Cuadriculas de España en ORTOFOTOS detalladas (formato ECW)

Tema en 'GPS' iniciado por Noraezean, 8 Ene 2011.

1. RSV70

RSV70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    ¡¡El aburrimiento que es mu malo!! Je je.... Estoy utilizando los mismos shapes que recomiendas en tu tutorial, los únicos que he modificado han sido las sendas y los caminos que son los que aparecen en amarillo con un grosor de 6 pixels y las pistas que las he puesto en naranja con el mismo grosor. Los rios tambien quedan muy bien con este tipo de linea.

En el pistacho yo lo veo muy bien, solo es cuestion de que te descargues una cuadricula y lo pruebes tu, que ya sabes que esto del visionado....

2. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    De que año es la ultima actualización de los "shapes"??? Estoy comprobando que en la cuadriculas de mi zona, muchas de las carreteras secundarias están como pistas.

Saludos

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Acabo de descubrir este post, me he mirado los tutoriales de Santacruz, por cierto muy buenos, y intentare colaborar. Los mapas los usare en mi TomTom ya que los que usaba hasta ahora eran dificiles de interpretar, los bajava del intituto cartografico de catalunya o del sigpac. La verdad es que quedan unos mapas muy buenos y interpretables, poco a poco y cuanto tenga ratos intentare hacer la zona de Girona y la ire subiendo, por cierto que servidor es preferible usar para colgar-lo, y a quien le mando los links para que lo ponga en la primera pagina?

4. MUNDIL33

MUNDIL33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Hola marcospg, no había visto tu lista y bajé la cuadrícula 225 :scratch, que tu tenías en tu lista...

Bueno para no pisarnos intentaré bajar la 187 y 188.

Saludos, Oscar.

5. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola amiguitos.
    Mi aportación diaria. Hoy la cuadrícula 409, de Calatayud, provincia de Zaragoza.
    http://rapidshare.com/files/444357128/409_Calatayud.ecw
    Por cierto, con esta he comprobado lo que alguien comentaba: los shapes están "algo" desactualizados. No se ven carreteras o enlaces que si están en las ortofotos. Lástima.

__Saludos__

Hola de nuevo. Aprovecho para actualizar con nueva entrega: Peñalba, en el límite entre las provincias de Zaragoza y Huesca.
    http://rapidshare.com/files/444412188/386_Pe__alba.ecw
    (parece que la "ñ" no le ha gustado al rapidshare)

__Saludos__

Última edición: 25 Ene 2011
  6. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    294
    Como se juntan las teselas para tenerlas todas juntas en un archivo? Tener todas las que abarcan madrid en un solo archivo, por poner un ejemplo.

7. marcospg

marcospg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos.
    Una opinión personal y que nadie se ofenda.
    Opino que debemos TODOS usar el mismo modo y esquema de colores para los mapas que pongamos en común aqui sino esto será un carajal!
    Por supuesto, cada uno es muy libre de poner los mapas como ms le guste o le plazca. Yo por ejemplo los llevó sin compresión alguna y con más sabes de los indicado,. Ahora bien, mi aportación a este 'trabajo en equipo' sigue las normas establecidas para que el resultado sea lo más homogéneo posible y provechoso para todos.
    Lo dicho, que que nadie se de por aludido. Es mi opinión.

8. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Por cierto, en la pág 1, las cuadriculas de Mmadrid SI tienen raster ;-)
    y la 559 aparece repetida

9. jonan1987

jonan1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo cito, a mi tambnien me interesa para tenerlas todas en un solo archivo

10. guilleroda

guilleroda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    173
  11. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Última edición: 26 Ene 2011
  12. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
  13. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya creo haber actualizado todo bien si veis algun error decirlo y lo corrijo.

Euskadi completado y en la siguiente semana subo La Rioja completado tambien

14. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola,

Por favor, en Madrid corrige lo siguiente:
    Todas las cuadriculas SI tienen Raster
    La 559 la tienes puesta 2 veces ;)

Muchas gracias!

15. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    ..estoy de acuerdo.

Lo mismo con los colores. A nivel personal que cada uno se lo configure como desee pero para el trabajo de todos lo mejor es hacerlo lo mas homogeneo posible.

saludos,

16. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  17. Noraezean

Noraezean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre pensando en los demas foreros que en un futuro acudan a este hilo/post y se bajen mis/nuestras cuadriculas ortofotos, es que las vean como algo con buena calidad.
    Lo ideal para que saldria un curro de mucha calidad seria hacer todos que nuestras ortofotos aportadas tengan las mismas caracteristicas basicas.

Si os fijais en un mapa RASTER y ves los colores de las cosas, esos colores estan asi por que algunas personas lo han pensado mucho mas que nosotros y asi lo ha decidido que es lo mejor, apartir de como es un RASTER es facil hacer un estandart de calidad.

Yo por ello siempre incluyo los RASTER ya que aportan todos los datos necesarios, el que sabe de mapas si ve una carretera roja ya sabe que es una nacional, la amarilla una carretera comarcal y las pistas en blanco rodeadas de negro, viendo un hilo negro sabe que es un camino mas o menos de barro sin compactar y etc.

Lo de resaltar SAPHES sobre las ORTOFOTOS/RASTER el motivo principal por que se resaltan es que al fusionar los raster sobre la Ortofoto se difuminan y no se ven bien en el Sportiva y su pantalla tan pequña, datos tales como los caminos, sendas (que son hilos negros en el RASTER) y los rios y un poco las pistas que pierden mucho colorido en el Sportiva y se ven mal, de ahi el motivo de incluir SAPHES y resaltarlos.

Esto es gratuito y de manera altruista que cada uno haga lo que le guste, yo en particular los hago de la manera que creo que da la mejor calidad y puede que me gustaria hacerlos con mas colores que un arco iris, pero prefiero dejar unos mapas aqui para todos los foreros que a mi entender son de calidad.

1º Cuadricula PNOA máxima actualidad.
    2º Sus 4 cuadriculas correspondientes MTN25 RÁSTER.
    3º De los 4 BCN25/BTN25 USAR AL MENOS los Saphes de: Ríos, Cauce Artificial (CAU_ART), Pistas, Caminos y Sendas.
    4º Exportar a ECW a 1,5 pix y al 20% de compresión máxima asi saldrá de una ortofoto de 2 gb una cuadricula ECW de unos 60 mb a 70 mb.

Saludines

Última edición: 27 Ene 2011
  18. f.sanz.j82

f.sanz.j82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una vez realizada la fusión de mapas, al guardarlos en el sportiva en su carpeta mapas como extensión ecw, ¿que mapa hay que seleccionar? ¿el spain_todo? ¿los creados? ¿los selecciona solo? Gracias!

19. marcospg

Me Gusta recibidos:
    35
    Noraezean, por favor, cambia el comentario de SIN raster en los mapas de madrid, ya que si los tienen :)

20. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Queria proponer que cuando se suban las cuadriculas se suban tambien las estaciones de trabajo. Para que nosotros podamos hacer alguna modificacion y añadir o quitar los raster por ejemplo. Si quereis os subo mis estaciones de trabajo de 4 cuadriculas de alava.

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:47 ----------

En el sportiva vas a mapa y seleccionas el hipermapa creado en formato ECW.

Compartir esta página