Cuál será el precio de las bicis con el nuevo 105 di2?

Discussion in 'Material' started by O.gallego, Aug 31, 2022.

  1. Wallis

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    Tijas obsoletas....
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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  3. Castil

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    Tú mismo.
     
  4. Wallis

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    Y tanto que yo mismo. A mi no me comen la cabeza las modas
     
  5. josito 107

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    No entiendo cómo una marca cómo Shimano pone en su catálogo un grupo nuevo y no es capaz de abastecer las necesidades de sus clientes. Hay gente que lleva meses esperando unos simples platos.
    Que siga así que morirá de éxito, ahora en carretera se ven más bicis nuevas con Sram que con Shimano cuando siempre ha sido al contrario.
     
  6. Ritxis

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    cosa de la enorme demanda de material que han tenido........que a Sram tambien le ha pasado no solo ha Shimano
     
  7. anders099

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    Esta todo el sector igual. Es una situación complicada y con difícil solución.

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  8. josebagu

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    El tema de los manillares no lo controlo aunque me lo he planteado alguna vez. Supongo que te refieres a a lo os integrados de la marca...hay alguna forma de sustituirlos por otro o hay que tragar si o si con el de la casa?
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Cuanto tiempo pensáis que puede seguir habiendo repuestos de los grupos mecánicos de 11V?
    Yo no soy muy amigo de lo electrónico, ando pensando pillar flaca y tampoco me decido si pillar con mecánico o asegurar con un electrónico.
    La balanza se inclina más hacia un mecánico y si en un momento dado faltan recambios dar entonces el salto al electrónico, pero porque no me quedé otra, no por gusto. Igual luego no faltan recambios nunca, quién sabe.
    Dos dudas...en cualquier cuadro de carbono actual que venga con mecánico se puede montar un electrónico o puede haber incompatibilidades? Las bielas de un grupo mecánico son compatibles con el grupo electrónico o hay que cambiar toda la transmisión?
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Por cierto, que se sabe de lo que se comentó de la posibilidad de que saliera un 105 de 12V mecánico? Porque a menos para mí sería la solución.
     
  11. O.gallego

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    Me parecería una gozada,pero me resultaría raro que un mecánico de 12v llevara el "nombre" de 105..a mi me parecería una absurdez que "se carguem" la versión R8000 de ultegra y en vez de sacar 12v en mecánico aparte del di2 de 12 en Ultegra...lo metiesen al 105 habiendo dos versiones de 105 mecánico y Ultegra de 12v ambas, pudiendo sacar más beneficio de la versión Ultegra fomde posiblemente tengan más tramo de beneficio.
    Lo que si he leído es que la siguiente evolución será un Tiagra de 11v...imagino que mecánico claro.
     
  12. marzeroad

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    Las bielas son las mismas.
    Respecto al cuadro, las sirgas necesitan tensores. Los cables sólo tienen que ir de las manetas a los cambios. En una bici hecha para sirgas puedes poner electrónico lo único que sí el guiado es exterior que da extraño y habrá que sujetar el cable de alguna forma, lo suyo es que el guiado de cables vaya por dentro del cuadro así que por poder, se podría.

    Lo que si que no se puede hacer es poner sirgas en un cuadro diseñado exclusivamente para cambio electrónico.
     
  13. Ritxis

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    el rumor sigue ahi, pero de momento no se sabe nada mas.....quien levantó el rumor es una persona muy bien informada, que ha ido filtrando información que se fue confirmando..........toca seguir esperando
     
  14. Ritxis

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    al parecer los grupos de 11 siguen o iban seguir en produccion algún tiempo mas, cuanto y en que numero? eso solo lo sabe Shimano

    si los de Sensah sacasen manetas para 12 compatibles con los cambios de 11 de Shimano (las del Emproe Pro son compatibles Sram) creo que se "jartarian" de venderlas :D:D:D
     
  15. Chaquetero

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    105, 12v Di2, 1000€ ...... Que tal funciona el Shimano sora?
     
  16. Ritxis

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    1000€ el 105 Di2? te has quedado al menos 500€ corto....:D:D:D

    El Sora mal no irá, como tampoco va mal el Tiagra 4700 de 10, con ciertas compatibilidades con sus hermanos de 11v
     
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  17. bumin the escalator

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    un cuadro desfasado con carbono basico,unas ruedas casi de entrada de gama a dt con 370...
    y una marca de venta directa que ahorra en distribuidor y tienda, de verdad eso lo ves económico??

    Pague hace 5 años una bici full ultegra con carbono premium de 780gr (felt fr) 2300 euros) a final de temporada con un peso real de 7,6kg...Cierto q han subido,pero económico veo van rysel, cube por montaje,radon era muy buena y en ocasiones ktm....

    Pero canyon no es que sea barata es que apostaron por jugada maestra,eso si a la minima todo a Alemania via mail y envios no baratos.

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  18. Wallis

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    Tres pitos me importa que Canyon ahorre en tiendas y distribuidores. A ver si te crees que vas a tener mejor garantía por comprar en tienda física...

    Te vuelvo a decir que sí, Canyon es más económica que otras a igualdad de componentes y equipamiento. O te crees que lo que pagas de más en otra bici que adquieres en tienda física no incluye ese 20-30% de incremento en publicidad y distribución?

    Hace 5 años son muchos años. No procede.

    Ponme esa Cube que es mejor por montaje que la Canyon. ¿Ktm? ¿En serio?

    Claro, Specialized, Scott, Giant, etc tramitan garantías en el pueblo de al lado. Eso si no te dicen que, ante una fisura, hay que enviar la bici a fábrica (en el pueblo de al lado) para ver si cubre garantía o no.
     
  19. ghcalvo

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    Lo suyo para los que tenemos una bici de 2015 con 105 5800, es esperar este valle de precios y modas, y pillarse unos Durace mecánicos por Wallapop jajjaa.

    Mi mecánico tiene cuadro a medida y lleva los Durace mecánicos y dice que no hace falta más, no se desajustan.

    Electrónico debe ser una gozada, pero compensa?
     
  20. Chaquetero

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    na na, ponme un Sora, el Tiagra es crema :D:D

    creo que ningún grupo me dio mas alegrías que mi primer 105 10v con cables por fuera.
     

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