Si la cera de la que hablas es la cera tipo de vela , esta no atrae el polvo tanto como el aceite. Es mejor opcion , peeero no dura tanto. Incluso hay lubricantes para cadena derivados de ceras. He probado esos lubricantes y la cadena queda bastante limpia. Imagino que en los radios el efecto es similar...
Bueno...decir que tras la salida de hoy (ayer engrase los radios) en los dos primeros kms ni un solo ruido 0%, pero... a partir del segundo km a empezado a "crujir" otra vez, poco a poco se a ido agrabando el ruido, de menos a más hasta llegar a volver a estar como antes Quizás le pusiera poco aceite (he usado un spray industrial que no lleva ni grasas ni aceites) o tal vez este aceite no sea el adecuado para ello...volveré a engrasar e ire probando... Lo de la cinta islante tampoco estaría mal probarlo (tampoco se pierde gran cosa en caso de que no funcionara) ,yo también pensé en otra solución ,la de poner bridas de esas de plástico negras simplemente para probar ,pero a la segunda brida que puse, me di cuenta de que no quedaba lo suficiente apretada y posiblemente con el movimiento de la rueda no se aguantara en el sitio preciso ,de ahí que lo descartara. Lo dicho tendremos que ir probando soluciones
Yo me decanto por probar con cinta aislante ya que la solucion que me dieron en american classisc no puedo hacer que es pesar menos de 80 kilos. Vas a la tienda, compras unas ruedas, las mas caras, y nadie te dice que si pesas mas de 80 kilos tendras ruidos..... Cuestion de sumar ventas
pues yo peso menos de 80 (tampoco mucho menos pero bueno 75) y el ruido esta he probado a poner grasa en la cruceta y parece que aguanta algo mas, de momento 4 o 6 salidas, el ruido no desaparece 100% pero disminuye mucho. comentar como va el tema de la cinta aislante, también en esa dirección, los electricistas usan una especie de plástico para las terminaciones eléctricas, que al colocarlo se calienta con un mechero y se queda muy pegado, puede meterse en la cruceta y al calentarlo se queda como si estuviera "forrado" de plástico el radio
Lo del macarron termorretractil, que así se llama, yo ya lo había pensado, pero para hederlo bien hay que quitar la cabecilla del radio y meterlo, ya que si lo hacer cortado no llega a cerrar bien. Es el paso siguiente después de confirmar que la cinta aislante funciona.
No quisiera ser muy reiterativo con lo que ya he dicho, pero el radio plano, tienen menos rigidez lateral, por tanto si uno pesa más de la cuenta, flexan más que los redondos, por tanto hacen ruido al rozarse. Por eso no tiene una solución barata, ya que lo único que se puede hacer es aumentar la sección del radio (o su número, pero eso es todavía peor económicamente) bueno, si hay una baratísima jeje: acostumbrarte a los ruiditos . No veo mucha ventaja del radio plano en el MTB, todo lo contrario, pero las modas mandan
Prf... ruedas de 700 y radios planos en montaña... buena suerte con eso! jajaja A parte del debate sobre las ruedas de 29" (sacacuartos para bicis de pista forestal en mi opinion) los radios planos en bici de montaña tampoco lo veo, sinceramente creo que es una complicacion innecesaria, pero lo mismo que las 29", es un producto comercial y todas las marcas, Mavic incluida, hacen mierdas para sacar pasta. Las crossride de 29" en concreto no tienen ningun sentido, por ser de 29" con radios planos para montaña y porque son ruedas para tipos ligeros y bajitos y un tio bajito con ruedas grandes es simplemente absurdo! "Es que me he gastado una pasta en la bici para no tener problemas y cruje" bienvenido! Yo tengo una SantaCruz con todo a tutti y te quiero contar la escandalera q monta de vez en cuando... cuanto mejor/mas cara es la bici, mas precision tienen las piezas y mas mantenimiento necesita. Si quieres una bici para no tocarle nada nunca comprate un jierru barato. Y despues de mi opinion personal... Lo de soldar los radios es una "técnica ancestral" del mundo ciclista y no solo se hacia en ruedas de bicis de velodromo para ganar rigidez, tambien se hacia en las antiguas "cicloturistas" o MTBs pre-MTB. Basicamente tenian el mismo problema que las todopistaforestal modernas, ya que el diametro de la llanta y el uso es exactamente el mismo, solo cambia el manillar y la geometria de la bici. En el libro "The Art of building wheels" de Jobst Brandt, el libro de referencia de DT (lectura obligada para todo mecanico, profesional o aficionado avanzado) se describe y explica esta técnica con todo lujo de detalle. Ni "descabezan" (palabra inventada), ni parten, ni otras que he leido por aqui... ,¬¬ Otras opciones mas radicales son el radiado trenzado y el radiado a 4 cruces, cosas en general muy bestias en bicis de montaña de verdad (ruedas de 26"), pero que a lo mejor en una rueda de 29" si que tendrían sentido (vamos para atras). En las crossmax? Pues no tienes opcion, no se siquiera si estan radiadas a 3 cruces (menos de 3 cruces seria un suicidio), son ruedas de blandisblu para pesos pluma y uso en pista forestal a lo sumo. Solucion: comprate unas ruedas decentes montadas a la carta, buenos bujes, buenos radios y buenas llantas que aguanten la tension que las ruedas necesitan y un montaje profesional. Las llantas de las crossride no aguantan mas de 80kg de tension, que es una ****** para una rueda tan grande. Solucion 2: Soldering -> ya te lo puedes estudiar porque esto no te lo van a hacer en ningun lado! Con lo de la cera (me parece mejor que el lubricante) y eso no estas arreglando el problema, estas poniendo maquillaje en el moraton, pero bueno, en fin...
según comentas, si tenemos los radios pintados en negro, (en mi casi así es ya que en la zona de cruce algunos ya no tienen pintura) ¿si les quito la pintura irían mejor?
En una oportunidad, quite la pintura de unos radios de origen oriental, comunes de seccion circular, 2mm de espesor. En esa ocacion, y con esos radios en particular, note una superficie imperfecta, porosa y con algunas irregularidades (pense: maldicion, por algo los pintan, jajaja). Estas imperfecciones son la causa principal de los ruidos que estamos hablando, ya que al entrar en contacto los radios entre si, en la zona de los cruces, generan friccion, y al ser su superficie imperfecta, es probable que generen ruido. Con un radio DT o ACI de acero inox esto no pasa, ya que al tacto te das cuenta que la superficie del radio esta pulida y casi perfecta. Con esto quiero decir que, sacando la pintura, es probable que disminuya el ruido, pero no se erradica. Lo que hice en esa ocasion, es con una lija fina, emparejar un poco casi nada la zona de friccion (en los cruces), repintar los radios y armar la rueda bien a conciencia, con buena tension. Si, es un trabajo de locos, pero no me quedo otra, porque aca no encontre buenos radios (DT o ACI) en medida 295, y segundo, cada radio de esas dos marcas sale una pila de billetes...
Los radios de las crossride, y superiores de mavic son planos, suele suceder eso con el tiempo. Yo tambien tube ruidos, que sumados a un ligero sobrepeso, yo estoy unos 10kg por encima de mi peso, pues se hace mas notable. Cuando esta el tiempo muy seco es cuando aparece ya que el polvillo esta por todas partes, pero por suerte soy de zona humeda y solo me pasa en pleno verano. Yo le echo aceite normal, y me aguanta el tiempo que tardo en lubricar la cadena, asi que no me es problema.
