Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

1. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dario4038
    He probado el link de la cuadricula que subi a megaupload, la 491 y en este momento funciona perfectamente.
    Espero que te descargue correctamente ahora.
    Saludos

2. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Recopilatorio,
    Dado que la cuadricula 415 la subí yo con el nombre de Serós-Lleida (Serós: poblacion, Lleida: provincia), te comento mi idea para que no se produzcan diferencias de opinión en su nomenclatura.
    Habria varias soluciones. Veamos en este ejemplo, podrian ser:
    1/ Duplicar la cuadricula. En cada comunidad autónoma con su nombre:
    415 Mequinenza-Zaragoza y
    415 Serós-Lleida

2/ Poner un nombre que abarque las dos posibilidades
    415 Mequinenza-Serós/Zaragoza-Lleida

3/ Tener solamente en cuenta la numeración.
    415

Personalmente, opino que la primera opción és la más correcta. Los enlaces, aunque duplicados en cada autonomia, harán referencia a una zona con una población identificativa, relacionada con la provincia que interesa a quien la busca.
    Ahora bien, en la práctica, si necesito una zona determinada, utilizo el mapa MTN50, busco la cuadricula por su número, tomo nota de la cuadricula y buscando en la primera página del post, (CTRL+B para encontrarla), me lleva al enlace de descarga , se llame como se llame.
    En fin, que tengais en cuenta que la denominación que le di, fue del todo arbitraria, llevado en el pensamiento por mi domicilio en la provincia de Lleida y que en ningún momento fue tendenciosa en un interés particular, que no tengo para nada.
    Un saludo y quedo a vuestras consideraciones,

3. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    +1, si alguno a comprado un mapa de papel, la referencia valida es el nº de cuadrucula.

Saludos

4. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Evidentemente la referencia segura es el número de cuadrícula. Cuando comenté el asunto del nombre que acompaña solamente quería intentar dar más precisión utilizando la nomenclatura oficial del IGN (hoy CNIG). Podemos verla, por ejemplo, en el siguiente enlace
    http://www.igme.es/scripts/esrimap.dll?name=siasesi&cmd=acf&clv=hoja50
    Pero lo que me parece innecesario es "cocinar" dos veces la misma cuadrícula para darle dos nombres diferentes. Considero que las cuadrículas que se comparten entre varias comunidades autónomas solamente debemos hacerlas una vez, y poner el mismo enlace en el listado de las dos (o tres) comunidades. Se trata de economía de recursos, creo yo.
    Y, por supuesto, esto no debe generar ninguna polémica, faltaría más.
    Así que aquí subo otra más, la número 326 (Monzón, provincia de Huesca)
    http://rapidshare.com/files/449239575/326_Monz__n.ecw
    (se me ha vuelto a olvidar que las tildes no se llevan bien con el rapid)
    Ya nos faltan poquitas de Aragón :D ¡Ole, ole!

__Saludos__

5. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Despues de unos problemillas por falta de espacio en el post principal haber si ahora ya sigue todo OK.

He actualizado todo y si veis algun error o que falte de poner alguna cuadricula avisarlo.

6. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Noraezean.
    Muchas gracias por tu trabajo y tu tiempo.
    Hay unas pocas cosas que, en lo relativo a las cuadrículas de Aragón, podemos mejorar. Vamos por partes.
    - las cuadrículas 144, 175, 208 y 381 ya están subidas: se encuentran los enlaces en el listado de Navarra (y la 381 además en el de La Rioja).
    - las cuadrículas 359, 415 y 470 ya están subidas: se encuentran los enlaces en el listado de Cataluña.
    - la cuadrícula 213 está subida por mi y aparece en el listado de Cataluña (lo cual no es ningun problema).
    - la cuadrícula 490 está subida por Korrupoto (entrada 230), aunque no se si quería actualizar o cambiar algo de ella.
    - la cuadrícula 385 está subida por mi (entrada 92), pero ya advertí que me había confundido y había puesto que era la 358.
    Si tienes tiempo y ganas de apañar estas pequeñas cositas... pues quedará ferpecto.
    Y yo a ver si tengo un rato y me pongo con la 351, que es la siguiente que tengo en preparación.

__Saludos__

7. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Recopilatorio por tu curro en Aragon y facilitarme las correcciones con tan buena explicacion, estoy trabajando de tardes y a la noche o mañana por la mañana lo corrijo todo.

Saludines

8. dario4038

dario4038 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bttja!!
    Ahora si que funciona el link :D, muchas gracias por responder tan rapido :),
    También daros las gracias a todos por el gran esfuerzo que estáis haciendo con estos mapas que llevan su tiempo en fabricar.
    GRACIAS!!:D

9. paquelfrontal

paquelfrontal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo!!

Soy nuevo en esto de fabricar mis propios mapas. Yo siempre he usado mapas oficiales o alguno que he descargado ya hecho.

Me gustaría aprinder a hacer mis propios mapas y los subiría aquí. Estaría interesado en hacer los que faltan de la provincia de Granada y algunos de Almería, pero...

Mi primer problema es que me meto en la página del IGN y no se por dónde empezar a buscar: dónde encuentro la cuadricula PNOA máxima actualidad? Y las cuadrículas MTN25 RÁSTER?

Si me echas una mano prometo que todos los mapas que haga estarán a vuestra disposición.

P.D: Tengo el Global Mapper y estoy aprendiendo a usarlo, porque hasta ahora solo he usado el CopeGps Land.

Gracias

10. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo.
    Otra aportación: la cuadrícula 351, de Ólvega (Soria). En efecto, no es Aragón, pero pilla la cara Oeste del Moncayo... y ese monte tira mucho por estas tierras.
    http://rapidshare.com/files/449286067/351_Olvega.ecw

__Saludos__

Amigo Paquelfrontal, en la primera entrada del hilos se hace referencia al blog de SantaCruzBlur, funte de inspiración para todos nosotros :D. Dale un vistazo a esto http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/01/como-obtener-ortofotos-raster-y.html
    y a los dos o tres siguientes y verás como te haces una idea.
    Y pregunta si necesitas alguna información más.

Última edición: 22 Feb 2011
  11. paquelfrontal

paquelfrontal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Paquelfrontal, en la primera entrada del hilos se hace referencia al blog de SantaCruzBlur, funte de inspiración para todos nosotros :D. Dale un vistazo a esto http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2011/01/como-obtener-ortofotos-raster-y.html
    y a los dos o tres siguientes y verás como te haces una idea.
    Y pregunta si necesitas alguna información más.[/QUOTE]

Muchas gracias.
    Me pongo manos a la obra. Seguro que me saldrán muchas dudas.

Espero contar con vuestra ayuda

12. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  13. m2zzzz

m2zzzz ?

Me Gusta recibidos:
    0
  14. espejo40

espejo40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    En Global Mapper 11 una vez cargada la Ortofoto y los Mapas Raster intento abrir las Saphes: las selecciono al abrir me sale la siguiente ventana:

¿Como sigo?

Gracias

Adjuntos:

16. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola BandidoFendetestas.
    Pues eso no debería salir... ¿estás seguro de estar abriendo un archivo del tipo BCN0301L_RIO.shp? (ojo con la extensión).

__Saludos__

17. espejo40

espejo40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que debe ser la version 12. A mi me salia eso y tuve que instalar la version 12.
    Que te respondan los entendidos, no estoy seguro.

18. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Uhmm, pues puede ser eso: ahora me he dado cuenta que yo también tengo la versión 12 y no la 11.

__Saludos__

19. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en lo primero teneis razón: no seleccionaba solo las .shp
    Pero sigo teniendo problemas con la versión 11: por ejemplo cuando selecciono una saphe y le doy a propiedades en la ventana que se abre no aparece Resampling y no se puede elegir Bilinear Interpolation.
    Creo que hay que pasarse a la versión 12.
    Saludos

20. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esa opción aparece en la v12, no se si se puede hacer de otra forma con la v11.

Compartir esta página