Me interesa saber como gestionas el desgaste de los cassetes y la cadena. Y sobretodo saber si hay que estar ajustando el freno al cambiar la rueda. Tenía pensado hacer algo similar.
Si. Lo que busco es salidas por pista sin prisa pero eventualmente salir algún día con la grupeta. La antigua bicicleta de aluminio estaba en 11 kg así que igual no lo noto tanto. Pillaría la nueva croix de fer 30. Supongo que 105 hidráulico. También la usaré para alforjas y bikepacking. Para todo lo demás la mtb Muchas gracias!
No soy ningún experto y mi experiencia con esta solución se limita a 10 meses, por tanto coge todo lo que diga con pinzas. Monto grupo ultegra y como solo había 11-32 en su momento, puse el mismo en ambos juegos de ruedas. En rara ocasión tengo problemas con el disco (a veces la rueda delantera me da un poco la lata, pero por lo general entra bien y no roza). En este tiempo, no he tenido desgaste excesivo en cadena, ni piñones. También es cierto, que aun habiendo montado mucho, no suelo hacer salidas de más de 2-3h (intensidad alta).
jejejeje vamos en direcciones opuestas, mi Cdf ha recibido zapatos voladores, Ritchey Alpine de 30mm:
Ya contaras impresiones sobre los ritchey??si son los tubeless??ancho real??..etc... Los tengo en el punto de mira para cuando se desgasten los de serie
Para asfalto roto y pistas en más o menos buen estado los continental sport contact de 42 me iban muy bien, ruedan de lujo, pero para lo que hago ahora que es todo pista rota con raices y baches los que quieras... quería algo extra de comodidad y se nota.
Al final es lo bueno que tienen èstas bicis tan polivalentes, le vas dando ese toque màs campero o rodador segùn convenga y cumplen sobradamente mientras no te vayas a los extremos. A mi me costò ponerle las Ritchey mas que nada porque pienso que el compromiso ideal entre ambos mundos es llevar entre 33 y 38mm y las cubiertas del tìo Tom se salen de esos margenes, no obstante es lo que toca, aquì hay mucha carretera rota y cero senderos/caminos, ya habrà tiempo dentro de un par de años de calzarle de nuevo las Conti de 35.... A ver si les doy un tiento gracioso a las cubiertas y le quito unas fotos y os cuento
Ole, ole y ole!!! Que Espectáculo de bici. Y qué valentía la tuya, montándola sin drop, en estos tiempos que corren... Me encanta!
Gracias por el comentario, estoy empezando a rodar y hacerme a la bici, todavía tengo que ajustar alguna cosa ya que de tres salidas largas que he hecho, en dos he tenido hormigueo en las manos, cosa que no me había pasado con el inbred que llevaba antes. La idea es poner cubiertas un poco más estrechas cuando gaste las que llevo, ya que van muy, muy justas. Ya iré contando y poniendo más fotos. Saludos
Me faltó puntualizar que el neumatico de 28 de ancho era también reforzado para hacer pisteo. Si es tipo slick y peso contenido, como bien puntualizas no afecta apenas. Me estoy plantenado el tema de el segundo par de ruedas también. Esta semana he estado rodando por carretera con cubiertas de 23 y menudo cambio, entre que no tienen dibujo y la diferencia de 500gr por rueda la bici es otra.
pues acabo de ver en una web inglesa que ya hay nueva version de genesis cdf , asi rapido cambia el aluminio y lleva ejes pasantes https://www.18bikes.co.uk/genesis-2018-20185-genesis-croix-de-fer-853-frames.html