Jejeje curiosamente esta tarde he ido a comprar el lubricante a mi mecanico,es decir,el que le puso él y obtuve 0 ruidos y me ha comentado lo mismo,que hay mucha gente que le pasa lo mismo y la única solución (barata) es lubricarla en cada salida. Logicamente el cambiarse las ruedas es otra solución jejeje, pero por ahora prefiero dormir bajo techo, por que si le digo a la parienta que despúes de gastarme una pasta en la bici, me tengo que cambiar las ruedas me la juego...mejor que cruja la bici que no yo ... Saludos.
jejeje perdona por ser tan categorico... yo en tu situacion haria: 1.- Pasar de los ruiditos. "-Oye pepe, la bici esa tan guapa que te ha costao una pasta cruje. -Si, son exigencias del guion, se esta preparando para un peli en la que va a hacer de tu **** madre" 2.- Probar con algo mas permanente como la cera de abeja o algo asi. En el taller de coches donde voy a cambiar las ruedas tienen un spray de wurtz que es una especie de lubricante ultraadherente megaespeso, todo es buscarlo.
A pesar de la cinta aislante en los cruces, sigue crujiendo. Optare por la cera en las cabecillas de los radios
Aunque este tema es de hace bastante tiempo, dejo x aquí una posible solución: Progress spoke booster Enviado desde mi Lenovo L78071 mediante Tapatalk
Hola, pues si, el tema es de hace tiempo pero sigue vigente, tengo desde hace un mes una ebike , pues sorpresa, al frenar suenan los chasquidos de los radios, la rueda venia con los radios un poco flojos por lo cual los apreté, pero seguían pero menos chascando, sobretodo en frenadas fuerte, los di un poco de grasa y parece que ya no lo hace, pero claro, encuanto que le de el primer lavado veras donde va la grasa, es algo nuevo para mi, ya que en las rígidas de la familia y otras bicis qué he tenido son Mavic y no lo hacen al tener los radios planos y unas décimas de separación, en la Trek fuel EX tengo ruedas DT y no lo hacen, pero claro, la ebike pesa 11 kilos más que la trek , en ebike son ruedas de serie, como siempre ruedas y frenos lo más económicamente rentable para la marca, bueno a ver si se soluciona este tema porque ir por el campo y en cada frenada " crack, crack, crack" tiene cJ... con el dineral que cuestan nuestra bichos.
Lo suyo sería repasar todos los radios para ver que tengan una tensión lo más pareja posible, la tensión debe ser similar en todos los de un lado (mayor en el lado del cassette atrás y en el lado del disco delante) y algo menor en los otros lados. Una rueda con los radios bien apretados y con una tensión lo más equilibrada posible no cruje. Yo repaso mis ruedas desde hace años, con una vez al año suele ser suficiente, incluso algo más si se notan mal. Para hacerlo uso un medidor de tensión de esos imitación al Parktool TM-1, puede que no midan el mismo valor que el original, pero sabrás que la tensión de los radios es pareja. Otro método es a oído, todos los radios de un lado deben sonar más o menos igual cuando los golpeas. pd: Acabo de darme cuenta de que es un reflotaco... a buenas horas...
Hola, no me explique bien, cuando digo los apreté, es con tension a partes iguales o como se requiera del medidor de radios, puse estas líneas porque veo que el tema sigue igual, con las acabados rápidos y todo vale con lo que nos cuesta las bicis, el mantenimiento de mis ruedas y bicis son cada salida y cada mes , cuando tengo ciertos kilómetros en cada una de mis bicis revisión total, tengo de cada bici un cuadernillo con sus kilometros y componentes que pongo, fuy mecanico de estas maravillas, gracias por sus aclaraciones, son excelentes para todos que tenga este problema y aportan una gran experiencia, gracia por contestar.
Con Hope 4 pistones yo radiaria la rueda partiendo de 0, para el lado izquierdo (rueda trasera) no hacen falta cruces, aunque algún tipo de retenedor sería lo ideal, en función de lo flojos que queden por geometría, mientras que para el derecho si un buje normal se deja sin cruces habría que poner una arandela para alejar el cambio y el casette. Las ruedas completas sin cruces suelen ir a 2 (no) cruces, yo tengo la mía (que no es e-bike) a 2 en el lado derecho y 3 el izdo, y, eso sí, una marcha menos.