En realida son dos pares unos de ti y otros de cromo.... jajajja ya lo vereis. Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Si, a mi tambien me mola. A un chino le sale por unos 1,50$ el envio y a mí me sale por 12 claveles la devolución :eh? Ellos no tienen aduanas y nosotros sí. No me estraña que los de UK quieran salirse de la UE o tener un regimen especial y poder competir con los chinos, porque ellos lo valen ( allí tambien los politicos son la reoca). En fin, no es facil la solución porque a mi me parece que los chinos no van por el buen camino, pero el nuestro tampoco.
Pedi un aro para un amigo (no queria los mios, dejara de ser amigo en breve...) y al pararlo y no tener que hacer nada hoy, decidi acercarme a la aduana. Resumen: los 15 de gestion de correos me parecen inutiles. Los 60 de algunos trnasportistas, un abuso (mayor que el de correos). En menos de 1 hora liquidado el asunto y por menos de 20...
Me estas duciendo que cuando te cascan 75 euros por un cuadro o similar, la mayoria es por el transportista y que si fuese yo en persona me salia por 15-20? Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Vamos que las ruedas de la flaca pague 75 cuando se declararon valor 200, porque la empresa de transporte se queda 50 o mas.... tiene *******. Casi me sale a cuento ir a madrid. El alsa me vale menos... Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
delende del valor... usps por ejemplo o correos son unos 20 euros de gestion... dhl por ejemplo clavan mas...
Xorga. Por esos 200 euros tenias que haber pagado (echando cuentas rapidas y de memoria) unos 54. Los otros 21 ya sabes, al bolsillo de alguien.... En resumen: - valor de menos de 22 (o 45, no recuerdo), no pagas ni aranceles ni iva - entre 22 (o 45) y 150 solo pagas iva. - mas de 150 hay que pagar iva y aranceles (ojo los antidumping) En cualquier caso hay que pagar ademas 5,34 de factaje (almacenamiento) de correos. Lo mejor es navegar un rato por aeat y ver los codigos taric y calcular el ostion de aduanas (por si acaso).
Gracias por el resumen... ya me queda mas claro... antes de la crisis hasta 150 euros no paraban nada e incluso mas.. Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Lo de DHL es salvaje, si o si son 40 y a partir de ahi iva, arancel, y si sube de dos kg ni te cuento.