Hoy me ha sucedido la típica escena que ya he leído aquí otras veces pero como es la primera vez que me pasa, no me resisto a contarla. La cosa es así: Lugar de vacaciones. Controlo las carreteras pero no los caminos, así que llevo varios días en solitario enlazando asfalto y tierra. En un arcén, me he encontrado un grupo de betteros. "¿Puedo ir con vosotros?". "Claro, pero un poco más adelante se acaba el asfalto y no sé yo sin con esa bici..." (tengo una Sequoia). "Tranquilos que yo me defiendo". He rodado con ellos por pistas y senderos durante una hora con toda eficiencia y comodidad y tensando el grupo en los tramos en buen estado. Solo se me han escapado unos metros bajando una trialerita pero en cuanto la cosa se ha puesto buena, he enlazado sin problemas. Cuando nuestros caminos tenían que separarse, ellos han seguido por el suyo y yo he vuelto por carretera, disfrutando un rato del tacto del asfalto después de la tralla graveliana. Ellos se han vuelto flipando con esto del gravel y yo, feliz. Solo me ha faltado engancharme a un grupo de carreteros de vuelta a casa para redondear a la salida. Gran día de bici, uniendo dos estilos. Es justo lo que buscaba.
Ya que estamos en EL hilo de bicis de acero, ¿utilizáis algún producto/spray para proteger el cuadro por dentro? La pregunta viene a cuento porque enredando el otro día en la web de Independent Fabrication, me encuentro esto: "What required maintenance does my new frame need? Each time your steel frame has been exposed to wet conditions, or at least every 3 months, the following procedure should be: Remove the seat post and leave the bicycle upside down overnight so that the seat tube can drain and dry. This is best done in a warm and dry environment not a cold damp basement. We recommend hanging your bike from the front wheel when not in use, just for safety’s sake. Before reinserting the seat post make sure that the interior is dry and spray an even coating of, J.P. Weigle’s Frame Saver or its equivalent into the seat tube. Make sure to cover the entire inner surface of the seat tube. Apply a light layer of grease to the seat post before you re-install it into your frame." ¿¿Utilizáis algo similar al "J.P. Weigle's Frame Saver"??
a mi cuadro de acero le di frame saver (bastante difícil de conseguir en España) antes de montar la bici, pr la tija, dirección y todos los agujeros de ventilación, si no encuentras frame saver, prueba con cera de cavidades de 3M en spray, viene a ser lo mismo.
a ver para un neofito, yo siempre que he quitado, por ejemplo, una tija le untado un poco de grasa al volverla a colocar, esto de la cera de cavidades, ¿sustituye a la grasa? o aparte hay que ponerle grasa?
En las roscas y demás sitios (ejes, dirección, tija cierre de tija, seat tube, etc) yo siempre le pongo algo de grasa. Previe la aparición de oxido. Hasta la fecha no he tenido problemas de óxigo. Tambien es cierto, que no he tenido los cuadros muchos años. Si vives en un lugar de mar, olvidate.. te saldra oxido tarde o temprano.. Si tienes algun producto específico mejor, de lo contrario, con algo de grasa de montaje te irá bien.
Creo que estàn hablando del interior de los cuadros de acero, muchos vienen tratados pero algunos no y venden un spray que al ponerlos en el interior crean una pelìcula grasa de protecciòn. Para las tijas, direcciones y demas sigue haciendo lo mismo, le pones grasa(yo uso de bellota) y ya està... y ojo con olvidarse enhhh que yo sufrì ya la soldadura en frìo de una tija en la Unit y adios tija, solo con un una buena maza pude hacer que cediera...
Gracias ViajeroAzul, ¿la Sequoia viene tratada? he sacado la tija y ni pizca de grasa, entonces a la que le voy a colocar cuando me llegue ¿le pongo grasa? la original como he dicho no tiene, o le pongo la cera que comentas. Gracias.
No lo sè pero en Specialized son muy minuciosos, no me extrañarìa que si que lo hayan tratado por dentro. En cuanto a la tija nueva ponle grasa por supuesto o en unos meses como no la muevas se te suelda
Muchas gracias Viajeroazul, no pongo dedito, porque no se como se pone, y eso que mi me han puesto alguno
@chicho18 @media que talla usáis en la Verenti? Voy a aprovechar q la han rebajado 120€ e ir a por ella... Mido 1'74 y 80cm entrepierna. Una 52 verdad?
El compi media y yo llevamos la misma talla. Es más, él se quedo con una bici mia jejej Respecto a la verenti, es talla 50. Y lo que tienes que tener en cuenta es que es geometria clasica. NO tiene slooping. Yo mido 169-170 aprox. 75 de entrepierna y llevo el sillin a 68 cms. Al no tener slooping saco poca tija, pero de horizontal no es muy larga (mas bien corta). Con tus medidas yo creo que la 52 te ira clavada!!
El año pasado no hubo ninguna fotografìa de bicis nuevas en Gènesis hasta su esperada presentaciòn a finales de verano... èste año se va viendo alguna cosa por ahì, la Cdf increiblemente sigue sin cambios al menos el frameset en 725 y la versiòn bàsica CDF10(ya hace un año pensè que evolucionarìan hacia los nuevos estandares pero siguen con acero en la horquilla, sin ejes pasantes y lo màs increible con pipa de direcciòn a la vieja usanza... casi emociona contemplar èste hecho, romànticos, locos, autenticos???) Os dejo las fotos que he encontrado de ambas junto con las de la nueva Vagabunde(lo que viene a ser una Fargo 2ªGen. mejorada en mi opiniòn(salvo punteras exentas de imaginaciòn... con lo chulas que son las de la Equilibrium! ) en su versiòn completa... Por cierto, en el cuadro para montaje del Croix de Fer y la Vagabunde me parecen un acierto los colores, discretos, sencillos y en armonìa con el medio al que van destinadas:
Has pillado una L? que raro nen... La bici un pasote absoluto muy al nivel de la Sequoia, tal vez la Spe sea un poco mas redonda pero hay deemasiadas pastando en la pradera, me gusta màs esta con su tubo de direcciòn fino y horquilla de acero. Y el color. Es autentico. No te digo màs porque sè que no durarà lo que merece en tus manos, eso si ya sabes que mientras la tengas cabalgaras una bici muy de mi agrado, un hierro autentico. A disfrutarla
La talla....lo que había..esta o nada... Pero viendo las medidas...son casi las mismas que mis ex-bombtrack....y aunque tengo manía de ir en tallas mas pequeñas.. Reconozco..que con aquellas iba fenomenal..por eso me lanze... La única diferencia..que esta tiene la pipa mas alta...voy mas cómodo... Respecto a comparación de la sequoia básica... Esta va montada con frenos hidráulicos...y de peso anda sobre los 12kg sin pedales... Vamos que ha pesado lo mismo o menos que mi ex-sequoia elite...con la horquilla de carbono... Así que la básica andará por los 13kg seguros..y con frenos mecánicos.. Por que siempre me gusta ir en contra de los demás.. Y lo que durara....igual te sorprendes....