Hola estoy buscando, porque soy incapaz de hacerlo, las cuadriculas 553 554 576 577 que son de las sierras de Bejar y Gredos, me he leido todo el post y no las encuentro, lo ideal seria en JNX para mi gps oregon gracias adelantadas
Me estoy leyendo el post, pero esto me llevara tiempo y creo que bastante. Para abreviar: Me parece que no hay ninguna cuadricula de la zona de Toledo, montes de Toledo, etc, si estoy equivocado me lo decis y de donde me lo puedo descargar. Si efectivamente no lo hay yo estoy dispuesto a hacerlos, poco a poco que ahora estoy teniendo problemas con las descargas de ortofotos. Dudas Las ortofotos, ¿Tienen que ser de máxima actualidad? Tengo algunas de máxima resolución, pero si son mejores las otras en cuanto resuelva el problema me pongo a descargarlas. Raster, estos no suponen mucho problema pues se descargan rapido, pero ¿mejor mtn25 que mtn50? ¿Porque? Programas, ¿Cuales necesito? He visto que se montan las cuadriculas en el Global Mapper y ya me lo estoy descargando, tambien tengo el CompeGPS Land, ¿Hace falta alguno mas? Por último ¿me podeis poner el enlace al tuto de Santa de como es todo el proceso? He visto varios enlaces pero me dirigen al inicio del Blog. Muchas gracias de antemano y espero tener pronto resultados que compartir con vosotros. Cosa que tambien me teneis que explicar pues megauploa ya no funciona.
Estoy de vacaciones y los links exactos a los "tutos" de Oscar SantaCruz no puedo buscarlos ahora, pero si te pongo un enlace intermedio de BikerTravesía, donde se da unas pinceladas del proceso y los enlaces a los "tutos" de SantraCruz y a la pagina de este hilo donde están las instrucciones, aunque tu puedes hacerlo a tu gusto. SALud
Hola El Pesca. En su momento que preparé una "chuleta" o guía de trabajo que voy a intentar copiar a continuación (¡¡ va a ser un tocho !!) ORTOFOTOS MEJORADAS Proceso de descarga: Desde CNIG - Ortofotos (de máxima actualidad) en formato .ecw - Mapas raster (MTN25 ráster) en un .zip que hay que descomprimir (interesa en .tif) - Mapas vectoriales (Bcn25-Btn25) en un .zip que hay que descomprimir (intresan los .shp) (serán cuatro raster y cuatro vectoriales por cada ortofoto) Proceso de montaje: Abrir Global Mapper - Abrir Ortofoto - Abrir Mapas ráster .tif o Da un primer aviso o Hay que configurar el datum como ED50 (Spain/Portugal) –Ntv2 Grid - Abrir mapas vectoriales .shp o Seleccionar  Ríos  Autopistas y autovías  Carreteras  Pistas  Caminos  Sendas  Calles ??  Enlaces ??  Cau.-Art. (cauces artificiales) ??  Curvas de nivel -NO-  Edificios -NO- - Abrir menu Tools o Clicar Control Center o Aparece una lista con todo lo abierto o Seleccionar la ortofoto (PNOA_MA_....ecw) o Clic en Options  Cambiar Resampling a Bilinear interpolation  Marcar Texture Map  Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los mapas ráster (.tif) o Clic en Options  Cambiar Blend Mode a Multiple  Cambiar Resampling a Bilinear interpolation  Marcar Texture Map  Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los shapes de ríos o Clic a Options  Ir a Line Styles • Marcar Use Same Style for All Features • Style a Solid • Width a 3 pix y color azul • Clic OK y Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los shapes de autopistas y autovías o Clic a Options  Ir a Line Styles • Marcar Use Same Style for All Features • Style a Solid with Black Edges • Width a 8 pix y color rojo • Clic Ok y Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los shapes de caminos y sendas o Clic a Options  Ir a Line Styles • Marcar Use Same Style for All Features • Style a Solid with Black Edges • Width a 4 pix y color blanco • Clic Ok y Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los shapes de pistas y calles o Clic a Options  Ir a Line Styles • Marcar Use Same Style for All Features • Style a Solid with Black Edges • Width a 6 pix y color blanco • Clic OK y Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los shapes de carretera convencional y enlaces o Clic a Options  Ir a Line Styles • Marcar Use Same Style for All Features • Style a Solid with Black Edges • Width a 6 pix y color verde • Clic Ok y Clic Aplicar y Clic Aceptar o Seleccionar todos los shapes de Cau.-Art. o Clic a Options  Ir a Line Styles • Marcar Use Same Style for All Features • Style a Dash_dot • Width a 3 pix y color azul • Clic OK y Clic Aplicar y Clic Aceptar o Close Overlay Control Center - Clic a menú File o Save Workspace: dar un nombre (queda como formato .gmw) o Export Raster/Image Format: seleccionar .ecw y clic a OK o Modificar Sample Spacing a 1’5 en X-axis y en Y-axis o Modificar Target Compression Ratio a 20:1 o Clic Ok o Dar nombre para guardar en formato .ecw Notas adicionales: Inicialmente se incluían los shapes de curvas de nivel y de edificios: los primeros se asumió que eran innecesarios (ya están en los raster), incluir los segundos es opcional (pero crea unas “manchas” rojas excesivas). La inclusión de shapes de calles, enlaces y cauces artificiales es también opcional. Los valores de Width señalados son los primeros que se propusieron. Personalmente prefiero las autopistas y autovías a 7, los caminos y sendas a 3, las pistas y calles a 5 y las carreteras convencionales a 5. En cuanto a la “Target Compression Ratio” también hay opiniones. Teniendo tiempo, espacio y máquina que lo mueva bien… se puede probar hasta con 10 en vez de con 20 (más peso, menos distorsión). __Saludos__
Alguien que pueda colgar las cuadrículas de aragón? Especialmente las de la zona de Benasque y cercanías con Cataluña. Estoy unos días en el Pont de suert y me moveré por los límites de ambas comunidades. Gracias
Hola Jxupi. La cuadrícula de Pont de Suert la puese hace un mes (está en la página anterior). Las de Cataluña no las tengo, pero si alguna más de Aragón. Si me dices lo que necesitas... __Saludos__
Aqui estoy de nuevo con un problema. Tengo ya el Global Mapper 13. Despues realizo todo el proceso con bastante buen resultado. Por problemas con el ingles no he debido configurar el color de las autovias y la que discurre por la cuadricula de prueba me aparece como los caminos. El resto del proceso bien hasta el final donde me surge un problema mayor, Global Mapper comienza a rasterizar el mapa en tamaño y a formato ecw pero me aparecen dos ventanas, la primara advirtiendo que el tamaño de los mapas vectoriales es muy grande y no los incluira, la segunda lo mismo de los raster y despues se corta la rasterización y tras un informe de error se cierra Global Mapper. Si alguno a tenido este problema antes y encontro solucion una ayudita me vendria fenomenal o si conoceis algún procedimiento para solucionar el problema pues genial.
Hola Recopilatorio, la cuadrícula de Pont de Suert ya me la bajé y todo perfecto. Las que me faltan ahora son las que son mas del lado de Huesca ya que me he venido a Castejón de Sos y por Benasque y no tengo las cuadrículas esas. Creo que los números de las cuadrículas serían: 179, 212, 250 PD: De las cuadrículas de Cataluña, la 181 me da error al abrirla con el TwoNav con lo que también la necesitaría Gracias
Hola Yo también tengo un problema extraño He decidido seguir el tuto de Santacruzy crearme los ecw ya que me parece alucinante. El tuto es perfecto y muy didactico Tengo la versión 13.2.2 del global y abro y fusiono los ficheros orto, shape y raster sin problemas. El problema es cuando intento modificar los shapes con el control center y a pesar de aparecer los que he seleccionado, realmente en la pantalla no existen, es decir los cambios de color etc., no se reflejan en el proyecto. Asimismo, si descativo el raster las curvas de nivel tambien se van ya que no existen como capa, solo en el raster, a pesar de estar seleccionadas...me podríais ayudar? muchas gracias
Me imagino que pinchas en la pestaña Tools - Control Center Y se te abre la ventana -Overlay Control Center. Solo te puedo decir que si has comprobado tener seleccionado el cuadrito correspondiente de cada Shape con la clasica "v". Por lo demas yo continuo aún con mi problema de no poder convertirlo a ecw ni rasterizarlo, pero esto creo que es por la tarjeta grafica.
Concretamente me aparecen estas tres ventanas al poco de comenzar la rasterizacion y conversion a ecw Despues se cierra Global Mapper o se queda colgado, según le da.
Enlaces a las cuadrículas 179 (Bielsa), 212 (Campo) y 250 (Graus), por ese orden --la 181 no la tengo-- https://www.box.com/s/obe5gc962c6t5rxjc8ik https://www.box.com/s/v94ne0s4gvpsht24f3bi https://www.box.com/s/roccpdo1mgb8cxz9nk2c Respecto a los problemas comentados a la hora de elaborar los mapas... estoy fuera de juego (hace bastante que no construyo y esto oxidado). Pero recuerdo que es conveniente que le ordenador esté lo más libre posible a la hora de hacer la conversión final (cerrar otros programas). Recuerdo que alguna vez deje el proyecto (no recuerdo ahora el formato), apagué el ordenador y volví a arrancar GMpp: cuanta más memoria libre más fácil será el trabajo) __Saludos__
Alguien me puede pasar la cuadricula 140 de Navarra?. Como cerraron el megaupload no puedo descargarla.
Perdona por responder tan tarde. Usando Bach Converter todo funciona bien, es decir, selecciono la extension de archivo que quiero convertir y la extension a que que quiero que quede convertido y hasta ahi bien. Despues tengo que seleccionar el archivo y al darle ok comienza el proceso pero me salen despues los mensajes de error.