vaya vaya, yo q os iba a consultar el tema talla y veo q hay mas gente q como yo esta con dudas... yo tb mido 1.76 y 80 de entrepierna, me pillo la M no? no me gustan las bicis grandes (de hecho llevo toda la vida tirando de bicis grandes :cry: )
Si os fijáis bien en la web de xclusive (http://www.xclusivebikes.com/cmei/viewcontentpages.asp?PAGEID=155), la talla M es válida desde 1,65 hasta 1,75. Pero eso no quiere decir que no valga para alguien de 1,76 o 1,77. Si te gustan las bicis manejables pues la M sin dudar. Una tija larga, el sillín más atrasado, portencia de 110 o 120... hay muchos modos de adaptarla a tu medida, lo que no tiene arreglo es una L para alguien de 1.65.... yo ante la duda me tiro por una talla menos. Bueno... es curioso pero yo con 1,67 me fui tb a por la M!!! es que la S es una 14,5", muy pequeña y muy fea, parece aplastada la jodia!!! Ya me keda menos.... el viernes me pintan el cuadro por 30 !!! con lijado, imprimación, pintura negro satinado y secado al horno. Luego las pegatinas (al final he cambiado el diseño....). No voy a poner laca, porque por 30 , si el cuadro me dura 2 años, lo vuelvo a pintar. Alguen sabe que es SC21???? Saludos!
escandio, elemento 21 de la tabla periodica la historia de como se ha generalizado es interesante..busca....busca
bueno, pues me cojo la M entonces, solo lo preguntaba por si me equivocaba... para poder hechar la culpa a alguien :alloreto y eso de SC21? vais a hacer pegatinas q ponga eso para el cuadro o q? no es mala idea no...
jejejeej..... SC21 es el material con el que están hechos estos cuadros, o al menos una aleación... ya tenía diseñada una pegatina para el cuadro, pero ahora que se acerca el momento, segui pensando en algo que pudiera superar a la idea original. Poner Scandium a secas no convence mucho, asi que investigué con google para averiguar su nombre en la tabla periódica, pues suelen ser convinaciones de letras y numeros que pueden quedar bien, y lo mejor es que me gustó bastante lo de SC21 para nombrar a mi cuadro. El segundo paso ha sido diseñar la pegatina con photoshop, mas que nada elegir el tipo de letra. Tengo una foto de una No Saint Lucifer en negro satinado, que es el color que voy a poner al cuadro, y sobre ella hago las pruebas de las pegatinas..... y va a quedar muy muy bien.... por lo menos para mi gusto. El viernes estará el cuadro listo para montar casi seguro, haber si puedo estrenarlo el sábado con una buena ruta!!!
muy bueno Fer83, si te equivocas me vas a echar la culpa a mi??? perdere el sueño :wall Pon la pegatina con Fer83, si buscas unas letras xulas, quedaría bien. Es mejor un diseño apañao con cualquier palabra, que una palabra de la ***** con letras feas....
no, seguro q no me equivoco asi q tranqui... lo de la decoracion lo mirare con tiempo, pq el montaje de esta bici va a ser laaaaaaargo. tengo la endurera recien comprada y con ella voy a tirar, esta se montara sin prisa. lo mas seguro es q la pula y le de laca, tema pegatinas... igual ni le pongo, de todas formas tengo tiempo para pensarlo. una pregunta para los q teneis ya el cuadro, la patilla del cabio q tal pinta tiene? de q material es? es resistente? es q no se si pedir otra mas o no... venga, un saludo!
la patilla es de aluminio y de apariencia sólida, pero en marcha las cosas cambian, no se, he visto a gente partir bastantes patillas, asi que yo me curaba en salud con otra de repuesto. Lo que ya es tarde para mi. No se si esta patilla será estandar si se podrá conseguir sin dificultad en otras tiendas....
pide 10 euros....... le dire a mi hermana un dia de estos que se pase a por una, o ire yo mismo en navidades por alli.... asi hago una visita.
La verdad es que después de buscar información sobre el Xclusive en el foro, se me han quitado las ganas de comprarme el cuadro. Los comentarios sobre la rigidez del cuadro no son nada buenos y tampoco lo son sobre la geometría, aunque esto último ya lo había visto solito. Es verdad que el peso y el precio son espectaculares, pero prefiero comprarme un Lanza, por ejemplo, que es más caro y pesado, pero con el que estoy seguro que voy a estar contento.
yo tenia una bici con cuadro de hierro "de una tonelada "que era mucho mas versatil y comoda que la Giant Xtc y la Vairo 9800 que tuve despues. es mas, certifico que la geometria Giant no me va. no se porque no me sienta istolas y aca, en sudamerica, por lo que se, todos los cuadros de aluminio flexan, por eso tenes que colocarle Gorilas si usas v-brakes o que??? la
Flexara, si, pero como otros muchos cuadros de alumino, carbono o titanio. No se pero por el precio del cuadro esta muy bien. Y la geometria a mi me gusta no se, no me parece una mala geometria aunque no se en que se diferencia una geometria buena de una mala. Pienso que para rally es una geometria valida, no?
Quiero dejar claro que no soy ningún entendido en geometrías, sólo que una pipa de 15cm en un cuadro de 18" te limita a la hora de elegir la altura del manillar. En mi caso, debería llevarlo dos centímetros más alto que en mi actual bici y es de 19". Además, hace que no me valga la horquilla que llevo actualmente. Realmente lo que me gustaría es poder probarlo yo mismo, como no es posible, pues me tengo que conformar con lo que opinen otros. Pero quien sabe, quizá me lo acabe comprando, por ese precio...eso sí en 16'5"
Pienso lo mismo, peor que la geometria de mi conor........ que me viene grande, y bueno al poner discos ya no flexara tanto, digo yo.
ha llegado un momento en que lo queremos todo... rigidez, peso pluma, geometría fetén... señores que valen 75 euros los cuadros!!!!!!! dividid esos 75 euros: La partecita que valen esos tubos de escandio sin cortar ni nada La partecita que le toca al tío que corta los tubos La partecita que le toca al ingeniero que diseñó el cuadro La partecita que le toca al que los suelda La partecita que le toca al que los repasa La partecita que le toca al que los embala en taiwan o china o de dónde puñetas sea La partecita que le toca al que los transporta desde el lejano oriente hasta xclusive ... jolin qué quereis por el precio que pagamos!. Demasiada calidad tiene! Yo no es que esté loquito con el cuadro ni sea la bici de mi vida, pero por lo que he pagado, encima no le voy a poner pegas...