Cuadro Mtb Scandium En Ebay Por 70

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fecasin, 6 Sep 2006.

1. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, acabo de pagar el cuadro. 85.90 + 12

Ya tengo ganas de que me llegue.
    Luego lo mas laborioso, pintarlo y montarlo, pero cose suele decir todo se padaleara

2. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    AnguitA, busca unas páginas atrás y te explican como anodizar el aluminio. Tiene que andar por la página 20 mas o menos, pero no me hagas mucho caso.

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    algo antes diria, sobre la 15-17 creo que lo puse

4. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    este va camino de ser un gran post,ya tiene 323 mensajes,y creciendo.
    y todabia falta ponerlas fotos de los cuadros pintados, y las bicis montadas,jeje

5. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
  6. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    31
    vale, muchas gracias, ya lo he encontrado, esta en las paginas 11 y 12.

pero echandole un vistazo a priori, me parece un proceso bastante complicado. Y además a mi la quimica nunca se me ha dado bien, y encontrar un barreño donde entre el cuadro y mantenerlo a 19º-20º me parece complicado. Vamos q fijo q en el proceso de anodizado me falla algo, y ya veríamos si no me cargo el cuadro. Además parece ser q el proceso cambia dependiendo del tipo de aluminio. Y este cuadro supuestamente es de scandium, pero de q serie es, de la 7000??? de la 6000???

en fin, q creo q lo mejor va a ser ir lijandole e intentar q se me quede mate, para luego darle una pequeña imprimación y un poco de laca. Con q lija lo hago?? tiene q ser una lija fina, no??? se puede comprar en el Leroy Merlin???

gracias por vuestros consejos, esta tarde he aprendido más sobre el arte de pintar metales q en toda mi vida.

7. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Tio, eso de anodizar en plan casero creo que ya es mucha tela. Yo tengo el mio guardado y aun no he decidico que voy a hacer con él, si lo pinto o lo anodizo.
    Hay muchas empresas dedicadas al anodizado, mira en paginasamarillas.es y las encuentras.

Un saludo.

8. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llame a alguna y parece que no anodizan a particulares ni piezas individuales,preparar los baños es un follon y no trae cuenta hacerlo si no juntas un numero de piezas grande.Aparte parece que no es un proceso"barato",seguramente cueste mas que el pintado

9. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    Yo soy de los que pintará el cuadro casi seguro, pero si sois muchos los que queréis anodizar, y visto el ultimo comentario, quedad de acuerdo para formar un grupo y pedir presupuesto, quizas a partir de una determinada cantidad os lo pueden hacer. El problema es que cada uno puede ser de vete a saber donde y habria que enviar algunos por correo.... mas gastos. Va a ser que no....

10. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues los mío los pagué ayer a las 14:00 y por la tarde ya me los había enviado. De no ser fiesta habrían llegado hoy.
    Por otra parte creo que yo no los voy a pintar, como mucho unas pegatinas y unas manos de laca. Por cierto, no sé de qué tipo debe ser la laca. Orientadme alguno.
    El que aparece en la página de Xclusive sin pintar, ¿es simplemente pulido y lacado?
    http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=177

Saludos

11. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues los mío los pagué ayer a las 14:00 y por la tarde ya me los había enviado. De no ser fiesta habrían llegado hoy.
    Por otra parte creo que yo no los voy a pintar, como mucho unas pegatinas y unas manos de laca. Por cierto, no sé de qué tipo debe ser la laca. Orientadme alguno.
    El que aparece en la página de Xclusive sin pintar, ¿es simplemente pulido y lacado?
    http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=177

Saludos

12. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    ¿Veis problema en sólo pulir y lacar, o incluso sólo pulir?
    Saludos

14. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31
    Si solo lo pules, va a ser muy delicado ante arañazos, y la capa externa del cuadro va a ser digamos q más débil. Si lo quieres lacar es dificil q la laca agarre bien en el aluminio con solo lijarlo, creo q hay q hacerle una imprimación q es como pintar con un producto, darle 2 o 3 capas y luego lacar con otras 3 capas. Yo creo q me voy a decidir por lijarlo y q quede mate(q lija tengo q usar???), hacerle una imprimación con todavia no se ni q comprar, mañana preguntaré en el Leroy Merlin, y luego intentaré darle una laca de colores q he oido q existen. Y si acaso antes de lacar le pongo unas pegatas con el 46 de Valentino, jejeje.

El proceso lo podríamos resumir en los siguientes pasos. Pido ayuda y orientación en los pasos, a ver si entre todos dejamos claro el proceso, podeis cortar pegar y editarlo:

---------------------------------------------------------------------------------
    1.- Lijar, y que quede MATE ¿Q lija hay q comprar?

2.- Imprimación. Con spray es lo más simple para novatos. 2 o 3 Capas ¿Q producto recomendais? (limpiar muy bien el cuadro antes del proceso, sobre todo q no quede grasilla, ni la de los dedos, q a saber donde os los habeis metido)

3.- Ponerle unas pegatinas si nos sale de los mismos.

4.- Lacar. En spay también. Con opción de lacar en algún color. 2,3 o 4 capas ¿Q laca comprar? (limpiar muy bien antes de lacar)

Y como recomendación he visto q para la imprimación y el lacado es mejor q el cuadro este colgado por la pipa de la dirección y esperar el tiempo para aplicar cada capa, según indique el producto q utilicemos, creo q va en función de la temperatura y humedad.
    ----------------------------------------------------------------------------------

15. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Anguita--- lo de ese manillar que has puest una foto esta hecho con chorro de arena....
    1- Lija de agua fina. pide de grano fino, o pide dos distintos y usa primera la mas gruesa y luego la fina.
    2- Pasate por una tienda y te recomendaran una imprimación adecuada.
    3-
    4- La laca de color queda genial, pero no os la recomiendo ya que es dificil conseguir que quede toda del mismo tono....

16. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final la lacaste?,ponos fotos a ver como quedo

17. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    31

¿Con chorro de arena? ¿Y como se hace eso, con algún tipo de lija?

Voy a ir ahora al Leroy Merlin, a ver q me recomiendan, ya os cuento luego. La lija q voy a comprar, no se si será mejor una en papel, pa darle a mano, o comprar un disco de esos pa darle con la taladradora, q recomendais, está claro q de grano fino, pero q tipo de lija???

18. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    no tio para lijar fino de papel y a mano.
    el chorro de arena es justo eso arena despedida a gran velocidad hacia el objeto, y no , no vale arena de playa y un ventilador, que te estoy viendo venir¡¡¡¡ ..........se utiliza para limpiar piezas o dejarlas con ese acabado

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    no con un pay pay jajaja

20. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    jjjajajajjajajjjaja, pos molaria intentarlo con un ventilador, eh?

Compartir esta página