Llegó tarde....yo les escribí a los de Génesis hace tiempo y me dijeron que máximo 700x35, ya contarás si entran 37...
Hoy lo sabré. Yo creo que sí entrarán, pero justas. Creo que al final, desmontaré las ruedas anchas de 700 y montaré unas de 650. Debería haber ido a por el par de ruedas 650x47 y 700x35 des del inicio, pero creí que le entraban las 700x40... depende de lo justo que quede el tema, tardaré más o menos en montar las 650.
Pues vamos con la presentación oficial, después de haber salido con ella este finde. Todavía tengo que encontrar la posición cómoda, pero sólo decir que la Ritchey ya se ha quedado para hacer sólo carretera, y esta va a tener dos juegos de rueda, las mixtas de 30 y poco, y las gordas de montaña. Viniendo de los cantis, los discos hidráulicos me han parecido una pasada, como ya imaginaba, por otra parte... es otro mundo. Por cierto, entraron las de 37
Bueno en un rato la monte con lo que tenía por casa, que ya ha hora.. Seis meses metida en la caja, se nota mi ansia por tenerla De talla un acierto, es XS para mis 1,70 de altura, ya que el Stack es alto en esta bici. La marca da unas referencias equivocadas de tallas que asi vemos a gente con estos caballos.. 12 kg como está en la foto, pero las ruedas son unas sencillas pesadas y la cubierta es de alambre. Toca pensar bien el desarrollo a montar, que es probable un 34/46 - 11/36 ya que tengo ese 105 10v sin apenas uso y ruedas estoy pensando en usar unos bujes Dt 240 que tengo para montar algo decente. Si queréis sugerirme algo sobre lo que sea estoy abierto a oir, que me quede un pelin atrás de novedades, tan solo sigo temas de carretera.
Muy chula esa Cdf... en cuanto a los desarrollos ya sabes que depende mucho de como pedalees y tus gustos, si eres ligero y estàs fuerte o vas a transitar subidas sin mucha pendiente creo que te iràn bien aunque por otra parte te puedo decir que yo ahora mismo llevo eso puesto y la verdad es que en zonas de montaña con puertos duros me viene largo... he pensado atizarle el 33 que tengo guardado como ùltimo recurso, de esta forma quedarìa muy cerca de un subcompact con 33/46 y un casset de 10vs con 11-36. Si èsto no me da resultado creo que una buena posibilidad serìa montar el 11-40 de Sunrace, no se vè exageradamente grande y el peso no se va muy para arriba en comparaciòn con un 11-36. Lo llevo puesto en la Fargo(con 11-42) y funciona muy bien.
Gracias por las sugerencias viajeroazul. Esta la compre para viajar con alforjas y como segunda bici de entreno en dias de lluvia invernales con guardabarros, pero no la tengo del todo definida, por eso retrase el montaje.....Al final siempre salgo con la flaca para todo incluido carreteruchas pestosas que aqui abundan... El tema viajero lo tengo claro, pero entreno casi a diario y no necesito un desarrollo muy corto, asi que como tengo ese 105 casi nuevo la idea es usarlo como comente y si en algun momento necesito algo mas corto un Roadlink. Lo unico es que tengo que comprar bielas y ruedas decentes....Luego por casa tengo un monton de combinaciones de Monster Bikes que fui montando estos años para hacerla camaleonica,pero siempre va estar enfocada al asfalto. Incluso un monoplato no lo veo descabellado tampoco comprando unas rival que pueda tener las dos opciones... Pero en Galicia llueve bastante en invierno y usarla con guardabarros de verdad para hacer fondo es tentador... Por eso los dos platos seria lo mejor. De momento voy definir posturas que como vengo de carretera tiendo a agachar el lombo y aqui va ser mejor ir algo mas alto, por eso aun no corte el tubo de la horquilla..
Hola, la presento por aquí, falta de ajustar y afinar alguna cosa, pero la idea de montaje es esta: Saludos
Esa bicicleta es preciosa y superpolivalente en mi opinión, le queda muy bien ese manillar, a disfrutarla!!
Gracias, el manillar tiene su historia, es uno normal de doble altura que le he quitado la pintura a base de lija y luego pulido, vamos que otro no hago. Saludos
He cortado el tubo y me ha dado una vuelta esta tarde, tuve dudas con la talla y creo que he acertado ya que me encuentro muy cómodo Saludos
Hoy fui a la tienda a comprar la Croix de fer 30 después de muuuuucho mirar. Y resulta que ya estaba agotada. Estoy esperando que saquen la nueva temporada para comprarla. Algún poseedor puede decirme su opinión de la bici? Está sobre los 13 kg reales? Lastra mucho si salgo un día con la grupeta?
Yo tengo la 10 y andará sobre los 13 o así. Lo de salir con la grupeta depende mucho del ritmo que lleven, yo he hecho rutas con cubiertas de 28 de cerca de 100 km y medias de 23-25. La misma ruta con otra bici hubiese hecho más de 25, y en 4 h me hubiesen sacado un mundo... Pa un ratito está bien, para algo más serio ya....
Hay que estar como un TORO para seguir a bicis de carretera con ruedas de 23 y pesos muy sub 10 con un hierro con cubiertas de 28
Las cubiertas de 28, si son slicks no te afectan en absoluto. De hecho, hasta ruedan mejor, salvo que las salidas sean con mucho puerto. El peso, evidentemente se nota en las rampas y puertos. Por esa razón y buscando más versatilidad, yo opté por la CDF en titanio, un juego de ruedas muy básico para el campo, donde el rendimiento me da igual y otras de carbono más ligeras, con cubiertas de carretera, para seguir saliendo con los de siempre cuando me apetece.
Depende de la epoca.... En invierno cuando se hace fondo se puede ir perfectamente, incluso si se aprieta algo también...todo eso con ruedas de carretera finas (25/28) y desarrollos Cx (46/36) de echo hay algunos que vienen con nosotros y lo hacen. Ahora ya en epoca de apretar se nota el lastre claro...pero la gente fuerte te aguanta, la pega son los desarrollos, pero le pones un 50/52 de plato y listo. El truco son unas ruedas ligeras...eso hace que todo se disimule mas. La CdA montada sin gastar mucho se puede acercar a 11 dependiendo de las ruedas, pero lo normal es que se mueva en torno a los 11,5-12kg Si buscasis una para entrenar carretera y hacer Cx hay mejores opciones, esta es mejor para hacer viajes con alforjas y salidas largas mas tranquilo.
La CDF viene con compact y 11-34 que yo le cambié por 11-32. A veces agradecería algún piñón más por el campo, pero muy esporádicamente. Si necesito más: MTB (Porque tampoco me da la técnica, que luego también hay que bajar...).