Crujido al pedalear

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 31 May 2021.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    y la tija del sillin la has limpiado y ajustado de nuevo,incluido el cierre de tija

yo era al reves tenia un ruido que solo me salia con calor

era un ruido de "verano"

modifique la altura del sillin y me dio por limpiar bien el cierre de tija

y sorpresa estamos en verano y no cruje...

suerte

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    No la he tocado, instalada con pasta de carbono y lo mismo en los raíles del sillín, desde Enero de este año... Pero no tiene lógica porque cuando más suena es de pie. Ahí no se hace ninguna fuerza/presión sobre la tija... ¿No?

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Si no has cambiado ruedas, cámbialas por otras.

Si no has cambiado pedales, lo mismo.

Cuando un ruido es ilocalizable hay que hacer cambios. Si nos ponemos a engrasar bujes o ejes de pedales, lubricar cierres o cruces de radios puede que bo estemos resolviendo el problema aunque éste se encuentre en esa zona.

4. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    A mi me pasaba de pie y era que estaba poco metida la pipa de la dirección.
    Fue meter un pasador de abajo a arriba y adios ese ruido, porque mi bici era una caja de música, incluso me cambiaron el manillar por si tuviera una fisura.
    Odio los ruiditos, me ponen malo

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

5. manchego-19-

manchego-19- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Disculpa, podrías explicar esto? Me interesa y no he cogido bien el concepto.
    Muchas gracias

6. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Pues vuelvo a reflotar el hilo :(
    Después de un tiempo sin problema, pensaba que estaba todo solucionado pero no :(. Tras un mes sin problema, hace 15 días que volvieron los ruidos. :(:(
    He vuelto a retocar todo lo que hice la otra vez y siguen (tornillos de los platos, pedales, intersección radios rueda, aceite unión radios buje, sillín, grasa en unión ruedas al cuadro)... Voy a cambiar los rodamientos de las ruedas por si fuera eso. Pero juraría que el ruido viene de la caja de pedalier. Pueden ser los rodamientos del pedalier? Esos rodamientos van dentro de la cazoleta o fuera? Llevo unas cazoletas de rosca SRAM Gpx en mi Canyon Ultimate CF SLX de 2012 nuevas desde octubre, pero si el rodamiento es externo, debe estar de origen (2012)porque nunca se ha cambiado.

Gracias

7. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    506
    Has revisado la tija y sillín? A mí me traía loco un crujido que escuchaba por delante, por la zona de la dirección y ha desaparecido al cambiar la tija Elita One por una telescópica...

He de decir que desmonté todo, lubriqué todo y apreté con dinamométrica todos los tornillos.

Así que, la conclusión es que el crujido de la tija retumbaba por delante en el interior de los tubos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Sí, revisada. Además, sólo cruje (como si retorciera el carbono) cuando me pongo de pie en la bici

9. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Has cambiado de cadena recientemente? Desgaste en los platos? Saludos

10. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Yo tengo una Ultimate desde 2017 y he tenido problemas de ruidos desde que la compré. Han sido intermitentes y bastante aleatorios, pero nunca terminaban de solucionarse. En el mes de mayo cambié las cazoletas del pedalier (Campagnolo Ultratorque) por unas Token Ninja de las que van roscadas entre sí.
    upload_2021-8-13_13-4-43.jpeg

Desde entonces no ha vuelto a sonar. No canto victoria porque todavía pudiera empezar a sonar, pero nunca había estado tanto tiempo silencioso.
    La mayoría de los cuadros actuales son una autentica basura en cuanto a alineación del eje del pedalier (y en todo lo demás, en general, también) y Canyon no es precisamente la mejor en este punto. Un eje de pedalier con las dos cazoletas unidas (o mejor aún de una pieza) corrige un poco esa falta de alineación, a parte de que le da algo de mayor rigidez al conjunto.
    No digo que lo tuyo tenga que ser este problema, pero si empiezas a quedarte sin posibilidades más sencillas de comprobar, deberías tenerlo en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    ***** esto si que me es nuevo... Siempre se aprende algo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

12. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Cambiado platos y cadena en octubre pasado;):(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Pues mira... Eso me "suena". El problema de crujidos lo he tenido desde que compré la bici en 2012. En su momento, tienda y yo, lo achacamos al sistema ultratorque de Campagnolo (venía montada con SuperRecord) y que se afoljaba. Cada 2 años más o menos salían esos crujidos. Llevaba la bici, revisión y desaparecían... En Octubre pasado, aprovechando la necesidad de tener que cambiar los platos (de origen y con +65.000km) le puse bielas SRAM Etap (en 2018 me pasé al Etap) y todo muy bien hasta el 31 mayo (cuando abrí este hilo) cuando volvieron los ruidos. En mi tienda habitual revisaron todo de arriba abajo y no hubo forma. Probé a engrasar los radios y tornillos bielas y desapareció... Pero hace 15 días volvieron... Y el problema es lo que comentas, que vienen y van. Y pondría la mano en el fuego que es en la caja pedalier.

Lo que pasa es que yo llevo SRAM y cazoletas. No es lo mismo que lo que tú has cambiado

14. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Limpia bien la cadena y el cambio trasero (roldanas, muelle y demás). Lubrica.

Como siempre digo, los toques hay que hacerlos poco a poco porque si retocas muchas cosas y desaparece el ruido, luego no sabes de dónde venían.

• Útil Útil x 1
  15. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Ya me han cambiado los rodamientos. Parece ser que uno de la rueda delantera estaba tocado. Hoy prueba de la buena, 91km con 1.400m y terreno quebrado, tres puertos y sube baja continuo. Todo genial, rodada impecable, ningún ruido/crujido. Pero seguiremos probando;)

• Útil Útil x 1
  16. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Yo lo dejo ya por imposible. De hecho he llegado a un acuerdo con la bici ella cruje y yo paso de ella...:cool:

He revisado todo pero sigue crujiendo cuando pedaleo... Pero ahora solo lo hace cuando le da la gana. Me explico. El pasado finde, salida sábado (120km y 2.500m desnivel) y domingo (80km y 300m) con crujidos, pero el sábado hubo un momento a mitad de etapa que no crujía, unos 30km, pero crujidos pedaleando sentado y de pie. El domingo solo de pie.
    Martes etapa corta de 55km a ver la salida de La Vuelta desde Roquetas y lo mismo. Miércoles limpieza de bici a fondo. Este jueves, etapa de 100km y 1.700m desnivel con 3 puertos. Al inicio solo crujía cuando me ponía de pie. Al acabar el primer puerto ya empieza a crujir incluso sentado. El segundo puerto, crujidos. Pero en el tercer puerto, a falta de 60km para terminar la etapa, desaparecieron y sin un solo ruido extraño o diferente a lo normal en una bici. Y no solo era bajar y llegar, coroné con 1.400m desnivel, había que llanear y subir algún repecho.
    El viernes, descanso como los pros :D y como solo me quedaba probar diferentes pedales a ver si es/era eso, consigo unos pedales normales de bici de paseo(los de toda la vida). Decido hacer pruebas. Primero salir con mis actuales Time RXS y las zapatillas de carretera, luego con zapatillas de deporte y después cambar los pedales y con zapatillas... Pues no pude porque desde el primer momento ni un solo crujido, nada, cero... Y hoy, etapa de 107km con 1.900m desnivel y tres puertos de montañas... Silencio TOTAL!!! Y la he exprimido (dentro de mi nivel claro) y retorcido para ver si se quejaba, pues ha aguantado el envite y me ha ganado.
    Así que paso de ella... He encontrado un muy buen precio por la nueva GIANT TCR Advanced Pro 0 de discos con Ultegra Di2 y ya la he encargado. Mi Canyon Ultimate tendrá 9 años cuando me la entreguen... Me duele porque llevo el SRAM ETAP desde julio de 2018 y va muy bien, en Enero le puse unas ruedas COVAS de Aliexpress que van de cine, pero he ahorrado el dinero y considero amortizada la inversión. Pasará a ser mi 2ª bici, lo mismo le pongo el viejo grupo Chorus y vendo de 2ª mano el ETAP para recuperar algo de dinero. Eso sí, me toca adelgazar :p porque la Canyon pesa 6.8kg con pedales y la GIANT pesa, en teoría, 7,2kg sin ellos. Algo la podré aligerar cambiando sillín y puede que potencia, pero... :p

Siento el ladrillo, pero necesitaba contarlo (tengo a mi mujer aburrida :p) y como abrí yo este hilo, pues...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página