3399 € un 10 % me han hecho. En principio en tienda me han dicho que Shimano 105 mecánico va a seguir existiendo. Iba con idea de pillar Ultegra mecánico en casi el mismo precio pero al verla en electrónico preferí dar el salto por si se van los mecánicos al carajo no tener problemas de repuestos. La pintura está muy lograda, no me gustan los cuadros mates pero este es otra historia, al ser el carbono visto los dedazos y manchas de grasa incluso roces de esos que dejan brillos en el mate no creo que se noten mucho.
Eso de comprar algo nuevo, por miedo a quedarse sin repuesto sobre algo más viejo me hace gracia. Precisamente cada novedad acorta tiempos de uso y de disponibilidad futura. No solo en bicis, en cualquier producto industrial. Yo cuando el último fabricante de grupos anuncie que es su último grupo de zapatas y mecánico de gama media-alta, le compraré dos completos y espero que me lleguen para los años que me quedan.
cuanto tiempo? no creo a Shimano le interese tener tantas lineas de produccion abiertas mucho tiempo, mas cuando se supone que subiran de nivel al Tiagra (a 11???) y el GRX , aqui habria que ver si para 12 solo en version Di2 y la de 11 mecanico para "pobres"
yo diría que quedan repuestos de casi todo lo que busques,en muchos paises usan las bicis con 9-10v y aunque no lo parezca se vende mucho más que 12...entre urbanas,diario etc...otro tema son las de competición que te digan que es antigua... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ya está en la web de Orbea la nueva M30i 2023 con 105 Di2 (3499€). https://www.orbea.com/img/products/product/zoom/N108TTCC-A3-SIDE-ORCA_M30i.jpg
Jod er, pensaba que era más ligera, madre mía como nos tongan... Que le meten plomos al cuadro? A ese peso hay que sumar pedales, porta bidón y soporte cuenta kilómetros, vamos que son 10 kgs
un cuadro que esta bien de peso,con componentes básicos...no lo que pesa son los cuadros....si no los periféricos baratos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En cuanto esta una orca en ultegra con unas ruedas un poco más top y algún componente mejor, que la tendrán en el catálogo seguro?
hablamos que unas vittoria zafiro son 400gr por goma...discos de 150gr manillar y potencia combos de 600-700gr sillin de 300...los cuadros como la mayoría rondan 1kg Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
El peso 9,600 gr es con pedales 105 y 2 portabidones. Faltaría el soporte del Garmin. Las ruedas me consta que pesan un quintal. Pesé la delantera completa con cubierta y disco y pesaba 1660 gr. El resto se puede ir cambiando poco a poco. En otras marcas con el 105 Di2 me estaban pidiendo en torno a los 4500 €. Además no he pagado 3400 que es el precio oficial, me han hecho un 10 % con lo que tengo mucho margen para mejorar eligiendo yo que montar. Otras por 4500 tampoco venían bien montadas. Casi prefiero que traigan algo bajo de gama para empezar y que sean baratas a que traigan algo menos pesado pero que tampoco sea top y tengas que acabar también cambiando y pagar esos 1500 de mas. Lo que no se es si se podrá cambiar la potencia de serie ya que lleva cableado integrado, como lo veis?
No quiero intoxicar este hilo pero pagar más por un grupo que pesa menos yo a día de hoy lo veo un abuso , que el electrónico es el futuro ? Si pero en gamas medias ? El manual bien ajustado va fino lo peor es que requiere de mantenimiento lo mejor que es todo más asequible y ligero. sram creo que ya no desarrolla el de cable quieren ir todo a electrónico y shimano irá detrás. es como con los discos ( al final todas ls ruedas nuevas son de disco )
Ya, pero lo que hay que plantearse es a donde hemos llegado para que una bici de marca normalita y cuadro normalito te monte unas cubiertas de 10€, unas ruedas que no deben llegar a 150 y una horquilla con tubo de aluminio en una bici por la que pide 3.500€
Una Orca OMR difícilmente baja de los 8.5 en orden de marcha. La OMX es otra cosa, pero también el precio...
Lo hace la gran mayoría de marcas, básicamente diria que pagas el cuadro y grupo el resto es de relleno...Cosas peores e visto bicis de 10-12k que luego te llevan una cadena y cassette gx Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Está guapísima!!, Normalmente las bicis de entrada de Gama son más feas,te doy la razón en que es preferible aligerar a tu elección, con ruedas manillar y tja debería quedarse en un peso medio decente, también le doy la razón al compi que un cambio mecánico bien regulado va fino fino. Por cierto que diferencia de peso habrá entre un Ultegra mecánico y un 105 di2 de ahora? Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk