Cuadro carbono BXT 29" - Montaje rígida < 1000 €

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CARLOS CABRERA COMESAÑA, Jul 8, 2017.

1. Kewen

Kewen Miembro activo

Buenas! Estoy a punto de encargar una BXT pero tengo dudas en la talla. He estado leyendo el hilo pero no he encontrado información...

Me podrias decir los propietarios la altura que tenéis y la talla que habéis cogido?

Asi me podré hacer una idea.

Un saludo y gracias

2. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

1,68 y talla 15,5".
    BXT tiene puesta una tabla de tallas, que no veo que difiera grandemente de las que ofrecen otras marcas
    HTB15ZFogY3nBKNjSZFMq6yUSFXa3[1].jpg
    Con esto y con las dimensiones del cuadro tienes para hacerte una idea
    HTB1tJuOOXXXXXa.aXXXq6xXFXXXa[1].jpg
    P.D.: yo hubiera enfocado la pregunta de una forma pelín diferente, algo así como: "mido X, ¿que talla necesitaré?"

3. Aterm

Aterm Miembro

Ojo que el mismo cuadro tiene otra guía de tallas diferente (tela con los chinos):

Yo pedí la 19 fijándome en el cuadro de arriba (180cm) y me está bien. Claro que para la mayoría de marcas estoy a medio camino entre la M-L.

Last edited: Aug 26, 2018
  4. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Sí cuando estás más o menos entre 2 tallas a veces es complicado. Y para acabar de afinar no queda otra que jugar con tija y potencia. No había visto la segunda tabla, yo elegí la 15,5" en base a la 1ª tabla y experiencias anteriores ¿podría llevar la 17,5"? probablemente sí, he llevado anteriormente 17" y acortando un poco (10mm) la potencia perfecto. Pero ya entran en juego las preferencias personales, me encuentro mejor (bici más ágil) con 15,5", tija de 400 y potencia de 90. Un apunte: a la hora de escoger talla, tan importante como la altura es la longitud de pierna.

5. cernicalogris

cernicalogris Miembro activo

Buenas tardes.

Recientemente conseguí un cuadro de estos. La última vez que me medí dí 1,75, y con el tema de la entrepierna daba talla 18,5. Este cuadro lo hay en 17,5 o 19. Tenía mis dudas, pero tuve la suerte de que dos amigos míos me dejaron sus bicis, una de cada talla. Me encontré mejor con la 19, eso sí, tija recta (telescópica en mi caso, jejeje) y potencia corta, tan corta que es de una rallon.

Y perfecto.

6. dibouza

dibouza Miembro activo

En mi caso, 174 cm altura con 82 cm de entrepierna talla 17.5 con tija retrasada bxt y potencia de 70mm, aunque le podría poner 80mm perfectamente.

7. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Buenas,
    Recientemente he visto estos cuadros del chino, y parece que tienen unos precios muy majos. Tengo una bici de gama baja (Conor WCR aluminio con Sram nx y Recon) y la "mejoré" con manillar, potencia y tija chinas. Mi experiencia con lo chino es buena, así que me gustaría continuar y cambiar el cuadro, pero me gustaría antes saber si habéis tenido algún tipo de problema con este cuadro (roturas, fisuras, qué uso le dáis, etc.)

Y otra pregunta relacionada con la talla. Llevo una M de Conor Y me parece muy grande para mí. Según Conor es de 17''. Mido 170, me iría bien una 15'5''?

Gracias por adelantado

8. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Tan importante como la altura es la longitud de pierna, máxime cuando se puede estar a caballo entre 2 tallas. Cuando dices que una 17" te parece muy grande para tí, entiendo que es que encuentras el manillar muy alejado. Eso se podría solucionar acortando la potencia. Para tener un dato más, compara el reach de ambos cuadros. Creo que, con ajuste de potencia y sillín te podrían valer las dos tallas. A lo mejor la decisión final está en las preferencias personales: 15,5" más agil pero más nerviosa, 17" más estable pero más perezosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Muchas gracias. Eso mismo, me encuentro muy alto y lejos del manillar. La encuentro lenta, perezosa.

10. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Entonces yo diría que la 15,5" es tu talla. Afinando con tija y potencia, eso siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Para los ajustes "finos" mírate un post que hay de biomecánica que tiene un excel para calcular las medidas que necesitas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cernicalogris

Sastamente.

Por altura me recomendaban una 18, pero por el tema de la entrepierna me daba la 18,5. Por eso me encuentro más cómodo en una 19 con potencia corta y tija sin retraso.

Yo estuve mirando mucho el tema de un cuadro, y debo de decir que en principio buscaba uno de aluminio de segunda mano, pero lo que piden por uno rebasa por mucho uno de carbono de estos, aunque esa es otra historia. Total, que miré mucho lo del reach y lo del stack. En mi vieja bici yo tenía la tija al tope, pero cuando digo al tope, es en la misma raya de mínimo, e iba perfecto de altura. Pero me notaba el manillar pegado a las rodillas, y eso que tenía potencia de 110, lo que hacía que fuese la espalda como encogida, con dolores en rutas largas.

Por eso miré tanto el asunto este (puedes consultarlo en: https://www.fit4bike.com/es/academy/tutoriales/stack-reach-altura-y-longitud por ejemplo). Pero como te decía, la suerte que tuve fue que tengo dos amigos y me dejaron probar distintas tallas del mismo cuadro. Quizás por estética, ángulo de dirección, o por lo que fuera, podía haber tenido otras opciones, pero el ya haber probado me hizo decantar por este cuadro.

De momento, 3 rutas con ella. Una llana, y dos con bajadas complicadillas incluídas. Con la potencia corta, y sobre todo con la -bendita- tija telescópica bajo igual o mejor que con el cuadro corto que tenía antes.

Ya pondré fotos cuando termine de montarla, que estoy aún en proceso de embellecimiento, compras y mejoras.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

En bajadas complicadillas beneficia la talla más grande, pues tiene mayor distancia entre ejes lo que da mayor estabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. cernicalogris

Bueno.... depende por lo que entiendas por complicadillas. Si te refieres a desnivel, obviamente cuanto más larga más estable. Pero si hablamos de bajadas con curvas ratoneras.... igual una más corta es más juguetona y ágil.

Por cierto, estas dos bajadas que comentaba antes tenían tramos de los dos tipos, y muy contento.

Pero no quiero sentar cátedra, vuelvo a insistir que tuve la oportunidad de probar antes de comprar, y que mi caso no es necesariamente extrapolable a todo quisque, que cada culo es un mundo y no todos van igual en la misma talla.

Otra forma de verlo es que por lo que vale el cuadro, te puedes arriesgar y comprar el que crees que es, que si te sale mal la jugada por 120-150 euros te lo quitan de las manos y recuperas tranquilamente la mitad, si no más, de lo que vale, y te compras otra talla, sin perder demasiado dinero (haz eso con un Scott o un Canondale jajajaja)

Saludos.

15. Oscar.L

Oscar.L Miembro activo

Efectivamente, estamos hablando en general. Luego cada uno sabe lo que le va mejor: más estabilidad, más agilidad... lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, no se puede tener todo. Se trata de encontrar lo que más le conviene a cada uno.

16. dibouza

dibouza Miembro activo

Yo empecé como tu, cambiando cosillas de carbono chino. Me anime a un cuadro bxt y llevo 6 meses aprox. con el y estoy encantado, cero problemas hasta la fecha, tanto que me he decantado por la horquilla rigida de la misma marca para probarla. Claro mis rutas son principalmente pista con alguna zona de grava. Alguna trialera pero muy poca y caminos rotos en pequeños tramos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cach y Ondo

Cach y Ondo Miembro activo

buenas, alguien ha pillado un cuadro boost?

18. castelher

castelher Miembro Reconocido

Ustedes saben si existe algun cuadro o modelo que traiga directmount para el desviador delantero.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

19. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Supongo que antes de preguntar has mirado en Ali. No?
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

20. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Strava:
    El mio acaba de salir de la aduana

Share This Page