Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Discussion in 'GPS' started by Noraezean, Jan 8, 2011.

1. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

2. metacrilatos

metacrilatos Novato

Gracias recopilatorio!
    Pero solo me funciona el 285, el problema es un espacio en el Datum WGS84, te pongo la explicacion que he encontrado:
    http://bitacora.eniac2000.com/?p=2571
    Cuando crees que lo tienes...... ZAS!

3. metacrilatos

metacrilatos Novato

Hola Recopilatorio.
    Ya se lo que ocurre, los archivos 284 y 385 tienen la proyeccion con el Datum ETRS89 en lugar de WGS84, esto lo he visto con el gobal mapper, se puede cambiar pero como tengo una version de prueba no me deja, si pudieras hacerme el favor de hacer esto para cambiarlos, te lo agradecere eternamente:
    File...>Tools...>Control Center. Se abre la ventana del "Overlay Control Center".
    Haz click en el botón "Metadata...". Se abre otra ventana, con dos pestañas: "Metadata" y "Projection"
    Haz click en la pestaña "Projection". En ella verás los datos de Proyección, Datum, Huso
    Saludos

4. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Hola Metacrilatos.
    Veré que puedo hacer al respecto. Por cierto,estoy teniendo problemas para entrar al foro en mi ordenador: el antivirus detecta algo raro y me echa fuera. Ahora estoy con una pequeña tablet.

__Saludos__

Hola de nuevo.
    He intentado hacer lo que me dices, pero no funciona, no pueod cambiar la proyección. Estoy intentando un método alternativo....

Y hola otra vez.
    He realizado una modificación, pero no se si te valdrá. Probamos con la cuadrícula 284
    http://dl.dropbox.com/u/51770123/284bis.ecw

__Saludos__

Last edited: May 8, 2012
  5. metacrilatos

metacrilatos Novato

Hola Recopilatorio.
    Lo primero darte las gracias por el esfuerzo, luego decirte que ya lo he conseguido, me costo pero......, no habia visto tu ultimo mensaje por lo que no he probado si funcionaria, de todas formas explico como hacer para el que le interese:
    Hay que comprobar primero el datum en global mapper, sino es wgs84 no funcionara en ttmaps, para cambiarlo usar global mapper version de prueba con licencia dos semanas:
    se abre file, luego bach converter/reproyect, seleccionar .ecw, otra vez .ecw, se abre un cuadrado e ir a add files, seleccionar el que quereis, luego proyeccion change, cambiar la zona por la 30 del emisferio norte y cambiar el datum wgs84, aceptar y Ok, se pondra unas barras de estado.
    Cuando termine vais a la carpeta donde estaba el archivo y vereis que ha creado varios archivos, pues el que se llama igua pero añadido un _1.ecw es el bueno
    Si teneis alguna duda..........
    De nuevo gracias a Recopilatorio y todos los foreros que hacen la vida un poco mas facil al resto con su trabajo

6. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

De nada Metracrilatos.
    A disfrutar y si necesitas algo más no dudes en perdirlo por aquí :D

__Saludos__

7. Goides

Goides Novato

Last edited: May 18, 2012
  8. Joaninazio

Joaninazio Novato

Puede alguien resubir las cuadrículas de Euskadi, Navarra, Rioja, Cantabria y Huesca?

9. badru

badru Un de tants.....

Alguien tiene las cuadriculas de Cataluña que faltan, las 214,215,216.....se lo agradeceria mucho...yo me peleo con el ordenador y no me sale :(

10. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Buenas me ha sido de gran utilidad todo lo que he leido en este post asi como este otro http://kunzuilh.blogspot.com.es/2012/03/sacar-partido-al-telefono-android-en-el.html estoy encantadisimo con oruxmaps y decir que através del foro de la pagina también me han resuelto todas las dudas que he ido teniendo.
    Como bien he leido atras, el programa Mobile Atlas Creator Mobac es de gran utilidad a la hora de crear nuestros mapas ademas de ser la opción mas sencilla de todas las que he probado se lo recomiendo a todo aques que use orux.
    Tengo unos mapas para hacer rutas de la zona noroeste de Madrid, encuanto me haga un box los subo por si os son de utilidad.
    Un Saludo!

11. Nach61162

Nach61162 Novato

Esto que pido es un poco quizas comodo pero estoy ocupado en otras cosas y no puedo dedicar todo el tiempo a leer todo el hilo del tema de este foro.Pero por favor me podriais pasar las ortofotos ya preparadas de comunidad valenciana,para pasarlas al dakota 20 sie estuviesen bajadas por ahi.HACERME EL FAVOR,PUES CON LOS JNX DE IOGREA NO ME ACLARO BIEN.De todas formas os lo agradezco.gracias.un saludo.

12. Willy_de_Bil

Willy_de_Bil Novato

Buenas a todos.
    Estoy buscando las 2 cuadrículas del Macizo del Mampodre del Norte de León para este fin de semana:

Cuadrículas 79_Puebla de Lillo
    Cuadrícual 80_Burón

Si alguien sabe dónde están que me lo diga.
    Gracias.

13. sir hendrix

sir hendrix Miembro

buenas estoy buscando las cuadriculas de madrid pero los enlaces ya no funcionan alguien los podria volver a subir?

14. jxupi

jxupi Miembro activo

Hola,

alguien tiene las cuadrículas 213, 214, 215 de Cataluña?

Voy a hacer los carros de foc y esta por esa zona y precisamente son las que me faltan.

15. eltiopep

eltiopep Miembro activo

hola, con trabajo y paciencia he montado un mdt para twonav con toda la comunidad valenciana y resolución 5x5m (un unico archivo) también tengo la misma zona en ortofotos de 0.5m/pix.
    y menos de 4gb por archivo, para poderlas poner en twonav.

me gustaría compartir mi trabajo, pero no se a quién se lo puedo mandar para que lo suban a una web. por ejemplo elrincondelmapa, pero no he conseguido dar con el contacto.

agradecería alguna indicación, o si alguien conoce algun servidor gratis donde pueda alojar los archivos, a ser posible sin trocear.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Hola Jxupi.
    No se si aún te interesan las cuadrículas que pedías hace unos días. Yo tengo la 213 (Pont de Suert), pero no las otras.

__Saludos__

17. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Hola EltioPep.
    Se me ocurre que podrías trocear ese archivo tan grande (con winzip o similar) en varios pequeños y subirlo a "la nube", por ejemplo a Dropbox, poniendo luego aquí los enlaces.

__Saludos__

18. jxupi

jxupi Miembro activo

Hola, pues si que me interesa ya que por esa zona tengo acudo frecuentemente.

Las otras 2 creo que me las voy a tener que currar si nadie mas las tiene

19. antoniohj

antoniohj Miembro

Hola compañeros
    Voy de visita a Cantabria y Guipuzoca. Necesitaría los mapas 36 y 63, que será donde puedo hacer deporte.
    Los enlaces directos estan rotos. Podría alguién enviarmelos o ponerme un enlace a Dropbox?
    Un saludo y muchas gracias por anticipados

20. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Share This Page