Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

1. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Korrupto, tus deseos son órdenes para mi.
    :D
    Aquí va otra cuadrícula: la 469, de Alcañíz (provincia de Teruel)
    http://rapidshare.com/files/451621458/469.ecw

__Saludos__

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    eres un autentico maquina. A ver quien le apetece currarse una cuadricula nacional donde se vayan viendo las cuadrículas que están ya listas para descargar...

3. OscarTech

OscarTech Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    Estoy montando unas ortofotos con Globamapper de bastante buena calidad.
    El problema es que se que algo hago mal pero no me cuerdo del que es.
    Resulta que cuando exporto a ECW SIN nada de compresion (1:1), el ecw resultante me ha perdido bastante calidad con respecto las ortofotos antes de convertirlas a ECW.
    Esto con otros mapas no me ha pasado, asi que seguro que algo estoy haciendo mal!!! y no doy con ello.
    ¿sabeis por donde esta el problema?

Gracias!.

5. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
  7. bandido fendetestas

Me Gusta recibidos:
    1
  8. OscarTech

OscarTech Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 9 Mar 2011
  9. bandido fendetestas

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba con:
    File > Export Raster/Image Format: guardar como ecw
    Propiedades: Sample Spacing: X-Axis 1.5 meters
    Y-Axis 1.5 meters
    Target Compresion Ratio: (20:1)

---------- Mensaje añadido a las 19:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:47 ----------

Prueba con:
    File > Export Raster/Image Format: guardar como ecw
    Propiedades: Sample Spacing: X-Axis 1.5 meters
    Y-Axis 1.5 meters
    Target Compresion Ratio: (20:1)

10. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Bttja

Bttja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  12. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
  13. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Lo primero gracias por ayudar!!!
    Lo he probado y sigo igual.
    La calidad baja mucho.
    Es que no lo entiendo.
    No me ha pasado nunca, tengo las ortofotos con la calidad muy buena, exporto a ECW sin compresion y buff la perdida de calidad es elevada.
    Como digo, como otros mapas no me ha pasado.
    ¿alguna idea de algun compañero?
    Saludos a todos.

14. jroma10

jroma10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos otra vez.
    Bueno bueno bueno ... creo que ya lo he arreglado.
    Resulta que misteriosamente ALGO PASA a mi Globalmapper version 12 con respecto a la version 11.
    He realizado las mismas operaciones con la version 11 y TOMA!!! conversion a ecw perfecta sin perdida de calidad.
    Algo he debido tocar en la version 12 que me jode la exportacion y aun diciendole que no comprima, Global comprime.
    Es muy curioso, he comparado las opciones con las versiones y como digo, con GlobalMaper v 12 comprime aun dicendole que no y la version 11 lo hace perfecto.
    Me tenia muy loco este tema, porque como comentaba, estoy montando ortofotos de calidad muy buena y se quedaban es un churro al exportar a ecw con la version 12.
    Como digo, tiene que ser algo de mi version, algo que he tocado ... lo eliminare y volvere a instalar pero ... raro raro raro

Gracias a todos.
    SAludos.

15. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Esto es una llamada de socorro dirigida a SantaCruzBlur (o al cualquiera que tenga su sapiencia sobre el tema). ¿Habrá alguna manera de eliminar el espacio sin información de shape que nos queda en las cuadrículas?
    Al realizar nuestras salidas al monte, si necesitamos utilizar dos cuadrículas adyacentes se produce una "zona de sombra" entre ellas. Llevo un buen rato haciendo pruebas y tomando datos de un par de cuadrículas para ver si puedo recortarlas bien con Global Mapper, pero no veo la manera: cortar se puede, pero o te pasas o no llegas. O dejas zona sin shape o haces desaparecer trozos de la ortofoto.
    Y es que las puñeteras cuadrículas no están cortadas a escuadra, tienen todas su inclinación (el punto más al Oeste del ángulo superior izquierdo está más al Oeste que el del punto inferior izquierdo, el punto más al norte del ángulo superior izquierdo está menos al Norte que el punto superior derecho, etc.)
    En fin, que no se como hacer.

__Saludos__

Última edición: 10 Mar 2011
  16. bandido fendetestas

Me Gusta recibidos:
    1
  17. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cortarlas bien y que quede perfecto es tarea poco menos que imposible, solo piensa que si seria medianamente facil el CNIG lo habria hecho con las herramientas de software que usen.
    Nosotros con el GM se puede cortar, esperar que quede algo decente y "suene la flauta por casualidad" jejeje, como creo que ya sabes hacerlo no te lo voy a explicar pero que sepas que hay 2 maneras o mas de cortar.

1º como quien dice haciendo un cuadrado o rectangulo y cortando lo que se queda fuera (esta manera tienes menos control de lo que puedes llegar a cortar).

2º Ir con el raton poco a poco creando un area que puede ser irregular de trazado y cortando lo que se queda fuera (de esta manera controlas mas lo que puedes cortar ya que se hace trazando con el raton y a trazo que bien puede hacer como ejemplo un circulo o cualquier interior de area que quieras crear, juntando todas puedes hacer tu provincia).

De la segunda manera puedes salvar el problema de aproximacion en el corte del que hablas ya que puedes hacer la inclinacion necesaria para casar con la inclinacion de la otra ortofoto.

Saludines

Última edición: 11 Mar 2011
  18. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Noraezean.
    La verdad es que mi dominio del G.M. es muy escaso. Pero a raíz de tu contestación he visto un icono en forma de lápiz (Digiter Tool) que abre unas opciones nuevas. De ellas parece que debo usar Create New Area Feature. Así lo he hecho y ahora tengo el trapecio o rectángulo inclinado que sombrea la zona de la cuadícula con shapes. Pero de ahí no se pasar, no se como guardar esa parte sombreada... ¡Socorro, ayuda! :D

__Saludos__

19. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Minituto para trasteadores de mapas.

1º Cargamos todo y lo trabajamos normalmente.

2º Antes de exportar a raster/ecw elegimos la herramienta "Digitizer"

3º Con el boton derecho del raton click en el mapa y elegimos la 1º opcion "select new areae feature" y a clicks de raton creamos el area que queremos recortar, se puede hacer todo lo iregular que queramos asi "como crear un track".

4º Una vez terminada el area hacemos clic con el boton derecho del raton dentro de ella y no sale una ventaniata que le damos un nombre y nada mas.

Despues hacemos click dentro de el area que hemos creado con el boton IZQUIERDO del raton y veremos que nos marca el area creada con su interior enrejillado

6º Y dejando marcado el interior enrejillado pasamos como normalmente terminamos a exportar "export raster/image format" pero en la solapa de export bounds marcamos la ultima opcion "crop to selected area features".

RESULTADO

Finikitaun

Igual falta algo mas de explicacion pero vamos que enseguida lo sacareis es muy sencillito.

Nota para el compa Recopilatorio. Como una idea a botepronto, si quieres mas precision usa una rejilla Saphe de cuadriculas para hacer el corte y casar asi mejor las cuadriculas.

Saludines

Última edición: 11 Mar 2011
  20. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajajaja ¡Qué tío más fenómeno!
    Bueno, mientras elaborabas el "mini-tuto" (eso me recuerda el chiste de ¿tuto o muete?) he estado trasteando y ya tengo una cuadrícula con la inclinación adecuada en formato .ecw. Ahora voy a hacer su vecina (bueno, una de las cuatro vecinas) para ver como casan porque, de momento, al ponerlas en le Compe se ve una tira el blanco.
    Seguiremos informando

Compartir esta página