miré. Pensando, puede ser del eje, al menos en mi caso. En el rodillo, de transmisión directa, no me suena. Y en ese caso, eje delantero quieto y el trasero es otro distinto, el del propio rodillo.