CUÑAISMO Y COLEGUEO....

Tema en 'General' iniciado por trigonmaniaco, 5 Feb 2021.

1. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pero las bicis se pesan?
    En 40 años en mi vida he pesado una.
    Supongo que todos esos que las pesan serán pros o buscan un rendimiento del 110% en cada una de sus salidas.
    Supongo que 90 gramos son super importantes para la salidas de los domingos con la barriga cervecera.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ya...pero yo me refiero a lo que pesa una bici de fabrica, cuando vas a la tienda y la compras.
    Marca y modelo X con montaje Y pesa Z gramos. No te dan peso con pedales porque luego cada uno monta los que quiere, y logicamente ya cambia el peso de la bici.

Que yo no critico el censo sub6,8 y "sus normas", solo digo que forma de pesar una bici es como sale de fabrica.

Luego despues ya cada uno le monta, cambia lo que le sale de los mismisimos y obtendra "su" peso. Pero entonces habria ilimitadas formas de pesar bicis.

Como el concepto orden de marcha....,¿que incluyes y que no?, para uno en orden de marcha le puede aumentar el peso 1'5kg y para otro 500grs. Por eso me hace gracia cuando se dice "ufff, esa bici pesa 7'6 pero en orden de marcha se te va por encima de 8kg, que yunque". Es realmente de traca que se use este concepto para comparar bicis, y hay muuucha gente que te lo escribe asi tal cual.

Última edición: 13 Feb 2021
  3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Hombre...tampoco es eso...:D
    Yo soy de los que al peso le doy la importancia justa, no lo tengo como maxima prioridad pero tampoco le quito su valor. El peso influye, en unos aspectos mas que en otros, y quien le guste el maximo rendimiento(por los motivos que sean) entiendo que le sea vital.
    Yo mismo pase una epoca de fiebre del peso hace ya unos cuantos años, pero sobretodo en la mtb, y en bicis con una diferencia de peso ya de 1,5-2kgs notaba diferencias apreciables(hablo de mi). Menos de esa diferencia.....influira, claro, pero yo ya entraba en unos rangos en los que me influia mas en el rendimiento culquier otro motivo que el peso. De ahi que ahora mismo diferencias de 500-1000grs en peso le doy bastante poca importancia. He llevado la misma flaca en 7kg y en 8kg y he andado exactamente igual.

4. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues yo no noto ni la más mínima diferencia de llevar el bidón lleno o no, si llevo el portaherramientas o no, si me he metido en el bolsillo el chaleco o llevo más ropa o menos.
    Ni noto más ni menos si una semana peso 2 kilos más o menos.

Será que mi culo no es tan fino a esas apreciaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    9BBE75A2-2891-47CA-9AA6-B9EC5632B4ED.jpeg

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    La mayoría de cosas no se notan en la bici, pero luego si se analizan datos llevando potenciometro, si se notan en tiempo.

7. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Pues yo no es que sea fanático del peso..... y anque cada vez me importa menos sí que me gusta y tengo curiosidad por lo que pesan los componentes de las bicis. Se perfectamente que un kilo arriba o abajo no me va a sacar de lo paquete que soy pero sí me considero un auténtico fanático de la bicicleta en todas sus modalidades. No se. Hay quien sabe todos los detalles sobre un coche o una moto....

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo es que paso de potenciómetros.
    Salgo a rodar, ver paisajes y cuando quiero apretar, aprieto, y cuando quiero ir tranquilo voy tranquilo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Claro, entonces para ti el tema de rendimiento por peso, rozamientos, aero...es algo que no te aporta nada, pero para los más frikis de esas cosas, si que hay diferencias.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    A ver...yo soy de los que defiendo que llevar un bidon lleno o vacio no se nota,etc....por eso he dicho antes que yo he notado diferencias(en numeros, no hablo de sensaciones) a partir de 1,5-2kgs.
    Con poca diferencia de peso hay factores que tienen mas influencia, o por lo menos en mi caso.

11. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues sí que debe de ser un suplicio ir montado en bici e ir incómodo pensando que llevo 100 gramos de más, que hoy voy dando 40w menos y que el corte de pelo que llevo no es tan aerodinámico como ser calvo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.318
    me lo dices a mi?, si yo precisamente le doy relativa importancia, por no decir poca:oops:

13. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    No, igual se malinterpreta mi mensaje.
    Yo me refiero a los obsesionados por el peso, que creo que es a lo que se refería el compi con su primer mensaje sobre este tema.
    A que la gente pesa la bici con ciertos accesorios y otros no, para venir aquí a decir, pues la mía pesa 40 gramos menos que la tuya.

Yo no le doy importancia ninguna al peso, pero si por ejemplo ahora tuviera que cambiar algún componente y veo que a mismo precio, ruedas por ejemplo, tengo unas más livianas e igual de resistentes, pues claro que las compro, pero vamos, que a la hora de comprar algo, el peso no es lo primero que miro.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    No, todo lo contrario. Se disfruta del material. Se disfruta de analizar resultados. Es un aliciente más. Ver los datos, analizarlos en cas, aunque tengas un nivel bajo, da igual, motivan más. De hecho en mi caso si quiero salir sin mirar datos, salgo en la mtb (donde por las características del terreno la utilidad no es la misma), y en mtb disfruto más que por nacionales.

Y ojo, que al peso tampoco le doy demasiada importancia, no quiero claro esta mostrencos de 8,5...pero no es algo importante para mi, de hecho a mi me sobra algún gramillo...

15. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Ya hombre, era por meter un poco de salseo al hilo.

Cuando algo pasa a ser una obsesión, ya no es sano, pero mientras se disfrute con ello y se lleve con moderación cada uno que elija que quiere y en qué gasta su tiempo y dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DAVID-ELXE

DAVID-ELXE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ejemplo el peso si es algo que miro, y eso que tengo un bici aero que son mas pesadas, la mia esta sobre 7,7 kgs.

Pero sobre todo lo que cuido a la hora de rodar , es llevar una ropa , casco ... con el menor resistencia al aire, y tambien una posicion en la bici que haga la menor resistencia

Al final a parte de salir a divertirse uno sale a superarse a hacer tramos a mas velocidad ....

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Pues mira, yo pensaba parecido, pero hace 2 meses paré a tomar algo en una plaza y me olvidé el bote de herramientas (medio kg aprox.). Y te juro que en un par de repechos a la vuelta pensaba para mi "jolín, qué bien voy; me ha sentado bien el desayuno porque que fácil sube esto". Obviamente no lo hubiera asociado a llevar menos lastre, de hecho no me di cuenta que me faltaba el bote hasta llegar a casa, tampoco se si bajé tiempos o no, pero esa sensación de ligereza la tuve.

El peso en la ropa o repuestos al final es más complicado, porque ya sales de casa con él encima. Pero yo creo que teniendo la oportunidad de comparar durante la ruta en una determinada situación se puede notar, siempre que hablemos de pesos considerables.

El tal caso las leyes de la física están ahí.

Última edición: 19 Feb 2021
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    En vez de bote igual llevas caja de herramientas :D:D Lo que suele hacer ese efecto que describes es un café (con cafeína) sobre todo si no lo consumes habitualmente. La cafeína reduce la sensación de cansancio lo que se traduce en una mejor sensación de rendimiento. A mi me pasó una vez algo parecido, iba como una ******, callado, sin ganas, detrás......me dio por tomar un par de geles de cafeína y me cambió todo jijiji Me sorprendió la capacidad estimulante.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tampoco era la primera vez que me tomaba un café ;) esto lo noté diferente, no se...

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    A mi me pasó que un día salí y pillé cuatro geles, iba despistado y en lugar de pillar los 4 rosas, sin cafeina, que es lo que quería, pillé los 4 verdes, que eran los de cafeina, cuando me puse a tomar el primero casi me da algo...A la vuelta, tras el último, iba como una moto, hice PR en una subida de una media hora, eso si, sin bajar de 170 ppm...me daba hasta mal rollo...

Compartir esta página