Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

1. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    Tengo un problema, espero que podais ayudarme.
    Estoy liado con la cuadricula 420 de Cataluña, concretamente es el area Collserola.
    Ya se que esta creada y ademas muy bien creada.
    El problema que tengo es con los caminos, sentas y pistas.
    Resulta que cargo estos 3 shapes correctamente pero luego cargo una ruta realizada por mi en BTT y OSTRAS!!! lo que yo interpreto en la ruta que es una pista NO SALE MARCADO, casi medio recorrido, es como si faltara un shape mas que no se cual es es.
    Si el camino por que el voy en la ruta no es una pista ni una senda ni un camino ¿como ******* es? ;)
    Es decir, que shape de los que descargo es el que me falta.
    Mirando la cuadricula nº 420 de catalunña que han colgado ESTA TODO OK y TODO CUADRA, por tanto creo que me falta un shape de los vectoriales que no se cual es y debe hacer referencia a los caminos.
    No se si me he explicado.
    Gracias por la ayuda.
    Saludos.

2. espejo40

espejo40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaran muy actualizados los shapes. Por eso creo que es tan necesaria esta mezcla de mapas porque se complementan.

3. CIRANO

CIRANO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
  4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Noraezean gracias por tu trabajo, una pregunta, es posible que al modificar enlaces hayas borrado el enlace al mapa principal ¿? es que no lo veo ahora por ningún lado

5. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  6. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la he quitado ya que he tenido un problema en el post pincipal de falta de espacio (caracteres en concreto) ya que tienen un limite los post de 20.000 caracteres, asi que he eliminado el texto menos necesario para poder añadir enlaces.

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/equipamiento/cuadricula_MTN50.png

Descargate la foto a tu PC asi no te hace falta acceder a internet para ver las cuadriculas.

7. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    ¡Ay, ay, ay,... que me parece que esto se está quedando un pooc paradito! :D
    Bueno, yo realizo un nuevo aporte: la cuadrícula 180, de Benasque (Huesca)
    http://rapidshare.com/files/448485410/180_Benasque.ecw
    Si no me equivoco es mi aportación número 30, un numerito redondo.
    Seguimos en la brecha.

__Saludos__

8. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Me equivoco o... con el mapa ECW generado, ¿estamos fusionando todos los mapas (raster, orto y vectoriales) en uno sólo como un bloque, y que una vez puesto en el TwoNav no se puede elegir por unos u otros?

Y decidme, ¿en el TwoNav se puede seleccionar diferentes mapas para verlos en ruta? ¿Se pueden superponer unos sobre otros?

SALud y gracias por el trabajo realizado.

9. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Calan.
    En efecto, el archivo .ecw generado es un único bloque que contine una mezcla de los tres materiales (ortofoto, mapa raster y shapes).
    Para algunos usuarios el ideal es la ortofoto, pero otros echan en falta la información (toponimia, por ejemplo) que aportan los raster. La incorporación de los shapes debería servir, además, para resaltar algunos elementos de interés para el senderisa y ciclista en su tránsito por el monte (sendas, caminos, pistas, ...) Esa es la idea.

__Saludos__

10. espejo40

espejo40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los informacion con el nombre de caminos y otros que nos dan en los vectoriales se podria implementar y quitar los raster.
    ¿Que shapes son?
    Se verian mejor los caminos y senderos que no traen los vectoriales y te dan las ortofotos.

11. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Hombre, si en el Sportiva pudiera verse dos mapas a la vez (que no estuvieran en un bloque) sería mejor, eligiendo en cada momento el que mejor te sea.

Por el momento estoy trabajando por la zona del Xurés-Baixa Limia de Ourense, y estoy metiendome un tute de la pera.

Y me está quedando así:

Los rios los hago intermitentes o de linea única en función del caudal, y las curvas de nivel, las maestras en trazo de linea gruesa (2px) y color marrón y las auxiliares en trazo fino intermitente (1px) en gris para no sobrecargar. Así está mi TYP del Garmin y me parece acertado.

Incluso tambien le pongo la linea de embalse y los puntos con elevación conocida.

SALud

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola amigo calan
    Efectivamente en el sportiva puedes ver varios mapas a la vez.....yo lo que hago es poner ortofotos o raster, y superpongo los vectoriales en una capa superior para que me resalta caminos, por ejemplo en las ortofotos donde hay zonas cerradas de arboles y es imposible ver el camino desde la orto directamente.
    Pero para poder hacer esto tienes que tener vectoriales.....los del CNIG funcionarían perfectamente, peeeeero el CompeGps Land, no respeta las modificaciones de cada shape, y no te permite guardar nada bien en formato vectorial de compe. Habría que tirar de versión antigua, en la que la conversión seria mejor.
    Yo personalmente, sigo utilizando el 90% de las veces solo vectoriales.
    Un saludo compañeiro

13. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Saludos de nuevo. Solo quería comentaros que seguiré con la provincia de Teruel, lo que ocurre es que no se si por saturación del servidor o lo que sea estoy teniendo problemas para descargar los mapas.
    Pero vamos que sigo en ello.

Chao.

14. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Korrupto.
    Yo también he tenido algún problema de descarga. Lo que he hecho ha sido (un par de veces) enviar una notificación con la incidencia concreta a
    centrodedescargasconsultas@cnig.es y en uno o dos días me han contestado con el tema resuelto.
    Seguiré y también montando las cuadrículas que faltan de Huesca y, en su caso, las de Zaragoza que faltan, siguiendo la "norma" puesta al principio del hilo.

__Saludos__

15. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si, parece que ya está solucionado. Yo les he enviado algún mensaje pero no me han contestado. Uno iba sobre si era posible descargar varias ortofotos de golpe con un cliente ftp.
    Subo la 567, Teruel, donde aunque se ve la autovía Mudejar terminada el Shape no está actualizado y no aparece en el archivo descargado, con lo que no puedo resaltarla.
    Les voy a mandar un correo indicandoles esto, no creo que sea error mio.

http://www.megaupload.com/?d=JXC3QXBW

16. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    ...yo tambien me di cuenta de eso.

Lo que pasa es que los shapes de CNIG no deben estar actualizados del todo y entonces pues pasa que faltaran algunas cosas, aunque por lo general esta bastante completito

17. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Una nueva aportación: cuadrícula 288 - Fonz (provincia de Huesca)
    http://rapidshare.com/files/448638997/288_Fonz.ecw

Y, en efecto, los shapes tienen un notable retraso con respecto a las ortofotos... ¡Pero es lo que hay!

__Saludos__

18. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos: