Cuánto cortar la horquilla / ¿Espaciador entre potencia y cono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por etsius, 30 Jun 2023.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si tienes claro que te vas a hacer un estudio biomecánico no cortes.
    Lo haces y después cortas .
    Dependiendo de el rodamiento superior de la dirección puedes ir de 5mm a 20 mm y también está el ángulo de la potencia y largo .
    Si quieres jugar .
    30 mm entre cuadro y potencia .
    Y otros 30 mm entre potencia y tapa de la potencia .
    Saludos
     
  2. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    muchas gracias por todos tus consejos. la potencia creo que es seguro 120mm y el ancho del manillar 400

    la idea, tambien es, si algun dia hay que venderla, sea mas facil adaptar a otro usuario
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Piensa en disfrutar ...
    No en el día de mañana .
    Que esto es ciclismo y puede que cambien otra vez los sistemas ( boost, ejes etc ...)
    Saludos
     
  4. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    le doy demasiadas vueltas a todo.
    intento no liarla, y tomar la decision correcta. pero como siempre pasa, cuanto mas vueltas le das, peor decision tomas
     
  5. etsius

    etsius Miembro

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    Volviendo al tema inicial, me ha comentado el mecánico que es que la tapa del rodamiento de BMC es de un material que es mezcla de carbono y plástico, de ahí que sea preferible poner un espaciador, aunque sea de 1mm, así que eso le voy a poner, que tampoco me cambia mucho la geometría de la bici.
    Y los de por encima ya tengo cita para que corten ahí.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues si es lo que yo creo ... De plástico tiene poco .
    Composite de carbono , se hace con polvo de carbono y resina epoxi , se mezcla y se inyecta en un molde .
    Pesa poco ( menos que el aluminio ) y es algo más rígido que el susodicho y más barato de fábricar , ojo de fabricar a nivel de medios no de material .
    Saludos
     

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