Bueno, acabo de pagar el cuadro. 85.90 + 12 Ya tengo ganas de que me llegue. Luego lo mas laborioso, pintarlo y montarlo, pero cose suele decir todo se padaleara
AnguitA, busca unas páginas atrás y te explican como anodizar el aluminio. Tiene que andar por la página 20 mas o menos, pero no me hagas mucho caso.
este va camino de ser un gran post,ya tiene 323 mensajes,y creciendo. y todabia falta ponerlas fotos de los cuadros pintados, y las bicis montadas,jeje
vale, muchas gracias, ya lo he encontrado, esta en las paginas 11 y 12. pero echandole un vistazo a priori, me parece un proceso bastante complicado. Y además a mi la quimica nunca se me ha dado bien, y encontrar un barreño donde entre el cuadro y mantenerlo a 19º-20º me parece complicado. Vamos q fijo q en el proceso de anodizado me falla algo, y ya veríamos si no me cargo el cuadro. Además parece ser q el proceso cambia dependiendo del tipo de aluminio. Y este cuadro supuestamente es de scandium, pero de q serie es, de la 7000??? de la 6000??? en fin, q creo q lo mejor va a ser ir lijandole e intentar q se me quede mate, para luego darle una pequeña imprimación y un poco de laca. Con q lija lo hago?? tiene q ser una lija fina, no??? se puede comprar en el Leroy Merlin??? gracias por vuestros consejos, esta tarde he aprendido más sobre el arte de pintar metales q en toda mi vida.
Tio, eso de anodizar en plan casero creo que ya es mucha tela. Yo tengo el mio guardado y aun no he decidico que voy a hacer con él, si lo pinto o lo anodizo. Hay muchas empresas dedicadas al anodizado, mira en paginasamarillas.es y las encuentras. Un saludo.
yo llame a alguna y parece que no anodizan a particulares ni piezas individuales,preparar los baños es un follon y no trae cuenta hacerlo si no juntas un numero de piezas grande.Aparte parece que no es un proceso"barato",seguramente cueste mas que el pintado
Yo soy de los que pintará el cuadro casi seguro, pero si sois muchos los que queréis anodizar, y visto el ultimo comentario, quedad de acuerdo para formar un grupo y pedir presupuesto, quizas a partir de una determinada cantidad os lo pueden hacer. El problema es que cada uno puede ser de vete a saber donde y habria que enviar algunos por correo.... mas gastos. Va a ser que no....
Pues los mío los pagué ayer a las 14:00 y por la tarde ya me los había enviado. De no ser fiesta habrían llegado hoy. Por otra parte creo que yo no los voy a pintar, como mucho unas pegatinas y unas manos de laca. Por cierto, no sé de qué tipo debe ser la laca. Orientadme alguno. El que aparece en la página de Xclusive sin pintar, ¿es simplemente pulido y lacado? http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=177 Saludos
Pues los mío los pagué ayer a las 14:00 y por la tarde ya me los había enviado. De no ser fiesta habrían llegado hoy. Por otra parte creo que yo no los voy a pintar, como mucho unas pegatinas y unas manos de laca. Por cierto, no sé de qué tipo debe ser la laca. Orientadme alguno. El que aparece en la página de Xclusive sin pintar, ¿es simplemente pulido y lacado? http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=177 Saludos
puede ser pintado o anodizado,yo creo que es pintado en color plata http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=164
Si solo lo pules, va a ser muy delicado ante arañazos, y la capa externa del cuadro va a ser digamos q más débil. Si lo quieres lacar es dificil q la laca agarre bien en el aluminio con solo lijarlo, creo q hay q hacerle una imprimación q es como pintar con un producto, darle 2 o 3 capas y luego lacar con otras 3 capas. Yo creo q me voy a decidir por lijarlo y q quede mate(q lija tengo q usar???), hacerle una imprimación con todavia no se ni q comprar, mañana preguntaré en el Leroy Merlin, y luego intentaré darle una laca de colores q he oido q existen. Y si acaso antes de lacar le pongo unas pegatas con el 46 de Valentino, jejeje. El proceso lo podríamos resumir en los siguientes pasos. Pido ayuda y orientación en los pasos, a ver si entre todos dejamos claro el proceso, podeis cortar pegar y editarlo: --------------------------------------------------------------------------------- 1.- Lijar, y que quede MATE ¿Q lija hay q comprar? 2.- Imprimación. Con spray es lo más simple para novatos. 2 o 3 Capas ¿Q producto recomendais? (limpiar muy bien el cuadro antes del proceso, sobre todo q no quede grasilla, ni la de los dedos, q a saber donde os los habeis metido) 3.- Ponerle unas pegatinas si nos sale de los mismos. 4.- Lacar. En spay también. Con opción de lacar en algún color. 2,3 o 4 capas ¿Q laca comprar? (limpiar muy bien antes de lacar) Y como recomendación he visto q para la imprimación y el lacado es mejor q el cuadro este colgado por la pipa de la dirección y esperar el tiempo para aplicar cada capa, según indique el producto q utilicemos, creo q va en función de la temperatura y humedad. ----------------------------------------------------------------------------------
Anguita--- lo de ese manillar que has puest una foto esta hecho con chorro de arena.... 1- Lija de agua fina. pide de grano fino, o pide dos distintos y usa primera la mas gruesa y luego la fina. 2- Pasate por una tienda y te recomendaran una imprimación adecuada. 3- 4- La laca de color queda genial, pero no os la recomiendo ya que es dificil conseguir que quede toda del mismo tono....
¿Con chorro de arena? ¿Y como se hace eso, con algún tipo de lija? Voy a ir ahora al Leroy Merlin, a ver q me recomiendan, ya os cuento luego. La lija q voy a comprar, no se si será mejor una en papel, pa darle a mano, o comprar un disco de esos pa darle con la taladradora, q recomendais, está claro q de grano fino, pero q tipo de lija???
no tio para lijar fino de papel y a mano. el chorro de arena es justo eso arena despedida a gran velocidad hacia el objeto, y no , no vale arena de playa y un ventilador, que te estoy viendo venir¡¡¡¡ ..........se utiliza para limpiar piezas o dejarlas con ese acabado