Supongo que habrá decidido desde el inicio del proyecto, montar monoplato. Suposiciones mías nada más.
Gracias, celebro que te/os guste!!, he plasmado en él lo que para mi gusto es un cuadro versátil de gravel, para mí era fundamental que tuviera un gran paso de rueda y, me hace mucha gracia, realmente no quería pasar los cables por dentro del cuadro, siempre he pensado que quedan muy bonitos por fuera y no es necesario, pero por otra parte uno de los objetivos del curso era aprender lo máximo posible, de hecho era el principal, por lo tanto pensé que era buena idea hacerlo, y he de decirte que me encantó hacerlo, es un trabajo fino y minucioso para que quede decente y ese tipo de trabajos me encanta!, no quise seguir por las vainas por cuestión de tiempo y realmente así me parece acertado quedando limpio el triángulo principal y en parte visibles en el posterior que es donde menos pueden estorbar... Como bien dice el compañero @SteelMan, la idea es que vaya desde el inicio con monoplato, soy consciente que aquí me contradigo en cuanto a conseguir la máxima versatilidad, pero bien es cierto que habiendo sido un claro detractor, en su inicio del doble plato y más adelante del mono, he de decir que ahora mismo la única bici de casa con dos platos es la que uso más por carretera, el resto o mono o ss, esta última modalidad ha sido la culpable de tan drástico cambio de parecer...jajaja
ohhhhh hereje de la pradera!!!! què haràs cuando organizamos un desfile de hierros Càdiz-Santiago(me sè el camino...) y lleguemos al Norte y sus pueertacos... Has sido valiente y ese detalle del "no" guiado para desviador le imprime caracter personal al "trabajo"... Que sepas que estoy bicheando a Big Forest aunque yo estoy un poco como joseleman pillado con una tribu y aunque si que puedo hacer cosas por aquì cojerme unos dìas y marcharme a Potsdam ya es màs complicado... pero mola. Ahì va el enlace para los que aùn teneis libertad: http://bigforestframeworks.com/cyclocross-frames-complete-bikes/ PD: jejeje me autocontesto en cuanto a cargar la bici y viajar ...teniendo un 33 guardado para la ocasiòn(lo mìnimo en la mayorìa de bielas) o menos si es de anclaje directo ya igualas lo mìnimo que yo podrìa poner en mi bici y con alforjas nunca necesitarìas un desarrollo largo màs allà de ese 33-11, hasta yo que soy de garbanzos con su tocino voy viendo ya las ventajas monoplateras en algunas bicis
Madre que cuadros tiene el tío este de bigforest! Gracias por el enlace, otra hora menos de sueño . Hoy le he metido mano a los Speedplay Frog y uno de ellos está fatal, tanto que me he pillado el kit para reconstruirlo. Ahora a tubelizar las ruedas y la primera salida con la Croix este finde!! Saludos Titan
Hay que decir al respecto que Big Forest o mejor Rob, es un pequeño artesano con no grandes medios y buena pericia, después de investigar un poco me pareció el óptimo para lo que yo buscaba , que era aprender lo máximo del proceso de diseño y fabricación artesanal de cuadros de acero, como ya os he comentado, aún no sé si algún día me dedicaré o al menos podré hacer algún que otro cuadro, pero es una idea que me ronda. Y claro, no quería llegar al súper taller, que los hay, y con las mejores plantillas y herramientas del mercado hacer mi cuadro, más que nada porque probablemente no pueda acceder de ninguna otra manera a dichos medios. Tampoco soy un gran conocedor de todo lo que hay en el mercado, pero esta fue mi impresión y después de la experiencia estoy muy contento con los resultados y cumplió con mis expectativas. Como ya te dije @Viajeroazul, yo tampoco era muy partidario del monoplato, pero tú mismo te has contestado haciendo tus cuentas y no hay que dejar de lado los avances de que disponemos hoy en día, ya no te digo de irnos a 11 o incluso a 12 velocidades, que genial claro, pero yo me muevo con 10v por cuestión de economía y ya disponemos de rango suficiente como bien sabes. El hecho de haber rodado durante un buen tiempo en ss también te hace ver que prácticamente se puede hacer de todo con una sola marcha, todo es cuestión de una adaptación mental más que nada, tú eres buen conocedor de esto y al final la simplicidad, para mí al menos, tiene un gran valor en el mundo de las dos ruedas,,,y de la vida en general...jajaja.
Buenas! Novedades con mi Genesis. Imposible tubelizar con la combinación de las Clement, las Alex Rims y la cinta simple pegada que es la que utilizo para tubelizar las ruedas de montaña y tapar los agujeros de los radios. La interferencia del neumático con la llanta es muy muy pequeña, se desmonta y monta con la mano y sin esfuerzo y quedan muchos huecos. Tengo unos fondos de llanta de Notubes con la válvula incluida y con labios a ambos lados que sí me serviría pero es para rueda de montaña y queda demasiado estirado y estrecho. Así que me temo que, o compro fondos de llanta con labios específicos para rueda de carretera o cambio a unas cubiertas con algo menos de diámetro para que aumente la interferencia y así poder tubelizarlas. ¿ Alguna sugerencia? Saludos Titan
Si tienes latex acrilico, dale en estado puro sin rebajar, con un pincel a los asientos de la cubierta. La montas, y presion con compresor para que talone de un golpe. El latex puro, hace una capa selladora, que suele funcionar. Puedes probar a ver.
Pero ojo, aunque llegues a tubelizarla, si la holgura es considerable te puede destalonar con facilidad...me pasó con una de montaña que entraba muy holgada igual y destalonó solita, imagina el escenario, una explosión espectacular y todo blanco como si hubiera reventao una botella de leche, de hecho lo hizo un par de veces...
Andaba yo valorando opciones y me encontrè con The FLY... acero, minimalista y ultralai, a ver si encuentro un ratejo para acoplarselo a la amarilla
Gracias! Solo tengo botes de notubes aunque puedo conseguir el látex puro. El miedo es que aunque llegue a talonar la interferencia es tan baja con esa combinación de llanta y neumático que me da cosita . Saludos Titan
Por eso mismo no me la he llevado a la gasolinera del pueblo, porque rodar con unas ruedas que se desmontan con una mano.... Saludos Titan
Qué alegría Llongui leer que ya hiciste el curso y el cuadro, que pasada. Enhorabuena. PD: Ahora mismo té tengo una envidia (sana eso sí) que no imaginas.
Gracias @Hiperion !!!, sí y como ya has leído fue muy buena experiencia, no estaría mal montar algo parecido por aquí por la península, más asequible por proximidad e igual precios, no sé si saldría a cuenta...para que más gente pudiera tener este tipo de experiencias....
Los Sureños nos estamos asando..... y digoo yo que esas fotos por lo verde y esas sombras y a lo fresquito son casi una provocaciòn!!!!!! Preciosas(la primera se sale)
Desde luego... Asandonos es poco.. muy chula esa Surly. Por cierto viajero, buena pinta ese porta. Es delantero?? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es trasero Paco, de Tubus en acero y còmo el Classic y el Evo(àmbos productos mìticos en el mundillo conmmuter y de viajes con carga ligera por carretera) los veìa muy justos de paso asì que pillè el High, que es como el Classic pero dos cms màs alto, tenìa mis dudas pues no querìa que quedase demasiado espacio entre rueda y rack peeero queda perfecto y al final creo es una buena opciòn. Admite 18kilos de carga màxima, pesa cuatrocientos sesenta creo recordar con los herrajes y por cierto no se puede adaptar a la mayorìa de bicis que vienen con discos a no ser que compres una pieza especìfica, yo no lo sabìa pero por suerte he podido canibalizarla de otro rack y ya està puesto. Para delante no me gusta nada de lo que he visto y probado, el Ractime Topit podrìa valer(lo tengo montado en mi bici de alforjas que es de monte) y bueno aunque sè que es un buen producto no termina de convencerme el tamaño, tal vez si fuese una pizca màs pequeño.... Tenìa mis dudas de que pudiera adaptarse en un cuadro como el nuestro pero un compatriota que reside en Alemania y tiene un Cdf lo consiguiò, èste es su blog: http://www.dospedalesmilcaminos.com/2017/02/racktime-topit-bikepacking.html y el video: